Advertisment

El director ejecutivo de Visa, Alfred Kelly, ha dicho que las criptomonedas no son una amenaza significativa para la hegemonía de pagos electrónicos de su compañía. No obstante, indicó que el intermediario financiero tradicional puede pasar a manejar criptomonedas si existe un incentivo para hacerlo.

Kelly: Las Criptomonedas Son Más Mercancía Que Instrumentos De Pago

Hablando con Jam Cramer de Mad Money en CNBC el 25 de octubre, Kelly dijo que las criptomonedas son más una mercancía que un instrumento de pago tal como está. Pero, en el caso de que la tecnología gane fuerza como sistema de pago y se convierta en una moneda fiduciaria, Visa está dispuesta a reclamar su participación.

Alfred Kelly

“Queremos estar en el medio de todos los flujos de pagos del mundo, independientemente de cómo ocurran o de la moneda que los respalde. Así que, si tenemos que ir allí, iremos allí. Pero ahora mismo, es más una mercancía que un medio de pago”, dijo Kelly.

Los entusiastas de las criptomonedas, escépticos de las instituciones financieras tradicionales que buscan recompensas de una industria que siempre les ha molestado. Para los partidarios de las monedas descentralizadas, es insostenible que corporaciones como Visa estén dispuestas a frustrar las ideas fundamentales de las criptomonedas resistente a la censura sólo para obtener su parte.

Bitcoin fue creado para desafiar el sistema financiero convencional y devolver la propiedad del dinero a la gente, mientras que Visa y Mastercard, esencialmente los bancos tradicionales de Internet, mantienen el statu quo y apoyan las alianzas institucionales a la vez que ganan miles de millones de dólares con honorarios punitivos.

Los proveedores de tarjetas de crédito y débito generalmente cobran cargos que pueden llegar hasta el 3.5% de cada transacción. Eso se compara con los honorarios de transacción de menos de $0.10 para la mayoría de las criptomonedas, sin importar el monto de la transacción.

Los Gigantes Financieros No Deben Llevar Su Bagaje Institucional A La Criptosfera

La indicación de Kelly de que su compañía se moverá si las criptomonedas se convierte más en una moneda fiduciaria implica apropiación tecnológica en lugar de una visión progresista. Al lanzar intermediarios en cadena, las instituciones heredadas pueden inflar el mundo de las criptomonedas con costos innecesarios y socavar la visión original de la libertad financiera y la inclusión.

El rival de Visa, Mastercard, ha sido más proactivo en su implicación con la tecnología. La compañía estadounidense recientemente adquirió una patente que promete reducir supuestamente el tiempo de confirmación para las transacciones en criptomonedas de los diez minutos habituales a nanosegundos a través de un mecanismo que utiliza los sistemas existentes para las monedas fiduciarias. Sin duda, un mecanismo de este tipo estará altamente centralizado y autorizado, sin embargo, en caso de que vea la luz del día. Se supone que Mastercard también está tratando de resolver los problemas de seguridad mediante la creación de servicios de reembolso para las transacciones en criptomonedas.

A pesar de la complicidad de su compañía en crímenes idénticos, Ajaypal Singh Banga, CEO de Mastercard, ha criticado a la criptomonedas por supuestamente atraer a criminales como terroristas y lavadores de dinero. Al igual que los bancos tradicionales, Mastercard y Visa no han eludido el manejo del dinero como instrumento de control político y de una posición ideológica abierta. Me viene a la mente el caso de Julian Assange, editor fundador de Wikileaks, que comenzó a solicitar donaciones en bitcoin después de que sus cuentas de Mastercard y Visa hubieran sido congeladas.

En lugar de armar el dinero como un prefecto ideológico, las tecnologías cripto políticamente agnósticas facilitan la libertad financiera. Es vital que los gigantes financieros como Visa y Mastercard no traigan su bagaje institucional a la cadena de bloqueo, llegando tarde para apuntalar sus ganancias y añadir más capas. Como un bitcoiner tweeteó en respuesta a los comentarios de Alfred Kelly, “Lo siento Visa, estamos despreciando el medio.”

¿Qué opinas de los comentarios del CEO de Visa? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube