Advertisment

Nunca hay un día aburrido en el mundo de las Criptomonedas. Es una telenovela para geeks que están demasiado ocupados para… bueno, ver telenovelas. Tanto si eres un “buidler” como un “hodler“, El Diario te ofrece el último drama ocurrido en el mundo cripto en menos tiempo del que se necesita para resolver un captcha y acceder a tu plataforma de intercambio favorita. La edición de hoy detalla un artículo exitoso sobre Bitcoin que lo interpreta todo absolutamente mal y la incursión de Bill Clinton en el reino de la tecnología blockchain.

Bill Clinton Sale De Su Jubilación Y Entra En El Mundo De La Tecnología Blockchain

Todos los seguidores cripto de Twitter estuvieron observando de cerca y recordando intensamente cuando el ex presidente de los EE.UU. Bill Clinton dio el discurso de apertura en la conferencia Ripple’s Swell ayer. Sus comentarios se leen en algunos lugares como un monólogo de “blockchain en números” escrito por un guionista que quería complacer a todo el mundo y no ofender a nadie: “Cuanto más se desarrollen nuevas tecnologías como blockchain”, dijo el ex presidente, “Tecnologías de inteligencia artificial, tecnologías robóticas… más se va a sentir la disparidad de acceso”.

También imploró: “No se puede aplicar un viejo régimen regulatorio a una nueva tecnología. Terminas matando a la gallina de los huevos de oro”, lo que podría ser una súplica velada a la SEC para que no procese a Ripple por vender un valor no registrado, o simplemente un consejo bien intencionado a los reguladores estadounidenses demasiado entusiastas que intentan dejar su marca en la criptoeconomía en auge. El discurso del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en Swell, fue menos tradicional, incluyendo un ataque a BTC sobre la base de que “XRP es unas 1.000 veces más rápido que una transacción con bitcoin y unas 1.000 veces más barato que una transacción con bitcoin”.

El Sr. Garlinghouse estaba hablando un poco de falsedades allí, ya que cualquiera puede crear una moneda alternativa más centralizada y jactarse de que es más rápida y barata que bitcoin, pero sus comentarios fueron bien recibidos, al menos, por los poseedores de la criptomoneda Ripple de su compañía.

El Bug Descubierto En Bitcoin Core Se Propaga

El error o bug recientemente descubierto en Bitcoin Core y el cual amenazaba a la criptomoneda, ha sido explotado… en una red completamente diferente. Debido a que muchas criptomonedas son poco más que clones de bitcoin, sus desarrolladores pueden haber importado involuntariamente el mismo error que había estado sin descubrir en BTC desde 2016 hasta el mes pasado. Una oscura moneda cripto llamada Pigeoncoin sufrió de doble gasto usando la misma explotación CVE-2018-17144 que amenazaba a Bitcoin Core. Se crearon fraudulentamente 235 millones de Pigeoncoin, pero su valor ascendió a 15.000 dólares nominales. Sin embargo, la hazaña demostró la necesidad de que otros imitadores de bitcoin arreglen y parchen su código, como los es litecoin y bitcoin gold. Este último, que ya ha sido presa de un ataque del 51% este año, podría prescindir de otra controversia sobre el doble de gasto.

Escritor Le Dispara A Bitcoin, Pero Falla

Como informamos recientemente, Bitcoin se enfrenta a una avalancha de desvergonzados aprovechamientos por su décimo aniversario. Mientras que su cumpleaños oficial se celebra el 3 de enero, el día en que Satoshi extrajo el bloque génesis, el 31 de octubre de 2018 se celebra un cumpleaños un poco más pequeño, ya que se celebra el décimo aniversario de la primera publicación de Informe Técnico de Bitcoin. Un escritor ha intentado sacar provecho de este hito publicando una exitosa pieza titulada Bitcoin: 10 Years of Smoke and Mirrors (Bitcoin: 10 Años De Humo Y Espejos)

Algunas de sus tomas más divertidas incluyen su afirmación de que Bitcoin “es la moneda de cambio de los criminales y una forma en que los ciberdelincuentes puedan lavar su dinero”. Ese sería el dólar estadounidense, que comenzó a cotizar en 1792. A continuación, el autor intenta despreciar los logros de Bitcoin hasta la fecha observando que “Diez años después del lanzamiento de PayPal, operaba en 190 países y tenía 60 millones de usuarios… Diez años después del lanzamiento de Amazon, se acercaba a los 70 millones de usuarios y acababa de lanzar Amazon Prime”.

La belleza de Bitcoin es que se trata de dinero opt-in. No tiene accionistas que apaciguar, no tiene un umbral de usuario activo diario que cumplir y no tiene un presupuesto de marketing que contabilizar. Es la antítesis de Paypal y Amazon y no puede medirse utilizando los criterios que utiliza el sistema financiero inflacionario y basado en la deuda para determinar el éxito. Si hay humo, es porque Bitcoin es un artefacto incendiario que quemará a los que son demasiado tontos o lentos para comprender la revolución que se está materializando ante sus ojos. En palabras de Satoshi, “Si no me crees o no lo entiendes, no tengo tiempo para tratar de convencerte, lo siento”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube