Advertisment

Dos mineros noruegos de criptomonedas han atraído la atención de los medios de comunicación nacionales después de declarar ingresos gravables de menos de $20,000 USD a pesar de haber admitido poseer al menos 34 bitcoins durante diciembre del año pasado.

Los Ingresos Reportados Por Dos Mineros De Criptomonedas Noruegos Son Sujetos A Escrutinio Nacional

Dos Mineros de criptomonedas de veintidós años del municipio noruego de Harstad, Philip Eriksen y Roy Arne Olsen, se han convertido en la comidilla de los medios de comunicación nacionales después de que sus ingresos para 2017 fueran inferiores a 20.000 dólares estadounidenses, a pesar de que el Sr. Eriksen admitió durante diciembre de 2017 que poseía 34 bitcoins – entonces valorados en aproximadamente 5,5 millones de coronas noruegas (casi 657.000 dólares estadounidenses). Durante el mismo mes, el Sr. Olsen dijo a los medios de comunicación locales: “Tener un millón de riquezas no realizadas en criptomonedas después de dos años es una sensación fantástica […],” según una traducción aproximada.

Para 2017, el Sr. Eriksen y el Sr. Olsen declararon un patrimonio de 0 millones de coronas noruegas y unos ingresos gravables de 105.000 coronas noruegas (aproximadamente 12.540 dólares estadounidenses) y 150.000 coronas noruegas (17.915 dólares estadounidenses). Como tal, el Sr. Erisken debe pagar 29.000 coronas noruegas (aproximadamente 3.500 dólares) en impuestos para 2017, y el Sr. Olsen debe pagar 45.000 coronas noruegas (casi 5.400 dólares).

Los dos mineros han tratado de mantener un perfil bajo en los medios de comunicación, y el Sr. Erisken les ha dicho a los periodistas que ya no quieren ser objeto de la atención de la prensa. Su postura actual supone un contraste directo con la de finales del año pasado, durante el cual los medios de comunicación locales informaron de que el Sr. Eriksen había comprado un reloj Rolex y un apartamento en el centro cultural noruego de Tromso.

En otra entrevista, el Sr. Erisken también afirmó que muchos usuarios de criptomonedas no declararán con exactitud sus obligaciones tributarias, afirmando: “Se obtiene un impuesto adicional si no se informa, pero es un poco espantoso para la Administración Tributaria que no sepan quién tiene bitcoin y quién no”.

Las Criptomonedas Plantea Un Reto Para La Administración Tributaria De Noruega

Astrid M. Dugstad Tveter, portavoz de la Administración Tributaria de Noruega, declaró: “La persona que ha comprado, vendido, extraído o tiene valores en moneda virtual, como Bitcoin, debe reportar esto en el reporte de impuestos.” A pesar de no querer comentar casos individuales, la Sra. Tveter también enfatizó que las deudas deducibles, por ejemplo, de una hipoteca, pueden reducir significativamente el valor de los activos netos de un individuo.

“Un reto con las criptomonedas es que la Administración Tributaria no consigue que esto sea reportado automáticamente por un tercero, como sucede con otros tipos de datos básicos. La experiencia es que a menudo se hace mal”, dijo la Sra. Tveter, y añadió: “Por lo general, la Agencia Tributaria tiene acceso a información de más fuentes que la que recibimos de los contribuyentes a través del informe fiscal y utiliza diferentes métodos de control, tanto en términos de seguimiento de los valores como para comprobar si los contribuyentes han proporcionado información correcta y completa”.

¿Cuál es tu opinión acerca de la cobertura de los medios de comunicación noruegos en relación con los bajos ingresos gravables publicados por el Sr. Eriksen y el Sr. Olsen? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube