Advertisment

Una tercera demanda, alegando fraude de valores, fue presentada la semana pasada contra Ripple Labs Inc, XRPII LLC, y su CEO Bradley Glaringhouse. En 28 páginas, la demanda colectiva intenta hacer del caso “XRP es un valor: emitido, mantenido y respaldado por Ripple” una clara violación de las leyes regulatorias de los Estados Unidos. Ripple ha trabajado muy duro para distanciarse de su criptomoneda, XRP, con la esperanza de evitar este escenario.  

Ripple Labs Se Enfrenta A Una Tercera Demanda Por Fraude De Valores

El socio gerente de Robbins Arroyo LLP, Brian J. Robbins, presentó una demanda colectiva contra Ripple Labs Inc, XRPII LLC, y el director ejecutivo Bradley Glaringhouse en nombre de David Oconer, estudiante de último año de la universidad de San Diego. Firmado por fax a finales de junio de este año en el Corte Suprema de San Mateo, California, sus más de dos docenas de páginas dedicadas a determinar como el caso Ripple está en clara violación del Howey Test (Prueba Howey).

El Sr. Oconer, a través de su equipo legal, destaca cómo Ripple luchó para manipular el precio XRP, incluyendo la colocación de decenas de millones de tokens XRP en una especie de depósito en garantía, creando una escasez arbitraria. También fue una forma de señalar a los inversores preocupados por la posibilidad de que la empresa no se deshaga del lote de una sola vez. De hecho, XRP llegó a muchos cientos en porcentaje, alega la demanda, como resultado de tales movimientos.

Es la tercera demanda de este tipo presentada contra la compañía desde principios de mayo de este año. Un tema común entre cada demanda es la afirmación de que el XRP es un valor tal y como se define en la ley reguladora de EE.UU., que insiste en que Ripple Labs es el titiritero del títere indistinguible del propio XRP. La versión de Oconer se apoya en gran medida en la presentación de un caso de violación del Howey Test. Ripple no está tomando ninguna de las demandas a la ligera, contratando a dos ex trabajadores de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., Andrew Ceresney y Mary Jo White, como abogados principales.

El XRP se ha mantenido durante mucho tiempo bajo una luz controvertida debido en parte a su historia de origen. Mientras que las principales criptos debían ser extraídas en cadena, aparecieron Ripples de la nada con más del 60 por ciento todavía en manos de su empresa matriz. Si se considera un valor, lo más probable es que se ordene a la compañía que cese todas las operaciones, y no es inusual suponer que a los titulares se les daría la oportunidad de recibir reembolsos. Las violaciones de la ley de valores, lo que, es más, también pueden ser procesadas criminalmente, aunque los que saben, saben que no llegarán a esa etapa.

¿Estas demandas perjudicarán a Ripple? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de the Pixabay, Twitter.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube