Para comenzar esta nueva semana, hablaremos de la noticia acerca de que bitcoin ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, pero por volatilidad, no por precio. Hablaremos también de la subida de un altcoin antes de su inminente listado de Coinbasey por otro lado, una nueva métrica para la clasificación de criptomonedas. Esto y más en la edición de hoy de El Diario.

Bitcoin No Va A Ninguna Parte

Durante las últimas dos semanas, bitcoin core (BTC) no ha hecho precisamente nada en lo que respecta al precio, adhiriéndose de cerca al territorio de los 6.600 dólares. Mientras que entre bastidores ha habido mucho trabajo de desarrollo, en los mercados ha habido pocos motivos de alegría o de melancolía. Tan estable ha estado BTC, con su volatilidad alcanzando su punto más bajo en 17 meses, que han estado circulando chistes de bitcoin en los que hablan de que ahora constituye la moneda de cambio más descentralizada del mundo. Algunos han especulado que la falta de acción es una prueba de que el bitcoin está madurando como una clase de activo.

“Este es un mercado que está madurando, por lo que la volatilidad debería seguir disminuyendo”, observó el estratega de productos básicos de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone. “Cuando se tiene un nuevo mercado, siempre es muy volátil hasta que se establece. Hay más participantes, más derivados, más formas de negociar, cubrir y arbitrar”. Es demasiado pronto para decir si esta interpretación es correcta o si BTC simplemente se está tomando un respiro antes de correr a su siguiente nivel de soporte.

0x Sube Por Su Presunto Listado En Coinbase

Aunque BTC ha permanecido estable, no puede decirse lo mismo de las altcoins. 0x (ZRX) ha sido una de las mejores en las últimas 24 horas, ha subido 12% más después de que resurgieran los rumores de su listado en Coinbase. Ha sido casi confirmado durante meses que el token de retransmisión y gobernanza basado en Ethereum se añadiría a Coinbase en algún momento, ya que las capturas de pantalla que muestran 0x apareciendo en la sección de informes transaccionales del sitio han convencido a los especuladores de que el listado es inminente.

PwC Se Une A Cred Para Lanzar Su Último Stablecoin

Las noticias de otra stablecoin no son noticias nuevas en sí mismas, ya que tales eventos se han convertido en algo cotidiano en el espacio cripto. Sin embargo, la entidad que está detrás del último token ligado al dólar es interesante. Pricewaterhouse Coopers (PwC) es la segunda firma de servicios profesionales más grande del mundo, y está clasificada como una de las cuatro grandes auditoras, justo detrás de Deloitte. Ha colaborado con la plataforma de criptomonedas Cred para lanzar una nueva stablecoin en USD.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Cred para ayudar a aumentar la conciencia de la industria con respecto a cómo el ecosistema de tokens digitales respaldados por activos puede ser asegurado y escalado en nombre de los participantes”, dijo Grainne McNamara, de PwC. “El compromiso de PwC con la comunidad cripto en general envía un mensaje muy fuerte a los inversores minoristas, a los principales proveedores de servicios financieros y a los entusiastas de las criptomonedas de que el mundo está avanzando hacia la descentralización, la transparencia y la rendición de cuentas en un sistema que evolucionará más allá de la necesidad de intermediarios de confianza”, añadió el cofundador de Cred, Dan Schatt.

La Liquidez Es La Nueva Capitalización Bursátil

Los entusiastas de las criptomonedas han empezado a hablar de un nuevo sitio que clasifica a las criptomonedas por su liquidez en lugar de por su oferta total en circulación. Coinmarketbook.cc examina los niveles de soporte de las criptomonedas basándose en el porcentaje de su capitalización de mercado que se establece en las órdenes de compra en las plataformas de intercambio. Registra a BTC como líder, con un 1,417% de las órdenes de compra, basado en las 10 principales plataformas de intercambio, seguido por ethereum (ETH) con un 23%. A partir de entonces, la siguiente criptomoneda de mayor demanda tiene sólo el 3% de las órdenes de compra establecidas. Ripple (XRP), en comparación, aparece muy abajo en la lista, con sólo un 0,21% de liquidez. Con el grueso de todas las ripples bajo llave en el cuartel general de Ripple, no es una sorpresa.

Criptomonedas clasificadas por órdenes de compra en las 10 principales plataformas de intercambio

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/el-diario/el-diario-baja-volatilidad-de-btc-nuevo-sitio-de-clasificacion-por-liquidez-y-pwc-respalda-una-nueva-stablecoin/