Advertisment

El comercio directo entre compradores y vendedores de criptomonedas está creciendo en popularidad en India después de la prohibición a los bancos para ofrecer servicios a empresas relacionadas con criptos impuesta por el banco central del país. Una plataforma de intercambio local, en particular, está viendo una respuesta “tremenda” por parte de los comerciantes indios a este servicio, ya que “decenas de miles de nuevos usuarios se han registrado” en un mes.

Indios Se Preparan Con La Nueva Resolución

Desde que el banco central del país, el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés), prohibió a los bancos la prestación de servicios fiduciarios a las empresas de criptomonedas, las plataformas locales de intercambio de criptos han encontrado soluciones para que sus usuarios puedan retirar rupias indias. Una solución popular es el comercio en custodia que las plataformas locales llaman comercio de igual a igual (P2P).

La plataforma india de intercambio de criptomonedas, Wazirx, lanzó este servicio hace aproximadamente un mes. El CEO Nischal Shetty dijo a noticias.Bitcoin.com que la respuesta de los comerciantes a este servicio ha sido “tremenda”, afirmando:

A la gente le encanta el P2P… Todo el mundo tenía sus dudas sobre si el P2P funcionaría o no, la conveniencia, etc…[Pero ahora] Estamos viendo 1 operación comerciales cada minuto, la cual ocurre en P2P… estamos hablando de transacciones P2P a una tasa de más de 1 por minuto.

Además, reveló que “decenas de miles de nuevos usuarios se han registrado en Wazirx después de que introdujéramos el formato P2P. De hecho, obtuvimos más inscripciones en las últimas dos semanas que en los últimos dos meses”.

Plataformas Con Servicios Similares

El sistema Wazirx P2P fue construido “para replicar cómo se comporta una cartera de pedidos tradicional en una bolsa”, describió el CEO. Utiliza tether (USDT) en las transacciones. Los vendedores convierten sus criptomonedas a USDT y las venden por rupias. Los compradores convierten sus rupias en USDT, que pueden utilizarse para operar con cualquier criptomonedas en la plataforma. “Wazirx actúa como una cuenta en custodia para mantener las criptos durante la transacción”, detalló la plataforma de intercambio.

“El sistema P2P ha sustituido al anterior sistema de depósito de fiat en la cuenta Wazirx y a cambio de obtener el saldo INR en su cuenta”, explicó Shetty a noticias.Bitcoin.com. “Lo que sucede ahora es que tu depositas el fiat en la cuenta de otro usuario y recibes USDT a cambio… Después de recibir USDT, tu puedes operar en nuestro mercado de USDT en la forma regular (no P2P)”.

Además, los pedidos son automáticamente emparejados por la plataforma. “El libro de pedidos abiertos de auto emparejamiento en P2P nunca se ha intentado antes y a la gente le encanta la facilidad”, apuntó, comentando:

En la mayoría de los casos, el P2P es aún más rápido que el método tradicional de depósitos y retiros al que la gente aquí estaba acostumbrada porque en el P2P, si la persona está activa en línea, inmediatamente haría la transferencia de dinero a la cuenta bancaria del par.

Algunas otras plataformas también ofrecen soluciones similares. Coindelta, por ejemplo, lanzó su plataforma P2P llamada Flux el 26 de julio. Los usuarios pueden transferir su BTC, ETH, XRP y USDT entre la plataforma principal de Coindelta y Flux. Otras criptos deben ser convertidas a USDT en la plataforma principal de Coindelta antes de ser enviados a Flux.

Un servicio popular de intercambio de depósitos en custodia en el país que utiliza una lista de libros de pedidos de estilo clasificado es Loop, la cual pertenece a la plataforma de intercambio de criptos, Koinex. Actualmente, sólo BTC, ETH y XRP están listados en la plataforma de comercio.

Las plataformas Zecoex y Giottus también ofrecen servicios en los que los usuarios pueden hacer ofertas para vender desde sus balances en criptos y luego esperar a que los compradores los seleccionen de una lista de ofertas disponibles. Otra plataforma de intercambio para los indios, Instashift, ofrece un servicio para que los usuarios compren y vendan criptomonedas entre ellos por cinco monedas fiat, incluyendo la rupia india.

Aviso Legal: Bitcoin.com no respalda ni apoya las reclamaciones realizadas por ninguna de las partes en este artículo. Nada de la información en este artículo pretende ser un consejo de inversión, una oferta o solicitud de una oferta para comprar o vender, o una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto o compañía. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

¿Qué piensas acerca de cómo los indios están eludiendo la prohibición del RBI? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube