Advertisment

En la edición de hoy de El Diario, analizaremos cómo el actual mercado bajista está facilitando la consolidación en la industria global de las criptomonedas. También nos centramos en los recientes llamamientos de una organización intergubernamental para que se endurezcan las regulaciones sobre activos virtuales en todo el mundo, así como en una historia sobre una pequeña ciudad de los Estados Unidos que ha prohibido la minería de criptomonedas durante un período de un año.

Consolidación Del Mercado En Respuesta A Los Bajos Precios

El sentimiento bajista en el mercado de las criptomonedas ha impulsado un aumento en todo el sector de las fusiones y adquisiciones, con un aumento de más del 200 por ciento interanual en 2018. De acuerdo con las cifras compiladas por JMP Securities for Pitchbook, ya se han anunciado 115 acuerdos en todo el mundo este año, y se esperan aproximadamente 30 más para finales de diciembre. Eso se compara con sólo 47 fusiones y adquisiciones que se completaron en todo el año 2017.

“Se está observando un error en la fijación de precios de los activos”, dijo Satya Bajpai, directora de la banca de inversión de activos digitales de JMP Securities, a CNBC. “Incluso para los grandes negocios, el valor del token está correlacionado con el bitcoin, que puede crear una oportunidad ideal para los compradores estratégicos.”

Un número creciente de empresas establecidas están utilizando la recesión para comprar empresas startups. Principalmente, buscan acuerdos de este tipo para acceder a los recursos humanos, ya que el talento escasea, en lugar de limitarse a asegurar nuevos productos y tecnologías.

“Tan pronto como una compañía se vuelve interesante, la compran”, dijo Bajpai. “El tamaño de la operación puede seguir siendo pequeño, pero el número de operaciones aumentará porque es la forma más viable y rápida de crecer en este entorno”.

Fuente: JMP Securities

Grupo Global Pide Regulaciones Estrictas Para Los Activos Virtuales

El Grupo de Acción Financiera Internacional, una organización intergubernamental con sede en París que tiene como objetivo erradicar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, emitió la semana pasada una aclaración sobre las recientes recomendaciones que ha hecho sobre cómo regular los activos virtuales. Dijo que todos los países del mundo deben adoptar medidas coordinadas para impedir que esos activos se utilicen para financiar el terrorismo y las actividades delictivas.

“Todas las jurisdicciones deberían adoptar urgentemente medidas jurídicas y prácticas para evitar el uso indebido de los activos virtuales”, dijo la organización, conocida en Francia como Groupe d’action financière. “Esto incluye la evaluación y comprensión de los riesgos asociados con los activos virtuales en sus jurisdicciones, la aplicación de regulaciones basadas en el riesgo [antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo] a los proveedores de servicios de activos virtuales y la identificación de sistemas efectivos para llevar a cabo un monitoreo o supervisión basados en el riesgo de los proveedores de servicios de activos virtuales”.

Se espera que la organización establezca sus propias regulaciones sobre la supervisión obligatoria de los negocios con criptomonedas para junio. Los países que no cumplan pueden ser incluidos en una lista negra. Más allá de las plataformas de intercambio, la organización también quiere que los gobiernos nacionales de todo el mundo comiencen a imponer más regulaciones sobre las ofertas iniciales de monedas y los proveedores de billeteras encriptadas.

La Comunidad Debe Tomar Un ‘Descanso’ De La Minería

La presa hidroeléctrica de Priest Rapids

El ayuntamiento de Ephrata, un municipio de unos 8.000 habitantes en el estado estadounidense de Washington, ha votado a favor de la prohibición de nuevas operaciones de minería de criptomonedas durante los próximos 12 meses. Según el Columbia Basin Herald, los residentes locales se han quejado del ruido que emanan de las instalaciones mineras de la zona. Además, las autoridades quieren determinar cómo encajan estas empresas en la infraestructura eléctrica de la zona.

“El ruido era como un océano. Y traté de fingir que era el océano, pero eso se hace viejo, 24/7, 24/7, 24/7, 24/7”, se quejó Donna Huesties, residente de Ephrata, cuya casa tiene vista a uno de las granjas de minería de la ciudad.

Kathleen Allstot, miembro del consejo municipal, dijo que la prohibición temporal daría a las autoridades locales la oportunidad de evaluar las implicaciones de permitir que las empresas de minería operen en la comunidad. En particular, dijo que la “pausa” de un año le dará al Distrito de Servicios Públicos del Condado de Grant -el principal proveedor regional de electricidad y operador de los proyectos hidroeléctricos de las presas Priest Rapids y Wanapum- una oportunidad para determinar cómo proporcionar energía a las empresas de minería.

Sólo un miembro del consejo, Matt Moore, votó en contra de la decisión. Dijo que no estaba de acuerdo con las preocupaciones sobre el posible impacto económico de la prohibición.

“La economía será el factor decisivo”, dijo Moore al periódico. “Si este es un negocio económico, y este es uno de los lugares ideales para ubicarlo, no quiero renunciar a ninguna oportunidad económica, grande o pequeña.”

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube