Advertisment

El informe parlamentario publicado por la Comisión del Tesoro del Reino Unido ha abogado por la regulación del sector de los cripto activos del “salvaje oeste”. El informe critica la “ambigüedad” de la postura actual de los reguladores británicos, argumentando que, con regulaciones efectivas, el Reino Unido podría convertirse en un “centro global” para el emergente sector de las criptomonedas.

El Comité Del Tesoro Critica La Postura Cripto “Insostenible” De Los Reguladores Del Reino Unido

El reciente informe parlamentario del Reino Unido sobre las criptomonedas ha encontrado que la actual “ambigüedad de la posición del Gobierno y de los reguladores del Reino Unido [con respecto a los criptoactivos] es claramente insostenible”.

El informe afirma que “los criptoactivos, y la mayoría de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), no están actualmente dentro del ámbito de la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)”, y como tal, “a los inversores de criptoactivos se les ofrece actualmente muy poca protección contra la letanía de riesgos, es decir, no existen mecanismos formales para la compensación de los consumidores”.

La Comisión del Tesoro aboga “firmemente” porque se introduzca una “regulación”, proponiendo: “Como mínimo, una regulación… que aborde la protección del consumidor y la lucha contra el lavado de dinero (ALD, por sus siglas en inglés)”.

El Reino Unido Tiene Potencial Para Convertirse En “Centro Global” De Criptoactivos

El informe afirma que “Al decidir el enfoque regulador, el Gobierno y los reguladores deben evaluar los riesgos de los criptoactivos, y evaluar si se debe fomentar su crecimiento”.

“Si se favorece el crecimiento”, continúa el Comité, “la regulación podría conducir a resultados positivos para el mercado de criptoactivos, incluyendo la transición hacia un modelo de negocio más maduro y una mayor liquidez”.

El informe enfatiza que “Si el Reino Unido desarrolla un entorno regulatorio proporcionado para los criptoactivos, el Reino Unido podría estar bien situado para convertirse en un centro global para esta actividad”.

“Las “Advertencias Al Consumidor” Incluyen “Correcciones Poco Convincentes” A Los Anuncios Engañosos De La ICOs

El informe parlamentario también argumenta que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) no ha respondido suficientemente a los “anuncios engañosos” de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

El Comité afirma que “la publicidad tanto de los emisores de ICOs como de las plataformas de intercambio de criptomonedas no está regulada por la FCA. Los anuncios unilaterales implican que el mercado de criptoactivos sólo subirá, y que cualquiera puede ganar mucho dinero fácilmente”.

El informe describe “Las advertencias de la FCA a los consumidores” como “una débil corrección a tales anuncios engañosos”, concluyendo que “el regulador necesita más poder para controlar cómo las plataformas de intercambio de criptoactivos y las ICOs comercializan sus servicios”.

¿Qué opina acerca de las conclusiones del informe parlamentario del Reino Unido? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube