Advertisment

En esta edición de El Diario, nos fijaremos en el último desarrollo regulatorio en Europa –  el High Technologies Park de Bielorrusia ha adoptado nuevas regulaciones para las empresas de criptomonedas. También cubriremos el informe de Galaxy Digital sobre sus resultados financieros del tercer trimestre y una alerta emitida en Texas sobre una nueva estafa que promete reembolsos a los inversores de Bitconnect. 

Bielorrusia Amplía El Marco Regulador De Las Criptomonedas

Bielorrusia, que legalizó las actividades comerciales relacionadas con los activos digitales a principios de este año, ha ampliado ahora su marco regulatorio favorable a las criptomonedas. El High Technologies Park (HTP) en Minsk, donde las compañías de la industria son bienvenidas a registrarse y operar, ha anunciado nuevas regulaciones dirigidas a crear condiciones aún más favorables para las startups relacionadas con las criptomonedas.

La antigua república soviética se convirtió en una de las primeras jurisdicciones de Europa en adoptar una legislación destinada a atraer a las empresas relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain cuando el decreto del Presidente Lukashenko “Sobre el desarrollo de la economía digital” entró en vigor en marzo. Según un comunicado de prensa, ahora el HTP está introduciendo exenciones fiscales adicionales, normas avanzadas contra el lavado de capitales, requisitos estrictos de protección de datos y de los consumidores y normas comerciales mejoradas.

El nuevo reglamento ha sido aprobado por el consejo supervisor del parque empresarial y publicado en su página web el 30 de noviembre. Introducen requisitos completos para las empresas que solicitan la residencia en el HTP, los operadores de plataformas de intercambio de criptomonedas, los proyectos que llevan a cabo ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y las normas de control interno que deben aplicar las entidades registradas.

Galaxy Digital Anuncia Sus Resultados Financieros Del Tercer Trimestre

Galaxy Digital Holdings ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre tanto de GDH LP, un banco mercantil que opera con activos digitales, como de GDH Ltd., una empresa que tiene una participación minoritaria en el banco cripto. GDH LP, también conocido simplemente como Galaxy Digital, fue establecido por el famoso inversor Michael Novogratz. Ofrece una amplia gama de servicios a empresas de la industria de las criptomonedas y tecnología blockchain.

Según el informe, al 30 de septiembre, los activos digitales y las inversiones de GDH LP ascendían a un total de 323 millones de dólares. Un comunicado de prensa detalla que el aumento de 9,5 millones de dólares se produjo como resultado de las compras adicionales y el capital invertido durante el trimestre. Galaxy Digital también ha registrado 38,1 millones de dólares de pérdidas netas realizadas en activos digitales y 4,2 millones de dólares de pérdidas netas no realizadas en inversiones.

Como parte de los aspectos corporativos más destacados publicados en el informe del tercer trimestre, Galaxy Digital confirmó los planes anunciados anteriormente para reposicionar su negocio de servicios de asesoramiento lejos de los pequeños servicios de asesoramiento de la ICOs y de la consultoría técnica de tecnología blockchain. En su lugar, el banco quiere centrarse en los clientes institucionales en el espacio cripto. La compañía ya ha cerrado su oficina de Vancouver y tiene la intención de ampliar su equipo en Nueva York.

El Regulador De Valores De Texas Advierte Sobre Una Estafa Relacionada Con El Reembolso De Bitconnect

El Texas State Securities Board (TSSB) ha emitido una alerta a los inversores sobre una nueva estafa cripto relacionada con Bitconnect. Según su anuncio, un aviso fraudulento le dice a la gente que pueden recibir reembolsos parciales de sus inversiones en el proyecto cripto completando un formulario y enviando una cuota de $250. El aviso de “actualización de Bitconnect” afirma ser del regulador y promete recuperar el 35 por ciento de los fondos que han invertido.

El Comisionado de Valores de Texas, Travis Iles, explicó que la página web falsa, creada por una entidad desconocida, se parece a la página web de la TSSB. Añadió que se trata de un intento de para estafar aún más a los inversores de Bitconnect y lo describió como una estafa de “comisión por adelantado”.

Iles emitió una orden de cese y desistimiento contra Bitconnect en enero de este año. TSSB ahora dice que la orden se ha convertido en definitiva. Sigue en pleno vigor y efecto, explicó el regulador, porque Bitconnect, que es una empresa extranjera de criptomonedas, no ha solicitado una audiencia para modificarla o anularla. TSSB también señala que “la orden no prevé el pago de restitución a los inversores de Bitconnect”.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, HTP.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube