Advertisment

El abogado del presunto operador de la bolsa BTC-e, Alexander Vinnik, afirma que la Suprema Corte de Grecia ha decidido extraditarlo a su patria. Si es cierto, esto sería un golpe significativo para los intentos de las autoridades estadounidenses de poner sus manos sobre Vinnik y extraerle información sobre los hackers rusos.

¿El Operador De BTC-e Será Enviado De Vuelta A Rusia?

La Suprema Corte de Grecia ha aprobado la extradición de Alexander Vinnik a Rusia en su sesión del martes, tal y como solicitó, dijo su abogado Ilias Spirliadis a la agencia de noticias rusa TASS. “El fallo del tribunal se hará público oficialmente el 14 de septiembre. Sin embargo, como se desprende de lo que el juez dijo en la sesión, la decisión sobre la extradición de Vinnik a Rusia ha sido tomada”, dijo el abogado defensor Spirliadis.

Las autoridades estadounidenses acusan a Vinnik de dirigir una operación de lavado de dinero de 4.000 millones de dólares como jefe de BTC-e, así como de organizar múltiples crímenes desde 2011, incluyendo el tráfico de drogas y la piratería informática. Rusia se opone a la extradición de Vinnik a los EE.UU., alegando que viola el derecho internacional, y exige que se le devuelvan los cargos por supuesto robo de 600.000 rublos (unos 10.500 dólares).

Una Lucha Internacional Por El Poder

Este caso ha puesto a la corte suprema griega en el centro de una lucha de poder internacional entre Estados Unidos y Rusia, que exigen la extradición del presunto operador de BTC-e. Y en junio de este año Francia también pidió que se le entregara a su control. “No reconozco estos cargos falsos. Rusia arreglará todo para determinar si soy culpable o no, mientras que Francia y Estados Unidos no podrán hacerlo, ya que no hay justicia allí”, dijo Vinnik, según se informa.

Como informamos ayer, recientemente ha surgido una nueva explicación de por qué los EE.UU. y Rusia están luchando tan duramente para asegurar que Vinnik sea entregado a ellos y no al otro. La empresa de criptografía y ciberseguridad, Elliptic, afirma que BTC-e manejó algunos fondos relacionados con “Fancy Bear” – una unidad de inteligencia militar rusa a la que los investigadores estadounidenses acusan de piratear los correos electrónicos de los demócratas antes de las elecciones presidenciales de 2016. Con una gran parte de los medios de comunicación y de la clase política estadounidense en pánico por la “intromisión rusa” desde la elección de Donald Trump, no cabe duda de que será una prioridad poder interrogar a cualquier persona sospechosa de tener cualquier información importante.

¿Debe ser extraditado Vinnik a Rusia o a los Estados Unidos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Por qué no hacer seguimiento del precio del bitcoin con uno de nuestros widgets en Bitcoin.com?

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube