Advertisment

Ha pasado más de un día desde que la red Bitcoin Cash (BCH) actualizó su protocolo, y las reglas de consenso ahora vienen con un tamaño de bloque de 32MB. Aunque el aumento del tamaño de bloque es una gran hazaña, los desarrolladores de BCH también han expandido el tamaño del portador de datos por defecto de la red a 220 Bytes y han vuelto a habilitar algunos viejos Satoshi OP_Codes, los mismos que fueron previamente eliminados de la base del código anterior. Ahora, en las últimas 24 horas, mucha gente ha estado jugando con las nuevas características de BCH.

Te puede interesar: Se Alcanza la Meta de Actualización de Bitcoin Cash: 32 MB y Nuevas Funciones

Experimentando con los Nuevos OP_Codes de Bitcoin Cash

Muchos miembros de la comunidad BCH han estado discutiendo las nuevas características OP_Code y el espacio adicional agregado al tamaño del portador de datos por defecto de la red. Las primeras señales de que la gente estaba experimentando con las nuevas características vinieron de los desarrolladores de Memo y Blockpress, ya que el límite de caracteres de publicación de ambas plataformas aumentó de 79 a 217.

Tanto Memo como Blockpress (ver arriba) ahora tienen 217 caracteres.

Esto significa que los usuarios de ambas aplicaciones de medios sociales ahora pueden publicar más contenido y todo se guardara en la cadena. Poco después de la bifurcación, otra característica OP_Code fue mostrada a la comunidad por el desarrollador de Openbazaar, Chris Pacia.

La Primera Firma de Árbol en la Blockchain de Bitcoin Cash

Pacia construyó la primera Tree Signature o Firma de Árbol en la blockchain de Bitcoin Cash utilizando la funcionalidad OP_CAT – la cual crea una combinación de múltiples firmas más eficiente. El programador de Openbazaar explica que, para direcciones con un gran número de llaves, una Firma de Árbol puede utilizar menos datos. Pacia explicó a la comunidad BCH el pasado 15 de mayo que “Para direcciones con un gran número de llaves, una firma de árbol puede utilizar menos datos. Y a diferencia de un OP_CHECKMULTISIG normal, no requiere que expongas las llaves que no se usaron en la firma”. Además, Pacia muestra su demostración a través de una URL en el explorador de bloques la cual indica que era una de las 8 firmas de árbol multi-sig.

El árbol multi-sig de Chris Pacia

Muchas personas quedaron muy impresionadas con la nueva operación multi-sig la cual muestra la innovación en la tecnología de firmas múltiples, y una que podría añadir más privacidad al BCH en el futuro. Pacia detalla que su ejemplo es un subconjunto de Árboles de Sintaxis Abstracta Merkelizada (MAST, por sus siglas en inglés). MAST podría mejorar la privacidad de BCH porque ciertos scripts multi-sig podrían mantenerse ocultos.

“Esto es más o menos como un subconjunto de MAST”, explica Pacia.

MAST es más general pero no se puede hacer con los op_codes actuales – si tuviéramos OP_EVAL entonces podríamos hacerlo.

Un Rompecabezas OP_Code con un Mensaje en el Script

Después de la firma de árbol, nuestro Director de Tecnología, Emil Oldenburg, también experimentó con los Satoshi OP_Codes y creó un ‘rompecabezas de transacción’. Cuando el rompecabezas se resuelve, contiene un mensaje secreto dentro del hashed script.

“Hice un divertido rompecabezas de transacciones con uno de los nuevos OP_Codes”, explica Oldenburg.

El rompecabezas se resuelve con la cadena “BCH is the best Bitcoin” (Su traducción sería “BCH es el mejor Bitcoin”). El script es <String1> <String2> OP_XOR OP_HASH256 <hash1> OP_EQUAL. Se resuelve encontrando la cadena secreta String1 que cuando XORed con String2, después del hashing debe ser igual a hash1.

Grabando los 23.000 versículos de la Biblia en la Blockchain de Bitcoin Cash

Por último, otro usuario anónimo está llevando el “debate sobre el spam de datos arbitrarios” al nivel más alto. La cuenta de Twitter UK Cryptocurrency mostró a la comunidad de criptomonedas que una dirección de BCH está escribiendo en este momento el Antiguo Testamento de la Biblia del Rey Jacobo a la blockchain de Bitcoin Cash en 1sat/Byte. Mirando el ID de la transacción de Bitcoin Cash, su Memo indica:

1 En el principio, Dios creó el cielo y la tierra.

Las transacciones que siguen a esto continúan siendo escritas en la cadena BCH con cada versículo que se encuentra en la Biblia de Rey Jacobo.

Esta dirección está grabando toda la Biblia en la Blockchain

UK Cryptocurrency estima que la Biblia entera puede costar alrededor de $100 USD (0.08 BCH) y añadir alrededor de 8MB a la cadena BCH. Por supuesto, muchos fans de Bitcoin Cash están entusiasmados al ver que los numerosos desarrollos de OP_Codes se desenvuelven tan rápido y esperan que surjan más ideas innovadoras en el futuro.

¿Qué opinas sobre todas estas ideas OP_Code a tan solo un día de haber sido actualizado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Reddit, the Bitcoin.com Block Explorer, y Blockpress. 


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube