Advertisment

El jueves tiende a ser el día más ocupado de la semana en la criptosfera por alguna razón, y hoy, 22 de noviembre, no es diferente. En esta edición de El Diario cubriremos el tan esperado paso de Binance al modelo KYC para sus clientes y la lucha de Gab, propensa a la censura, para obtener dinero resistente a la censura.

Binance Se Convierte En La Última Gran Plataforma De Intercambio En Agregar Directrices KYC

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, ha confirmado que añadirá la verificación Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés). Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma ha permitido a los operadores retirar hasta 2 BTC por día con sólo una confirmación por correo electrónico. Sin embargo, Binance se asoció recientemente con los especialistas forenses en cadenas de bloques, Chainalysis, dejando claro que era probable que se produjera una transición a un modelo KYC completo.

Esta semana, el Director Financiero de Binance, Wei Zhou, habló de la necesidad de introducir el cumplimiento como parte de los esfuerzos de expansión global de la plataforma. Refinitiv, una división de Thomson Reuters, tiene ahora la tarea de administrar el servicio KYC en nombre de la plataforma de intercambio de criptomonedas. Incluso con las llamadas plataformas descentralizadas que ahora se mueven hacia un modelo de cumplimiento total, la era del comercio anónimo de criptomonedas puede estar llegando a su fin.

Gab Obtiene La Ventaja Frente A Los Procesadores De Pago De Bitcoin

La red de libertad de expresión Gab.com ha sido empujada de un pilar a otro por los anfitriones web y los proveedores de pago en los últimos meses. Desde que Paypal y Stripe cortaron los lazos con la plataforma, ha sido evidente que Gab tendría que aceptar pagos en criptomonedas en su lugar. Sin embargo, a medida que la empresa comienza a descubrir que el dinero no censurable puede seguir siendo censurado cuando es administrado por empresas centralizadas.

Coinbase, que tiene un historial de entidades incluidas en listas negras que se remontan a 2012, se ha negado previsiblemente a hacer negocios con Gab. Bitpay también ha hecho lo mismo. Varias figuras prominentes de bitcoin han señalado que, si Gab quiere evitar la censura de pagos, necesita alojar su propio servidor para aceptar BTC. Ahora, la plataforma de libre expresión ha recibido una oferta de soporte de Btcpay Server.

La Red De Crédito Bloom Registra Un Crecimiento Sin Precedentes

No todas las cosas se contraen en un mercado bajista: La red de crédito descentralizada Bloom ha publicado cifras que muestran un crecimiento récord en los últimos dos meses. El proyecto afirma haber crecido 74 veces más rápido en septiembre y octubre que en los dos meses anteriores, creando más de 16.000 identificaciones el mes pasado, un nuevo récord.

El sistema de puntuación de crédito transfronterizo basado en tecnología blockchain de Bloom está diseñado para restaurar la propiedad de los datos a los individuos, permitiéndoles controlar su información financiera. Bloom ha experimentado un crecimiento récord gracias a una serie de violaciones de datos y escándalos de alto perfil, entre los que se incluyen el caso de Facebook y Cambridge Analytica. El cofundador de Bloom, Ryan Faber, ha dicho que el proyecto está en camino de alcanzar los 75.000 Bloom IDs para finales de año.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube