Advertisment

Un equipo de desarrollo llamado Portal Network ha anunciado la creación de una nueva plataforma llamada Bitcoin Cash Name Service (BCNS). Esencialmente BCNS convierte una larga dirección alfanumérica de Bitcoin Cash en un nombre legible para el ser humano como por ejemplo ‘yourname.bch’.

¿Pueden Los Nombres Legibles Por El Ser Humano Sustituir A Las Direcciones Comerciales Tradicionales De Bitcoin?

Esta semana una empresa llamada Portal Network ha anunciado que el equipo de desarrollo está a punto de lanzar una plataforma llamada Bitcoin Cash Name Service (BCNS). Básicamente, BCNS es un servicio de nombres que se conecta a un contrato inteligente mediante una versión de Omni Layer que también está conectada a un hash IPFS y a una dirección de billetera BCH. Esto significa que un usuario puede crear un nombre legible como por ejempo, ‘Johnhenry.bch’ y utilizarlo como una dirección BCH en la web. Debido a que BCH no tiene capacidades de contratos inteligentes como la red Ethereum, los desarrolladores de la Portal Network dicen que usaron un protocolo Omni Layer para construir BCNS.

“En cuanto al caso de uso de BCNS, los desarrolladores pueden escribir información diferente en la cadena de bloques basada en UTXO en la interfaz JSON-RPC, y obtener información relacionada almacenada en el script de Bitcoin Cash”, explica Portal Network. “Omni Layer juega un papel crucial para BCNS porque el script Op-Return es donde se almacena toda la información BCNS.” El sitio web del BCNS indica:

Al utilizar el servicio Bitcoin Cash Name Service, los usuarios pueden gestionar eficientemente su Bitcoin Cash.

Las personas pueden registrarse para obtener nombres.bch en el sitio web BCNS de Portal Network.

Los Muchos Intentos de Crear un Sistema de Servicio de Nombres con Cripto

Los desarrolladores creen que la opción de Bitcoin Cash Name Service podría sustituir las largas direcciones alfanuméricas de BCH por nombres comprensibles para el ser humano que puedan intercambiarse de forma más sencilla. “Los usuarios pueden utilizar el mismo dominio Bitcoin Cash para interactuar con sus contratos inteligentes favoritos y sitios alojados en IPFS – En otras palabras, los usuarios pueden gestionar eficientemente sus criptomonedas y sus transacciones sin tener que preocuparse por perder sus activos”, detalla Portal Network.

Portal Network no sólo está creando un servicio de nombres para BCH, ya que la empresa se encuentra en medio de la creación de múltiples plataformas de servicios de nombres para diferentes cadenas de bloques. Los desarrolladores ya han completado aplicaciones utilizando diferentes estándares para un WNS (Wanchain Name System), QNS (Qtum Name Service) e INS (Iconick Name Service).

El servicio Bitcoin Cash Name Service de Portal Network y cómo funciona el protocolo.

Ha habido muchos intentos de crear un servicio de nombres más simplificado para criptomonedas, pero hasta ahora ninguno de ellos ha alcanzado realmente a la comunidad. BTC ha tenido intentos como Bitalias, Bitdns, y la red Ethereum ahora tiene una plataforma llamada ENS, un servicio de nombres basado en ETH. Un sistema de servicio de nombres basado en criptomonedas fue discutido por primera vez a principios de 2010 y el proyecto Namecoin surgió de esta misma idea en 2011.

Los desarrolladores de Portal Network parecen pensar que pueden llevar a cabo el modelo de servicio de nombres con criptos para múltiples cadenas de bloques, pero en última instancia se reducirá a la comunidad de activos digitales adoptando el estándar de nombres. Los creadores de BCNS dicen que no sólo pueden configurar un nombre comprensible para humanos en el futuro, sino que también pueden interactuar con dominios alojados en IPFS y contratos inteligentes. En este momento, el sitio web bcns.portal.network está registrando credenciales de servicio de nombre para aquellos que se registran por correo electrónico. Portal Network dice que notificará a los usuarios que registraron su nombre en nombres.bch en un futuro cercano.

¿Qué opinas acerca de la idea de Bitcoin Cash Name Service (BCNS)? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Advertencia: Los lectores deben hacer su debida investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con las compañías mencionadas o cualquiera de sus afiliados o servicios. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Portal Network, Medium y BCNS.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube