Advertisment

En la edición de hoy de El Diario presentamos una interesante exposición de arte que fusiona la tecnología de realidad aumentada con pinturas al óleo inspiradas en Bitcoin y la cultura de las criptomonedas. También cubriremos actualizaciones sobre la IPO de Bitmain, el despliegue “blockchain” de ASX y el caso de extradición de Alexander Vinnik.

Bitcoin Art Fusiona Lienzo Y Realidad Aumentada

El artista tecnológico de Scoland, Trevor Jones, ha revelado que lanzará una nueva serie de pinturas al óleo “alimentadas” con realidad aumentada e inspiradas por la cultura de las criptomonedas en la Dundas Street Gallery de Edimburgo en octubre. La exposición, titulada “DISRUPTION: The Art of Blockchain” (DISRUPCIÓN: El Arte de la Cadena de Bloques), contará con 14 grandes pinturas y medios de comunicación que cubrirán diversos aspectos de la criptografía y la inversión. Estos incluyen retratos de algunas figuras conocidas, así como obras de arte con títulos como The Ecstasy, The Agony, The Hodler y The Day Trader. Los espectadores pueden descargar una aplicación para escanear cada pieza y activar las funciones AR.

Jones explicó su elección del tema, diciendo: “Los últimos 7 años me he centrado en la creación de arte innovador que traspasa los límites formales y añade al conjunto de conocimientos creativos, que desafía e incluso amenaza el status quo, y que anima a la gente a cuestionar lo que una pintura puede ser en realidad. Bitcoin y otras criptomonedas están haciendo cosas similares con las fiat y el sector financiero. Tenía sentido para mí intentar unir todo esto y explorar la noción de una exposición temática de cripto”.

El artista también ha “anexado” la Galería Nacional de Retratos de Escocia para transformar muchas pinturas de retratos históricos en figuras clave de la comunidad de las criptomonedas. Jones explicó: “Después de investigar el mundo de las criptomonedas este último año para mi próxima exposición, descubrí que muchos de los actores clave en la comunidad cripto eran considerados casi como la realeza. Pensé que era apropiado transformar los retratos de algunas de las figuras históricas más grandes de Escocia: reyes, reinas, filósofos y científicos, en estos nuevos empresarios de la tecnología y ‘exploradores’ del siglo XXI”.

Actualización de la IPO de Bitmain

Aparentemente, los rumores de que un fondo soberano de Singapur ha invertido en la próxima oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) multimillonaria de Bitmain son sólo #fakenews. Temasek Holdings Private Limited, el holding propiedad del Gobierno de Singapur, el cual posee y gestiona un portafolio neto de más de 300.000 millones de dólares, ha emitido una declaración en la que reprende las especulaciones de los medios de comunicación sobre su participación en la salida a bolsa del productor de equipos de minería ASIC, con sede en Beijing. La compañía declaró: “Hemos visto comentarios sobre una oferta pública inicial de acciones de una empresa de criptomonedas, Bitmain. Temasek no es un inversor en Bitmain, y nunca ha tenido conversaciones con, o una inversión en, Bitmain. Las noticias sobre nuestra participación en su oferta pública inicial son falsas”.

ASX Hace Retroceder El Despliegue De La “Tecnología Blockchain” Por 6 Meses

En otro golpe a la publicidad de la tecnología blockchain corporativa, la Bolsa de Valores de Australia (ASX) ha retrasado aún más el despliegue de su solución de compensación, liquidación y post-negociación basada en tecnología blockchain. El intercambio de opiniones sobre el plan a principios de este año revela que los encuestados “cuestionaron si la ventana de implementación propuesta para el cuarto trimestre de 2020 al primer trimestre de 2021 era alcanzable dada la importancia del cambio tecnológico y el alcance del nuevo alcance que se estaba introduciendo”. Como resultado, ASX ha modificado el plan y retrasará la fecha de inicio más temprana para el nuevo sistema desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el objetivo de marzo-abril de 2021. Esto proporcionará seis meses adicionales para el desarrollo y las pruebas de los usuarios.

¿BTC-e Vinculado A La Unidad De Piratería Informática Rusa ‘Fancy Bear’?

Un nuevo informe podría explicar por qué los EE.UU. y Rusia están luchando tan duramente para asegurar que Alexander Vinnik, el presunto operador de la bolsa BTC-e, sea extraditado de Grecia a sus manos y no a las del otro país. La empresa de cripto ciberseguridad Elliptic afirma que BTC-e manejó algunos fondos relacionados con “Fancy Bear” – una unidad de inteligencia militar rusa a la que los investigadores estadounidenses acusan de hackear los correos electrónicos de los demócratas antes de las elecciones presidenciales de 2016. “Había un fuerte vínculo entre gran parte de los fondos supuestamente utilizados por el grupo Fancy Bear y BTC-e”, dijo Tom Robinson, director de datos de Elliptic. “Lo que no puedo decir con certeza es si Fancy Bear los obtuvo directamente de BTC-e, o si hubo un intermediario.”

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube