Advertisment

La edición del sábado de El Diario se basa en algunas de las historias que se han estado desarrollando durante toda la semana. Los últimos días han estado llenos de acción, con la próxima actualización de Bitcoin Cash dominando el ciclo de noticias. Echaremos un vistazo a cómo le ha ido a BCH como red de pago en comparación con Litecoin, y también comprobaremos el estado de las plataformas de intercambio descentralizadas tras el golpe de la SEC a Etherdelta.

Bitcoin Cash Mantiene Un Mayor Volumen En La Cadena Que Litecoin

El sitio de análisis de criptomonedas Coinmetrics.io ha compartido una comparación paralela de cómo las redes Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) han estado funcionando desde principios de año. El gráfico muestra que, desde abril, BCH ha superado a LTC en volumen en la cadena, cuando se expresa en términos de dólares. “A partir de mayo de 2018, Litecoin entró en relativo desuso mientras que el uso de Bitcoin Cash se mantuvo bastante robusto”, tuiteó Coinmetrics.

BCH se muestra en azul junto con LTC en gris

En julio, el volumen en cadena de litecoin había caído a alrededor de 60 millones de dólares diarios, mientras que bitcoin cash estaba registrando más de 170 millones de dólares. Los datos, que han sido ajustados para eliminar la prueba de estrés de BCH ya que de otra manera podría haber sesgado las cosas, muestran que el volumen de litecoin se ha desplomado bruscamente desde octubre, mientras que BCH se acercó a la marca de los 200 millones de dólares, con la ayuda de un interés renovado debido al próximo hard fork del 15 de noviembre.

Tiempos Difíciles Para Las Plataformas De Intercambio Descentralizadas

La decisión de la SEC de penalizar al fundador de Etherdelta, Zachary Coburn, por vender valores no registrados en su plataforma de intercambio descentralizada (DEX, por sus siglas en inglés), ha hecho reflexionar a otros operadores. Mientras que los DEX, como todas las plataformas de intercambio de criptomonedas, han estado monitoreando de cerca el clima regulatorio durante algún tiempo, la multa de casi $400,000 USD impuesta a Coburn ha estimulado a otros equipos de DEX a entrar en acción. El 8 de noviembre, el protocolo descentralizado de comercio de tokens 0x emitió una declaración en respuesta al caso, escribiendo:

El protocolo 0x es un estándar técnico para el intercambio entre pares de tokens basados en tecnología blockchain…. creemos que los repetidores están en la mejor posición para determinar cómo utilizar el protocolo 0x, qué tipos de tokens quieren poner a disposición de sus usuarios y cómo seguir los requisitos legales aplicables a esos tokens y usuarios.

La declaración continuó: “Tanto las plataformas de intercambio centralizados como los descentralizados pueden aprender del caso Etherdelta. La guía de la SEC proporciona una confirmación de que los requisitos legales deben ser seguidos si ciertos tokens cumplen con la definición de seguridad… la industria está trabajando en la mejor manera de hacerlo y planeamos ser parte del esfuerzo para ayudar a educar a los reguladores sobre la tecnología”.

El jefe de la nueva unidad cibernética de la SEC, Robert Cohn, también ha comentado el caso Etherdelta, diciendo: “El foco no está en la etiqueta que pones en algo o en la tecnología que estás usando. La atención se centra en la función y en lo que la plataforma está haciendo. Ya sea descentralizado o no, ya sea con un contrato inteligente o no, lo que importa es que es una plataforma de intercambio”.

Predicción Del Precio De ETH Basada En Movimientos “Anormales”

La cuestión de si los grandes depósitos de las plataformas de intercambio de criptomonedas presagian una caída en el precio ha sido objeto de debate durante meses. Una serie de bots de Telegram y Twitter alertan a los comerciantes sobre esta actividad, con el fin de advertirles de la posibilidad de la llegada inminente de una gran cantidad de ETH al mercado. Coinfi acaba de publicar una nueva investigación sobre el tema, en un intento de resolver la pregunta “¿Pueden los movimientos anormales de ETH dentro o fuera de las plataformas de intercambio predecir los movimientos de precios de ETH?

Los puntos rojos muestran el número de veces que la señal de Coinfi fue disparada, prediciendo una caída del precio de ETH.

Ellos lo explican: “Cuando se observan las rentabilidades intradiarias en el día del disparo de la señal, los precios de [ETH] tendían a bajar. Pero mirando los retornos del día siguiente, el precio tendió a volver a subir”, antes de concluir “Los movimientos anormales de ETH hacia o desde las plataformas de intercambio tienen una correlación con los precios… las primeras 24 horas generalmente corresponderían a una disminución en los precios, mientras que las siguientes 24 horas generalmente corresponderían a una recuperación en los precios de ETH”. Parece, al menos en el caso de ethereum, que puede haber cierta sabiduría en la observación de ballenas que envían grandes sumas de dinero a las plataformas de intercambio de criptomonedas.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coinmetrics.io, Coinfi.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube