Advertisment

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl ha acusado a dos ejecutivos de la plataforma sur coreana de intercambio de criptomonedas, Coinnest, por aceptar un soborno a cambio de la inclusión de una criptomoneda en la oferta de la plataforma. Según los medios de comunicación locales, recibieron mil millones de won (~US$890.000) en criptomonedas, la mayoría BTC.

Ejecutivos De Coinnest Acusados De Aceptar Sobornos

El departamento de investigación financiera de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl dijo la semana pasada que ha acusado al CEO y COO de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinnest “por cargos de recibir sobornos”, reportó Korea IT Times.

El director general Kim Ik-hwan y el director de operaciones Cho han sido acusados de aceptar un soborno del director general de una empresa que intenta incluir su criptomoneda en Coinnest. Los medios locales se refieren a esta moneda sólo como “S Coin”.

Además de acusar a los ejecutivos de Coinnest, “la fiscalía también acusó a otro Kim, el director general de S Coin, por cargos de soborno, pidiendo a los dos ejecutivos de Coinnest que ayudaran con el proceso de listado de la moneda virtual”, elaboró la publicación, añadiendo:

El CEO de Coinnest, Kim, y el COO, Cho, recibieron 1.000 millones de won[~US$890.000] en bitcoin y S Coin a principios de febrero de este año a cambio de ofrecer su conveniencia para listar la S Coin.

En concreto, el dúo “recibió un total de 110 bitcoins por valor de 860 millones de won [~$771.270]” el 5 y 6 de febrero, detalló la agencia de noticias, añadiendo que también recibieron “2 millones de S Coin por valor de 70 millones de won [~$62.778] cada una” el 12 y 14 de febrero.

La fiscalía cree que los ejecutivos proporcionaron al emisor de la S Coin la conveniencia “injusta” de listar la moneda, es decir, listar “sin un examen preciso de la tecnología de S Coin y acelerando la fecha de listado de S Coin”, detalló Yonhap.

Cargos Previos

Los dos ejecutivos de Coinnest también fueron acusados el 23 de abril de un cargo diferente. Korea IT Times explicó que fueron acusados de “violar la ley sobre delitos económicos específicos, incluyendo el fraude, junto con el ejecutivo de la compañía Hong. En ese momento, Kim y su grupo eran sospechosos de haber malversado dinero vendiendo monedas falsas como si existieran”.

En abril, todas las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur declararon conjuntamente la autorregulación bajo la dirección de la Asociación Coreana de la Industria de Tecnología Blockchain. Sin embargo, Coinnest optó por no participar. Cuando la asociación anunció que 12 de sus 23 miembros en la plataforma de intercambio habían completado la autoinspección en julio, Coinnest no estaba entre ellos.

Coinnest, sin embargo, fue una de las plataformas intercambio de criptomonedas que recientemente completó la implementación de medidas de seguridad a corto plazo, según anunciaron en agosto la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de que los ejecutivos de Coinnest acepten sobornos para listar monedas en su plataforma? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coinnest


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube