Los creadores de la billetera Handcash han lanzado un kit de desarrollo de software gratuito (SDK, por sus siglas en inglés) para programadores que desean aprovechar la red Bitcoin Cash en aplicaciones y sitios web. El SDK llamado “Cashport” es un sistema de micropagos de código abierto basado en BCH para sistemas operativos Android y tipografía web que se puede integrar en una gran variedad de servicios.

Cashport: Un Nuevo Kit De Desarrollo De Software Para Bitcoin Cash

Los desarrolladores de Handcash han lanzado una nueva herramienta para programadores que les permite utilizar micropagos de bitcoin cash (BCH). El SDK de Cashport es un sistema que utiliza la red Bitcoin Cash como medio de pago y se conecta a la billetera Handcash de la empresa. Cashport ofrece un solo clic para los usuarios de la billetera Handcash y no hay cargos por el servicio en sí, sólo el cargo estándar de la red BCH. Además, el servicio funciona sin custodia, lo que significa que la aplicación o servicio web nunca retiene los fondos de los usuarios. Cuando se le preguntó al equipo en Reddit si el SDK de Cashport era algo así como Cash ID y el botón Money Button combinados para sitios web, el diseñador de productos del equipo de Handcash, Alex Agut, aclaró, “esa es una forma de verlo”.

“Pero [Cashport] también es para aplicaciones y juegos móviles – El objetivo es crear un ecosistema donde tu dinero esté siempre disponible a través de miles de aplicaciones y juegos”, detalló Agut en Reddit. “Sólo una cuenta – No más depósitos o retiros, copiar y pegar o códigos QR – Sólo flujos”, añadió el representante de Handcash.

Agut detalla que todos los servicios están ligados a la billetera de Handcash del propietario y que el SDK también se puede utilizar para desarrollar juegos y aplicaciones móviles. Además, afirma que la herramienta trabaja silenciosamente en segundo plano, de modo que el desarrollador puede concentrarse en la API y en las interacciones del usuario. Algunos ejemplos serían los micropagos en las redes sociales, el dinero en el juego y un modelo de pago por minuto.

“Queríamos una forma muy fácil de implementar micropagos para los desarrolladores y las empresas con conocimiento nulo sobre bitcoin”, explicó Agut.

Cashport ofrece una integración de un solo clic con el sistema de la billetera Handcash.

Alex Agut: “APIs En Cualquier Tipo De Interacción O Evento Que Desees”

En este momento, el SDK está disponible para sistemas Android y de escritura web, y ambos son de código abierto en Github bajo la licencia MIT de estándar abierto. El sitio web de Cashport indica que en un futuro próximo también se publicará una versión de la base del código para iOS. Con la función integrada, los usuarios con la billetera Handcash podrán acceder a las cosas con sólo un “clic”, una acción que empuja el sistema de identificación “handle” de Handcash y los datos de la billetera a la aplicación del desarrollador.

Los desarrolladores de Handcash creen que el sistema Cashport es un gran componente para monetizar las interacciones de los usuarios con bitcoin cash. Los creadores de la plataforma dicen que ahora los programadores pueden centrarse en la creación de contenido de calidad. Según el equipo, los desarrolladores pueden ir al sitio web de Cashport, obtener algunas claves de API e implementar el SDK. Después de eso, “el dinero nunca ha sido tan sencillo”, afirman los desarrolladores de Handcash.

¿Qué opinas del SDK de Cashport? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:


Imágenes cortesía de Shutterstock, Cashport y Handcash


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/tecnologia-y-seguridad/desarrolladores-de-handcash-lanzan-cashport-un-kit-de-desarrollo-para-bitcoin-cash/