Advertisment

Según informes regionales, el Banco del Estado de Vietnam (SBV, por sus siglas en inglés) ha aceptado una propuesta para prohibir la importación de equipos de minería de criptomonedas con el fin de mantener la economía monetaria digital estrechamente ligada a los marcos regulatorios del gobierno. La propuesta fue presentada por el Ministerio de Industria y Comercio (MoIT, por sus siglas en inglés) del país después de que la SBV anunciara que el uso de criptomonedas dentro de Vietnam no era un “medio de pago legal” el pasado octubre.

El Banco Estatal de Vietnam Está De Acuerdo En Que Los Mineros De Criptomonedas Deben Ser Prohibidos

Últimamente, el gobierno de Vietnam y los organismos reguladores no han sido muy amigables con la industria de las criptomonedas. El pasado mes de octubre el banco central del país detalló en una carta al público que bitcoin y otras criptomonedas no eran un “medio de pago legal”. Además, si los residentes de Vietnam decidieran usar “bitcoin y otra moneda virtual similar, podrían ser procesados”. Luego, el pasado mes de junio, noticias.Bitcoin.com informó acerca el Ministerio de Finanzas de Vietnam, iniciando la idea de que las autoridades gobernantes del país deberían prohibir las importaciones de equipos de minería de criptomonedas.

Ahora el servicio local de noticias Việt Nam News informa que el banco central está de acuerdo con una propuesta escrita por el Ministerio de Industria y Comercio (MoIT) que pide la prohibición de dichos equipos de minería. El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam y la SBV creen que permitir que estos dispositivos entren en el país hace más difícil que el gobierno regule el bitcoin y otras monedas virtuales. Muchos funcionarios vietnamitas han estado deliberando sobre cómo manejar la industria de las criptomonedas y en abril el Primer Ministro del país, Nguyễn Xuân Phúc, firmó una iniciativa para endurecer las directrices regulatorias.

El Fraude Con Criptomonedas Desencadenó Las Medidas Enérgicas De Regulación

El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Industria y Comercio han explicado que la razón de las actuales propuestas de regulación de las plataformas de minería es porque quieren proteger a los consumidores vietnamitas de estafas en el futuro. Todos los últimos anuncios regulatorios hacia los criptos han seguido la reciente redada de las fuerzas de seguridad vietnamitas que se ocupó del caso más grande de fraude de criptomonedas que se cobró más de 32.000 víctimas. Los funcionarios piensan que la prohibición de las importaciones de equipos de minería de criptomonedas ayudará aún más a proteger a los consumidores locales hasta que las regulaciones de moneda virtual se solidifiquen más.

Việt Nam News también detalla que la Dirección General de Aduanas estima que el país ha importado 15.600 equipos de minería entre 2017 y abril de 2018. La administración estatal de aduanas dice que la gran mayoría de los equipos fueron importados a áreas como Đà Nẵng, Ho Chi Minh City, y Hà Nội.

¿Qué piensas de los intentos de las administraciones estatales vietnamitas de prohibir a los mineros de criptomonedas en el país? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Foto del Banco Central Tomada por Xita, y Pixabay. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube