Advertisment

2018 ha sido un año difícil para los mercados de criptomonedas, y la venta de multitud ha llevado la peor parte. El lanzamiento de ICO en el primer trimestre de este año ha tenido dificultades para obtener ganancias, con la mayoría de las cotizaciones, cotizadas en bolsa con pérdidas, tanto en USD como en términos de ETH. Como consecuencia, las pre-ventas proporcionan el único medio para obtener ganancias, e incluso eso es una posibilidad remota.

76% de las ICO están en rojo

En la MIT Bitcoin Expo del sábado, Christian Catalini afirmó que “del 40% al 50% de las ICO se encuentran actualmente bajo el agua, cotizando a un precio inferior al precio de oferta inicial”. Tras haber examinado los datos para 2018, utilizando Tokendata e ICO Stats, news.Bitcoin.com puede confirmar que se trata de una estimación razonable. De hecho, el 76% de las 74 ICO’s completadas este año están en números rojos, registrando un retorno promedio en dólares de 0.9x. Las 56 ICO’s cotizadas en bolsa que cotizan con pérdidas tienen un retorno promedio en USD de 0.45x. (ICO Stats calcula su ROI en función del precio de preventa del token, en lugar de la venta pública, por lo que el retorno promedio de las 76 ICO es, de hecho, un poco más bajo que el indicado.

Ethereum ha perdido valor desde el comienzo del año, reduciendo el retorno promedio en dólares en cada ICO que se lanzó en su red. Incluso si las ICO perdedoras de 2018 se calculan en términos de ETH, sin embargo, todavía se están negociando a un rendimiento promedio de 0.9x. Independientemente de la forma en que se reduzcan los números, invertir en ICO ahora es un negocio extremadamente arriesgado que, estadísticamente, es poco probable que produzca una ganancia a corto plazo. Estos proyectos pueden llegar a producir una ganancia saludable una vez que su infraestructura se desarrolle y los mercados mejoren. Pero si los inversores pueden comprar los Token’s en las casas de intercambios por un precio mas barato en el ínterin, se frustra el hecho de inscribirse en una venta de multitud.

Los Dias de Felices del 2017 han quedado atrás hace mucho tiempo

En 2017, las ICO produjeron un ROI promedio de 573% según Coinist.io. Este año, solo un ICO – Zilliqa – ha superado esa cifra, brindando 12x. Los grandes bateadores del año pasado, a modo de comparación, fueron Spectrecoin (46,000%), Storj (7,600%), Populous (5,400%) y Qtum (4,500%). Todavía hay mucho tiempo para que las ICO’s de 2018 sean buenas, aunque ahora los inversores simplemente estarían felices de ver que sus token’s se vuelven verdes. Ha sido evidente durante algún tiempo que las pre-ventas son la única ruta realista hacia un ICO. Los descuentos profundos en esta etapa significan que normalmente hay pocos Token’s en el momento de la venta pública, y la valoración de estos, junto con las condiciones del mercado, hace que los beneficios sean prácticamente imposibles.

De las 22 ICO que están en el verde este año, solo dos (9%) son para token’s de aplicaciones. Cualquier otro proyecto es para desarrollo de infraestructura de cadena de Bloques de algún tipo, ya sea directorios dApp, DEX, nuevas cadenas o soluciones de escalamiento. Si va a invertir en una ICO, entonces, el mensaje es claro: sea selectivo, elija los proyectos Blockchain sobre las plataformas ‘X on the blockchain’ y asegúrese de entrar en la pre-venta. De lo contrario, perderás tu tiempo y tu Ethereum.

¿Cree que las ICO’s ahora son demasiado riesgosas para invertir? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube