Advertisment

El 18 de noviembre, pocos días después de la bifurcación de Bitcoin Cash (BCH), el desarrollador de Openbazaar Chris Pacia anunció el lanzamiento de Bchd, una implementación de nodo completo de la cadena BCH escrita en Golang. Pacia y varios colaboradores han detallado que han pasado más de dos meses desde que el cliente Bchd fue hecho a partir del código de referencia de Btcd y hasta ahora la nueva librería ha visto una “gran cantidad de desarrollo”.

La Liberia Bchd De Bitcoin Cash

Se le ha presentado a la comunidad Bitcoin Cash un cliente de nodo completo escrito en el lenguaje de programación Golang (Go) llamado Bchd. La nueva implementación de Golang fue construida originalmente por Chris Pacia, el desarrollador del mercado P2P, Openbazaar. Sin embargo, otros nueve desarrolladores ayudaron al programador a terminar la versión beta. Bchd es una bifurcación de la librería de protocolos de Btcd y los colaboradores del cliente han explicado que esperaron hasta después de la bifurcación de la cadena BCH del pasado 15 de noviembre para lanzar la versión beta. Aun así, los desarrolladores ejecutaron el cliente Bchd durante la actualización y detallaron que la implementación “funcionó increíblemente bien a través de la bifurcación”.

“Hemos implementado los cuatro Hard Forks de Bitcoin Cash y hemos eliminado una de las principales soft forks (Segwit) de la base del código – Esta versión contiene una serie de características y mejoras sobre Btcd, incluyendo una memoria caché UTXO, modo prune (o limpio) y BIP159 Node_Network_Limited para permitir que los nodos limpios ofrezcan servicios blockchain a la red”, explicó el anuncio de lanzamiento de Bchd beta.

Hay un montón de beneficios para el cliente Bchd, ya que puede ser limpio y aun así servir a los clientes de Verificación Simplificada de Pagos (SPV, por sus siglas en inglés). De hecho, Bchd es la única librería que soporta BIP157/158 NODE_CF, que mantiene un índice de filtro compacto para clientes SPV. “Esto permite a los desarrolladores crear un nuevo tipo de billetera P2P SPV que utiliza el filtrado del lado del cliente para proporcionar a los usuarios de SPV una privacidad inigualable”, detalló el equipo de desarrollo de Bchd.

Los desarrolladores de Bchd continuaron:

Con ese fin, también hemos portado la parte trasera de la billetera de Neutrino a BCH, por lo que en realidad tenemos una billetera SPV que hace uso de esta funcionalidad – En la actualidad es la base de código SPV más privada del mercado – En realidad no hay un segundo plano en términos de privacidad.

El Paquete Bchd Contiene Tres Protocolos Interconectados  

La noticia también sigue a otra implementación del Golang BCH escrita por los creadores del protocolo Counterparty.cash. El protocolo Gocoin-cash es un puerto del software BTC originalmente escrito por Piotr Narewski. Además, otro desarrollador anunció recientemente una librería BCH escrita en el lenguaje de programación Rust el 5 de noviembre. La red Bitcoin Cash cuenta ahora con una amplia variedad de implementaciones de clientes de nodos completos en varios lenguajes de programación.

El paquete de la versión beta de Bchd consiste en tres piezas de software: Bchd, la billetera de Bchd y Bchctl. La implementación de Bchd no tiene una billetera nativa como las implementaciones tradicionales de C++. Mientras tanto, Bchctl es una interfaz de línea de comandos para que los usuarios puedan controlar el nodo y la billetera de Bchd. Además de esto, los binarios están disponibles en muchas opciones incluyendo Solaris, Plan 9 y sistemas operativos BSD. “Por favor, ten en cuenta que se trata de un software beta y que probablemente no esté listo para su uso en producción, aunque en este momento se encuentra en muy buena forma”, concluyó el equipo de desarrollo de Bchd.

¿Qué opinas del cliente Bchd para la red Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Bchd y el logotipo de Gopher Golang.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube