El Banco Central de la India ha respondido a una declaración sobre su prohibición a los bancos para que no ofrezcan servicios a las empresas de criptomonedas. La Corte Suprema dio siete días para que el banco central respondiera tras una audiencia la semana pasada sobre la petición de la Asociación de Internet y Móviles de la India contra la prohibición.

La Respuesta del RBI

El Banco Central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés), ha respondido a una declaración presentada por la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI, por sus siglas en inglés), siguiendo las instrucciones de la Corte Supremo del país.

Nischal Shetty, CEO de la plataforma de intercambio de criptos, Wazirx, dijo a noticias.Bitcoin.com que la declaración es “un documento detallado que explica la tecnología blockchain, las criptomonedas y cómo funcionan”, señalando que fue “hecho con la creencia de que, si el RBI obtiene un profundo conocimiento de dicha tecnología y las criptomonedas, entonces pueden ir abstenerse de la prohibición y pensar mejor en regulaciones”.

Esta declaración fue enviada al banco central el 3 de julio durante la audiencia de petición de la IAMAI. La Corte ordenó al banco central que respondiera en un plazo de siete días. El 11 de julio, el RBI finalmente envió su respuesta a la asociación.

Según Sohail Merchant, el CEO de la plataforma india de intercambio de criptomonedas, Pocketbits, la respuesta de RBI es una “respuesta genérica de 2 páginas”. Al tiempo que afirmaba que “por el momento la respuesta no se puede hacer pública” pero que “no hay mucho que leer”, comentó:

La IAMAI recibió la respuesta del RBI de acuerdo con las instrucciones del SC [Corte Suprema], la respuesta es genérica con el mismo lenguaje que las circulares públicas. Ni siquiera han pensado deliberadamente en los puntos que hemos planteado, toda la base de sus argumentos es `Protección del inversor’.

Shetty reiteró, “El RBI ha respondido a IAMAI… Ellos no cambiaran su posición.”

Hasta La Próxima Audiencia El 20 De Julio

El banco central emitió una circular el 6 de abril prohibiendo a todas las instituciones financieras bajo su control la prestación de servicios a las empresas que operan con criptomonedas, incluyendo las plataformas de intercambios de criptomonedas.

El RBI dio a los bancos tres meses para romper sus relaciones con las empresas de criptos. Cuando la prohibición entró en vigor el 5 de julio, los bancos comenzaron a cerrar las cuentas de dichas plataformas de intercambio. Una a una, las plataformas dejaron de apoyar los depósitos y retiros de fondos fiduciarios.

Para eludir las restricciones bancarias, una serie de plataformas están lanzando servicios de comercio peer-to-peer (P2P). Koinex y Coindelta lanzarán sus servicios P2P el 15 de julio. Wazirx, por otro lado, ya ha lanzado su servicio P2P. La compañía escribió: “Wazirx P2P entra en funcionamiento hoy, 10 de julio a las 3PM. Con Wazirx P2P, un comprador y un vendedor pueden comprar y vender criptos para INR directamente entre ellos.”

Mientras tanto, los participantes de la industria y las partes interesadas están tratando de conseguir que se levante la prohibición del RBI mediante la presentación de peticiones ante la Corte Suprema, dicha audiencia será el próximo 20 de julio.

¿Crees que el RBI levantará pronto la prohibición bancaria sobre las cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, IAMAI, y el RBI.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/el-banco-central-de-la-india-responde-acerca-de-las-actuales-restricciones-a-las-criptomonedas/