Advertisment

Los estados estadounidenses de Colorado y Dakota del Norte han emitido de manera independiente órdenes de cese y desistimiento contra las compañías que promueven la emisión de monedas en sus estados. Sus tokens son ofertas de valores potencialmente fraudulentas, según las comisiones de valores de los dos estados. Un esquema promete un retorno del 10 por ciento mensual y afirma estar vinculado al precio del oro.

Colorado Apunta A Dos ICOs

El Comisionado de Valores de Colorado, Gerald Rome, firmó dos órdenes finales el 12 de octubre, ordenando a un par de compañías que cesen y desistan de ofrecer o vender valores no registrados en la forma de ofertas iniciales con monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en su estado.

Davor, que emite Davorcoin, y Cyber Capital Invest, que ofrece el token CCI, “recibieron las órdenes como resultado de una investigación sobre ofertas de valores potencialmente fraudulentas en Colorado en forma de ICOs”, anunció la División de Valores del estado.

Según el regulador, las ICOs ofrecidas por las dos compañías no están registradas en Colorado o exentas de registro. No obstante, se ofrecieron a los residentes del estado sin que se revelaran de manera completa y justa los riesgos asociados con ellos.

El sitio web de Davorcoin describe el token como una nueva criptomoneda que pretende convertirse en una alternativa a monedas como bitcoin y ether, explicó la división de valores:

A los inversores se les prometieron rendimientos de hasta el 10 por ciento mensual por participar en un “fondo de inversiones” y se les dijo que los davorcoins están ligados al precio del oro y que pueden ser negociados en plataformas de intercambio o bolsas de valores.

El sitio web de Cyber Capital Invest afirma que el token CCI es un “token de participación en beneficios” que permite a los inversores recibir un rendimiento diario garantizado de entre el 0,75 y el 2 por ciento en función del “nivel de acceso” que elijan. Además de las ventas directas, la empresa ofrece comisiones a los promotores de sus tokens a través de un programa de recompensas.

Dakota del Norte Apunta A Tres ICOs

La Comisionada de Valores de Dakota del Norte, Karen Tyler, emitió órdenes de cese y desistimiento el 11 de octubre contra tres compañías que promovían las ICOs en su estado. La comisión de valores del estado explicó que las tres firmas promueven tokens que no están registradas y son potencialmente fraudulentas.

Las órdenes fueron el resultado de investigaciones que forman parte de la Operación Cryptosweep, un esfuerzo coordinado de investigación y aplicación de la ley que involucra a más de 40 reguladores de valores de EE.UU. y Canadá. En agosto, se investigaron más de 200 casos relacionados con las criptomonedas y se tomaron 46 medidas de aplicación de la ley.

La comisión escribió, “Las empresas que son objeto de los pedidos son Crystal Token, Advertiza Holdings (Pty) Ltd., y Life Cross Coin.” No están registrados en Dakota del Norte para ofrecer valores, pero sus sitios web están activos y disponibles para los residentes del estado.

El Comisionado Tyler explicó que el sitio web de Crystal Token ofrece un “token evolutivo de multi-utilidad” para comerciar con otras criptomonedas. También afirma que los inversores pueden ganar intereses de hasta el 2 por ciento por día, pagado en otro token, detalla la orden, añadiendo:

El sitio web de Crystal Token contiene declaraciones supuestamente fraudulentas con afirmaciones de tasas excesivas e infundadas de rendimiento de la inversión, no proporciona suficiente información sobre las credenciales del equipo de gestión y retiene deliberadamente sus identidades.

El sitio web de Advertiza Holdings sugiere que los titulares de su token “pueden esperar obtener un beneficio de la apreciación” de su valor. El regulador alega que este anuncio indica que la representación por parte de la empresa de su token “como token de utilidad es incorrecta y, de hecho, es una garantía”. Además, “Advertiza afirma falsamente que ha hecho una presentación ante la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos] bajo la Regla federal 506c de la Regulación D”.

El sitio web de Life Cross Coin afirma que su token se utilizará para la donación y el apoyo de organizaciones caritativas, describe la orden, añadiendo que anuncia un “enorme retorno de la inversión”. Además, “El sitio web contiene contenido supuestamente fraudulento, incluyendo a las personas representadas como el equipo ejecutivo, que parecen tener nombres falsos”, encontró la comisión, señalando:

Life Cross Coin, también conocida como Lifecrosscoin, opera un sitio web desde una dirección IP de Berlín asociada con software de rescate, troyanos y fraude de identidad.

¿Qué opinas de que Colorado y Dakota del Norte emitan órdenes de cese y desistimiento contra estos emisores de ICOs? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube