Advertisment

2018 debía ser el año de las tokens de seguridad. Se nos dijo que el número de proyectos que intentaban lanzar ofertas de tokens de seguridad (STO, por sus siglas en inglés) se multiplicaría, y que surgiría una serie de centros de negociación acreditados en los que podrían intercambiarse estos instrumentos. La publicación de dos nuevos informes en el mercado de STO ofrece una oportunidad para reflexionar sobre si los tokens de seguridad han estado a la altura de las expectativas.

La Búsqueda De La Seguridad En El Mundo

Cuando la moda de los tokens de utilidad despegó en 2017, recaudando miles de millones de dólares a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), los escépticos predijeron que la manía no podría durar. Se afirmó que muchas de estos llamados tokens de utilidad eran en realidad valores, y que era sólo cuestión de tiempo hasta que una agencia autorizada, como la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, interviniera para poner fin a los procedimientos. En el caso, la desaparición del tokens de utilidad ha tenido menos que ver con la aplicación de la ley y más que con las condiciones del mercado que han hecho virtualmente imposible que las ICOs recauden fondos. Una serie de ICOs de bajo rendimiento, incluyendo varias que fueron estafas directas y otras que simplemente no cumplieron con su cometido, han desanimado el apetito del público por este mecanismo de recaudación de fondos.

Los observadores a corto plazo tienen el potencial de superar varios de los inconvenientes de las ICOs, incluida la incertidumbre normativa. Dado que los tokens de seguridad representan un derecho sobre un activo, como el capital, los inversores tienen cierto grado de seguridad de que, en caso de que el proyecto se tambalee, dispondrán de una reparación legal. Esto contrasta con los tokens de utilidad, que se venden en el entendimiento de que pueden no valer nada y de que los titulares no tienen derecho a reclamar ningún tipo de activo. Dos nuevos informes de Hashgard e ICOrating.com proporcionan una visión de la salud del incipiente mercado de los tokens de seguridad.

Los tokens de seguridad representaron el 6,54 por ciento de los proyectos en el tercer trimestre.

Los Observadores A Corto Plazo Ven Un Modesto Crecimiento En El Tercer Trimestre

ICOrating.com informa que los observadores a corto plazo vieron un aumento constante del interés durante el segundo y tercer trimestre de 2018. La proporción de proyectos que ofrecían un tokens de seguridad se incrementó en un delgado 1,66 por ciento en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, mientras que el número de proyectos que ofrecían tokens de utilidad disminuyó en un 10 por ciento. Un impedimento para los proyectos que buscan lanzar una STO es la escasez de plataformas que sean capaces de listar su token. Hasta que las plataformas de intercambio tradicionales de criptomonedas, incluyendo un número de entidades con sede en Malta, reciban la aprobación para vender valores a inversionistas acreditados, un puñado de plataformas tendrán influencia.

Las principales plataformas y marcos de operaciones de seguridad incluyen Tzero, Polymath, Swarm, Harbor, Securitize y Securrency. Las diferentes plataformas de intercambio utilizan a menudo diferentes estándares de tokens para facilitar el comercio de tokens de seguridad. En el caso de Polymath, por ejemplo, es el protocolo ST20 para los tokens basados en Ethereum. Startengine, por su parte, ha introducido su propio estándar ERC1450 para los certificados de acciones digitales. “Hasta la fecha, hemos emitido tokens ERC1450 a los 3.500 accionistas de Startengine, y hay otras 165 empresas elegibles que utilizan Startengine Secure y se espera que coticen en el contrato inteligente ERC1450″, explicó el CEO Howard Marks.

2019 – ¿El Verdadero Año De Los Tokens De Seguridad?

En los últimos 10 meses se han logrado avances significativos en el desarrollo de normas de seguridad de tokens, plataformas de negociación y en la obtención de la aprobación reglamentaria. Sin embargo, en términos de capital recaudado, los observadores a corto plazo aún no han logrado ningún avance importante. la singapurense Blockchain Capital recaudó 10 millones de dólares a través de un STO, informa Hashgard, mientras que otros proyectos de seguridad incluyen el fondo de inversión de alta tecnología Spice VC y el fondo de incubadoras Science Blockchain. Muchos otros proyectos de STO todavía están esperando pacientemente a que la SEC apruebe su aplicación Reg A+ que les permitirá vender tokens de seguridad al público.

Estándares de seguridad. Imagen del informe de la OST de Hashgard.

A medida que la demanda de tokens de utilidad continúa disminuyendo, es de esperar que los tokens de seguridad los superen y se conviertan en el método preferido de recaudación de fondos para los proyectos de tokens. Desde el punto de vista de la construcción, este año se han registrado muchos avances en el mercado de los tokens de seguridad. Sin embargo, las predicciones de que 2018 sería el año de los tokens de seguridad parecen haber sido exageradas. Parece más probable que el galardón llegue a 2019.

¿Crees que los tokens de seguridad eventualmente reemplazarán a los tokens de utilidad como el principal mecanismo de recaudación de fondos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, ICOrating.com y Hashgard.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube