Advertisment

Una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, ha comenzado a proporcionar un servicio de pago en criptomonedas a un importante mercado en línea al que se refiere como el “Amazon de Asia “. Los usuarios coreanos pueden usar sus criptomonedas guardadas en la plataforma de intercambio para pagar sus compras en Qoo10 usando este servicio.

Qoo10 Se Asocia Con Bithumb

La empresa surcoreana de intercambio de criptomonedas, Bithumb, anunció el miércoles el lanzamiento de su “servicio de pago en criptomonedas ” para el importante mercado de compras online Qoo10, al que se refirió como el “Amazon de Asia”.

Las dos compañías firmaron un contrato en agosto y han estado desarrollando un servicio de pago para Qoo10 que utiliza el dinero de Bithumb.

Un representante de Bithumb explicó a noticias.Bitcoin.com que para cada cliente:

El dinero de Bithumb es el activo total [valor] de [sus] criptomonedas y KRW.

Bithumb comenzó a ofrecer el “servicio de pago en dinero de Bithumb para Qoo10 a partir del 5 de este mes”, escribió la plataforma. Esta opción de pago aparece ahora en el mercado junto con Payco, Paypal y E-money.

El representante hizo hincapié en que actualmente este servicio sólo está disponible para los coreanos, incluidos los que viven en el extranjero. Los extranjeros que viven en Corea no pueden utilizarlo, señaló el representante, y añadió que la empresa está trabajando para ponerlo a disposición de todos los usuarios.

Qoo10 opera siete mercados en línea localizados en cinco países, los detalles de su sitio web. Bithumb describió este mercado como una empresa coreana de comercio electrónico el cual es “el centro comercial número uno de Singapur y que se ha convertido en líder de los mercados asiáticos de comercio electrónico como Hong Kong, China e Indonesia”.

Conversión De Criptomonedas A Precios De Mercado

Bithumb reveló en noviembre del año pasado que estaba trabajando en la creación de un sistema de pago “simple” que permitiera a sus miembros utilizar sus criptomonedas y KRW para pagar bienes y servicios, describió Chosun.

Un funcionario de la plataforma explicó en su momento que se pueden utilizar todas las criptomonedas que se guarden en las cuentas de Bithumb. “El proceso de conversión de monedas virtuales en dinero de Bithumb se realiza automáticamente en base a los precios actuales del mercado”, detalló el medio noticioso.

El representante de Bithumb confirmó a noticias.Bitcoin.com:

[Las criptomonedas como] BTC se convertirán automáticamente en KRW al tipo de cambio del mercado.

Los usuarios pueden especificar qué criptomoneda se venderán primero para cubrir una compra después de que el won coreano en la cuenta se agote.

Sedaily informó en abril que los propietarios de tiendas también pueden elegir entre aceptar pagos en won coreano o en criptomonedas. Sin embargo, si el propietario de una tienda elige criptomonedas, las cantidades en el momento de los retiros pueden ser diferentes de las cantidades pagadas por los clientes debido a las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas. “La mayoría de los franquiciados quieren reducir el riesgo de fluctuaciones de precios, por lo que a menudo eligen trabajar con won coreano”, explica Bithumb en la publicación.

El mes pasado, BK Global Consortium, con sede en Singapur, adquirió una participación mayoritaria en Bithumb, según informó noticias.Bitcoin.com.

¿Qué opinas de la asociación de Bithumb con Qoo10? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bithumb, y Qoo10.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube