Advertisment

Medios locales han reportado que el banco central de Filipinas, el Banco Central de Filipinas (Bangko Sentral ng Pilipinas – BSP), ha aprobado el registro de dos bolsas de divisas virtuales. El anuncio viene después de que BSP introdujo la legislación diseñada para reconocer y regular las bolsas de divisas virtuales a inicios del año.

El Gobernador del BSP ha anunciado el registro de dos empresas buscando operar monedas virtuales de cambio

El Banco Central de Filipinas (BSP) anunció de la exitoso registro de dos empresas que buscan operar como bolsas de cambio de bitcoin en Filipinas. El anuncio fue hecho por el Governor del BSP, Nestor Espenilla Jr. durante la reciente serie de Fintech Thought Leadership Roundtable. Espenilla ha descrito el prospecto de las casas de cambio de monedas virtuales como “basadas locamente pero teniendo raices internacionales.”

El BSP desarrollo lineamientos para la operación de divisas virutales antes este año, viendo para crear un aparato regulador que puede dar mucha innovación al mismo tiempo que manejar los riesgos basados en la asociación con el lavado de dinero y terrorismo. Preocupaciones pertinentes al potencial de bitcoin usa como vehículo para financiar el terrorismo son agudas para el gobierno de Filipinas por la seguridad que emana las celulas del estado Islámico asociadas con Islamiyah Jemaah.

La bolsa de cambio virtuales de Filipinas operará bajo lineaminetos similares como las remesas y los negocios de cambio de dinero

La bolsa de divisa digital de Filipinas estará operando bajo el Acta de Anti-Lavado de dinero del 2001, y las bolsas de bitcoin en gran medida operarán bajo lineamientos similares a las remesas y negocios de transmisión de dinero. Espenilla describió bitcoin como experimentar un crecimiento significativo reciente en Filipinas, diciendo que el volumen de compra-venta era casí tres veces lo que fue hace 12 meses, con volúmenes de compra-venta mensuales de $6 millones de dolares comparados con solo $2 millones el año pasado. El gobernador del BSP dijo que “la importancia” de traer la compra-venta de bitcoin  “bajo el marco de trabajo de la regulación” del estado, diciendo que aunque bitcoin “viene de una base pequeña” el BSP ha “visto un rápido crecimiento” en su uso.

El BSP ha expresado su creencia que las divisas virtuales tienen el potencial de revolucionar los pagos y la la industria de servicios financieros, y sugirieron que esta puede mover hacia mejorar mas inclusión financiera con respecto a las industrias de divisas virtuales en el futuro.

Crees que el registro exitoso de dos prospectos de bolsas filipinas llevará a una adopción mas grande en Filipinas? Comparte tus ideas a través de la sección de comentarios abajo!

Autor Original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube