Advertisment

Galaxy Digital, el gigantesco banco mercantil de criptomonedas, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto el 1 de agosto de 2018. Es uno de los primeros bancos en el espacio cripto en lograr tal hazaña. Muchos ojos están atentos para ver qué será de la relación entre las instituciones financieras tradicionales y los activos digitales.

Galaxy Digital Trades, Banco Comercial de Bitcoin, Ahora Opera en La Bolsa de Valores de Toronto

El famoso inversor multimillonario Mike Novogratz explicó: “Si supiera lo que sé ahora, si supiera que los mercados de criptomonedas iban a desvanecerse tanto, y que iba a llevar tanto tiempo, podría haber permanecido en privado un año más o tal vez menos y luego haber salido a la luz pública, pero no creo que sea un error”, dijo el CEO de Galaxy Digital a Bloomberg en Toronto.

Los mercados de criptomonedas han sido poco amables con cualquier inversor que haya podido saltar a finales de 2017. De lo contrario, su entrevista debería haber sido triunfal, representando uno de los primeros bancos mercantiles orientados a las criptomonedas que cotizaron formalmente en una bolsa de valores importante. Estaba en Toronto con ese mismo propósito: Galaxy Digital ahora cotiza en el ranking mundial de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX, por sus siglas en inglés).

En cambio, hasta cierto punto, fue agridulce. La compañía se estaba reponiendo de un brutal informe de ganancias del primer trimestre, registrando más de $130 millones en pérdidas. En lugar de cobrarle toda la fuerza al éxito, desde el punto de vista de las relaciones públicas parecía estar cojeando como un canario financiero en un pozo minero muy oscuro.

“Hubo un aumento de empresas”, continuó el Sr. Novogratz, “que cotizaban en Canadá y todas comerciaban muy mal. Creo que los reguladores se pusieron un poco más nerviosos y dijeron, “Eh, espera un minuto, asegurémonos de saber lo que estamos viendo aquí.”” Los reguladores estaban acostumbrados a lo que se conoce como adquisiciones inversas para obtener un listado, una maniobra que Galaxy estaba aprovechando para conseguir su puesto, pero cuando se trata de criptomonedas que aparentemente era suficiente para justificar una mirada extra debajo del mantel.

Ambiciones Globales

“Hay una capa de debida diligencia”, explicó Brady Fletcher, director general de TSX, “que se utiliza para averiguar y comprender el negocio en sí, lo que probablemente lleva un poco más de tiempo del que a los empresarios como Mike les gustaría, pero para nosotros es así como mantenemos la integridad del mercado”. TSX, por capitalización bursátil, es la novena bolsa más grande del mundo. Con sede en Ontario, Canadá, ofrece una amplia gama de industrias, nacionales y extranjeras, pero es conocida sobre todo por ser pesada en petróleo y gas. También ofrece valores tradicionales, fondos negociados en bolsa, fideicomisos de ingresos, etc.

El escrutinio adicional afectó de manera efectiva a Galaxy y a sus inversores, ya que sólo pudieron observar durante meses, mientras que los reguladores hacen lo que los reguladores hacen antes de ser incluidos en la lista, y los mercados cayeron. El Sr. Novogratz sabe de mercados como un antiguo tipo de fondos de cobertura. También conoce a las cripto, habiendo hecho famosos cientos de millones comerciando con ether y bitcoin.

Esa perspicacia llevó a convertirse en un verdadero banco mercantil en el espacio a finales del año pasado. Galaxy es un servicio completo, el comercio de activos digitales, la gestión de fondos, la prestación de asesoramiento financiero y la inversión en empresas de ecosistemas.

El CEO aseguró a Bloomberg, “Vamos a ser una compañía global; queremos ser comercializados globalmente.” Él quiere listados eventualmente en Hong Kong, Frankfurt, Londres también. Por ahora, la empresa neoyorquina cotizará bajo el nombre de Galaxy Digital Holdings Ltd, con el teletipo GLXY, en la Bolsa de Valores de Toronto.

¿Crees que el listado de Galaxy en la TSX es bueno para la adopción de bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube