Advertisment

Los creadores del protocolo counterparty.cash y el desarrollador de Openbazaar Chris Pacia han anunciado dos clientes de nodo completo para Bitcoin Cash escritos en el lenguaje de programación Go (golang) – Gocoin-cash y Bchd (gcash). 

Gocoin-cash: Una Solución Completa De Bitcoin Cash Escrita En Lenguaje Go

La red Bitcoin Cash tiene muchos clientes de nodos completos que incluyen Bitcoin ABC, Unlimited, Bcash, Parity Cash, XT, SV, y la implementación de Bitprim. Algunos de los clientes están escritos en el lenguaje de programación original C++ que Satoshi usó cuando se lanzó la red Bitcoin. Otros clientes también ejecutan toda la red BCH, pero están escritos en una base de código diferente.

Por ejemplo, Parity Cash está escrito en el lenguaje de programación rust, y Bcash es un nodo completo compilado con el lenguaje node.js. Estos otros lenguajes permiten a los desarrolladores utilizar la red BCH de una manera más interoperable, ya que los lenguajes de programación comunes les permiten crear aplicaciones más amigables. Esta semana los creadores de counterparty.cash (XCPC) han anunciado el lanzamiento de Gocoin-cash, el cual es un nodo completo de Bitcoin (Cash) y una billetera escrita en Go (golang).

Gocoin-cash es un port del software BTC originalmente escrito por Piotr Narewski. La bifurcación anunciada por XCPC y el desarrollador de BCH, Julian Smith, actualmente tiene su propio repositorio Github para que los desarrolladores lo revisen o participen. El proyecto de nodo completo de Gocoin-cash también tiene un sitio web que explica que el lanzamiento del cliente será en 47 días en los sistemas operativos iOS y Android.

“Gocoin-cash es una solución completa de Bitcoin Cash escrita en lenguaje Go (golang) y está basada en el trabajo original de Gocoin de Piotr Narewski”, explica el repositorio de Gocoin-cash. Las notas del repositorio añaden:

La arquitectura del software se centra en el máximo rendimiento del nodo y en la seguridad del almacenamiento en frío de la billetera.

Gocoin-cash fue desarrollado por Julian Smith, el creador de la plataforma cripto-derivada, Counterparty.cash.

El Cliente Go Proporciona Servicios De Sincronización Rápida Y Dragonfly

El propio cliente es independiente de la billetera, la cual afirma que añade el mejor rendimiento de procesamiento de bloques del mercado. Además, con una “máquina decente y una conexión rápida (por ejemplo, 4 v-CPUs de Google Cloud o Amazon AWS)”, el desarrollador escribe que un nodo podría sincronizar toda la cadena de bloques de bitcoin “en menos de 4 horas”. La billetera Gocoin-cash en sí misma es determinista y con contraseña, pero está diseñada para ser utilizada fuera de línea, explican los desarrolladores.

“Siempre y cuando recuerdes la contraseña, no necesitarás ninguna copia de seguridad”, detalla el repositorio.

El sitio web de Gocoin-cash detalla que el protocolo también está potenciado por Google Dragonfly. Esto significa esencialmente que los usuarios de Gocoin-cash pueden utilizar los servicios de Dragonfly para consultar la cadena BCH y tener una conectividad de pago global más potente. El proyecto dice que la gente puede suscribirse con un correo electrónico para ser notificada sobre la fecha de lanzamiento.

Chris Pacia Presenta Bchd, Otro Cliente De Bitcoin Cash Escrito En Golang

Además de la implementación de Gocoin-cash, otro cliente de nodo completo llamado ‘Bchd‘ (gcash) está actualmente en fase de desarrollo, el cual también utiliza el lenguaje de programación golang. El desarrollador de Openbazaar Chris Pacia ha revelado que está trabajando en una bifurcación de la implementación de Btcd que ha existido desde 2013. Pacia hizo un port del código para construir un nodo completo de BCH escrito en Go y el desarrollador cree que es “una de las bases de código de Bitcoin mejor diseñadas y bien escritas”.

Proyecto Bchd (gcash) de Chris Pacia.

El programador de Openbazaar explica que un nodo completo de BCH escrito en golang tiene muchos beneficios como el filtrado de bloques del lado del cliente, la capacidad de utilizar QUIC, un nuevo transporte desarrollado por Google para reemplazar TCP, y al igual que Gocoin-cash, Bchd implementa tiempos de sincronización de la cadena de bloques extremadamente rápidos.

“Así que uno de mis principales objetivos con el proyecto Bchd será proporcionar un servidor de cadena de bloques de indexación de alta potencia que actuará como un backend rápido y fiable para las aplicaciones Bitcoin Cash con una gran API”, explica Pacia en su anuncio en Yours.org. El desarrollador añade que la simplicidad de la base de código también permite nuevas características:

El diseño de la base de código junto con la facilidad de uso de Go hace que sea relativamente fácil para nosotros experimentar con nuevas características que nos llevaría mucho tiempo entrar en las implementaciones de C++.

Al igual que la implementación de Gocoin-cash, el proyecto Bchd de Pacia está incompleto. El desarrollador de Bchd detalla que aún necesita crear una caché UTXO, implementar un modo reducido, hacer un port de la base de código btcwallet/neutrino, y cambiar a libsecp256k1. Pacia dice que, si otros voluntarios quieren ayudarlo a impulsar el proyecto de código abierto, deberían pasar por el repositorio.

“Si estás interesado en trabajar en ello, pasa por el repositorio Github – Cuantos más, mejor”, concluye Pacia.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca del nodo completo de BCH escrito en Go? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Bchd, Github y Gocoin-cash.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube