Advertisment

En el contexto de los recientes acontecimientos relacionados con el estatuto y el futuro de las criptomonedas en la India, Bitcoin se ha visto arrastrado a un escándalo político entre los dos principales partidos políticos del país. Cubriremos todo lo relacionado con esas noticias en el Bitcoin en Resumen de hoy. También hablaremos sobre los detalles de algunos proyectos y servicios relacionados con BCH, así como las últimas encarnaciones de la tecnología Blockchain.

Bitcoin En Un Juego De Culpabilidad

Con toda la emoción que rodea el destino y el futuro de la criptomonedas en la India, era sólo cuestión de tiempo para que Bitcoin entrara en la gran política y los grandes escándalos en Delhi. Esta semana, el Congreso Nacional Indio (INC, por sus siglas en inglés), uno de los dos principales partidos del país, acusó a su principal oponente político, el gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP), de ser cómplice de una “estafa con bitcoin”. El jueves, el portavoz del INC, Shaktisinh Gohil, exigió una investigación judicial sobre un supuesto esquema de lavado de dinero que utiliza la criptomonedas.

Durante una conferencia de prensa, el representante del Congreso afirmó que los líderes del BJP participaron en una estafa en el estado de Gujarat que implicaba la conversión de “dinero negro” a través de transacciones a través de hawala y bitcoin. Según Gohil, la “extorsión masiva de múltiples capas y estafa por hawala” fue llevada a cabo por algunos de los principales líderes del BJP por un valor de al menos 5.000 millones de rupias, casi 730 millones de dólares, reportó Crypto News. Sin embargo, también citó a la prensa local mencionando cifras de hasta 88.000 millones rupias, cerca de 13.000 millones de dólares.

Una de las principales acusaciones es que los políticos del BJP han utilizado bitcoin para convertir dinero ilícito y transferirlo a empresarios en Gujarat durante la desmonetización, la cual se utilizó como tapadera. “Exigimos una investigación judicial imparcial supervisada por la Corte Suprema en este laberinto de ‘mega estafa de bitcoin’ para que la verdad salga a la luz”, insistió Shaktisinh Gohil, citado por los medios de comunicación indios. El portavoz del BJP, Anil Baluni, ha rechazado desde entonces las acusaciones calificándolas de ridículas. “El departamento de trucos sucios del Congreso está trabajando para difundir confusión y mentiras”, dijo.

La Locura De la Tecnología Blockchain Continúa

Mientras que la clase política india está explotando el bitcoin como un arma moderna en sus interminables guerras, la administración del gobierno en Delhi ha expresado su voluntad de explorar la tecnología que sustenta a dicha criptomoneda. La última idea es utilizar la tecnología blockchain en la gestión de los subsidios a los fertilizantes. La Institución Nacional para la Transformación de la India ha firmado recientemente una declaración de intención de colaborar con Gujarat Narmada Valley Fertilizers & Chemicals en una solución para lograrlo. Las dos organizaciones esperan crear una prueba de concepto para una aplicación que mejore la eficiencia de la cadena de distribución de fertilizantes y aumente la transparencia del sistema de subsidios.

Ese no es el único desarrollo nuevo relacionado con dicha tecnología en el sector de los agronegocios. Se informó esta semana que la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido ha completado un programa piloto que emplea esta tecnología en un matadero de ganado. La FSA ha experimentado con el uso de la tecnología blockchain como herramienta reguladora para garantizar el cumplimiento en el sector alimenticio.

“Este es un desarrollo realmente emocionante. Pensamos que la tecnología blockchain podría añadir un valor real a una parte de la industria alimenticio, como es el caso de un matadero, cuyo trabajo requiere mucha inspección y recopilación de resultados”, dijo el jefe de gestión de la información de la FSA, Sian Thomas, citado por la tienda especializada Foodprocessing Technology. La noticia llega después de los informes de otro proyecto cripto en la industria alimenticia – una startup israelí está trabajando en la creación de una plataforma global descentralizada amiga de los vegetarianos, alimentada por su propio símbolo, Vegancoin.

Algunos representantes del sistema de educación superior también están fascinados por la tecnología blockchain. La Universidad Financiera financiada por el estado, una institución bajo el gobierno ruso, ha anunciado planes para almacenar registros de diplomas en un ledger distribuido, reportó RTT News. A partir de este mes de septiembre, los empresarios podrán verificar la autenticidad de los diplomas digitales que expida la universidad a través de su página web oficial, la cual ofrece un cómodo y rápido servicio de verificación. La idea del proyecto surgió de estudiantes de la Facultad de Finanzas Internacionales.

El Universo BCH Se Expande

Cointext, una Startup de blockchain la cual ha desarrollado un servicio que permite transacciones de Bitcoin Cash (BCH) fuera de línea, anunció que había cerrado una ronda de $600,000 en BCH para fondos iniciales liderado por la firma de capital de riesgo Yeoman’s Capital, con sede en Texas. La plataforma permite a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas con cualquier tipo de teléfono móvil a través de mensajes de texto, sin necesidad de Internet. Pueden enviar BCH a números de teléfono o direcciones BCH las cuales se comunican con la cadena de bloques a través de una puerta de enlace SMS.

La versión beta del servicio se lanzó en marzo, según informó noticias.Bitcoin.com. La versión en inglés está disponible actualmente en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Países Bajos, Suecia y Suiza. No se necesitan cuentas, contraseñas, aplicaciones ni complicadas direcciones cripto para utilizar Cointext. Cualquiera puede obtener una billetera Cointext enviando un mensaje de texto con la palabra RECEIVE al número de acceso de su región, o cuando otro usuario envía un mensaje de texto con fondos a su teléfono.

Otro acontecimiento positivo relacionado con Bitcoin Cash esta semana fue el anuncio de que el proveedor japonés de divisas y billeteras Bitpoint había empezado a aceptar BCH a través de su servicio Bitpointpay. La aplicación ha sido actualizada para añadir soporte para los pagos en BCH como parte de los esfuerzos para expandir las opciones de pago. Sus usuarios ahora pueden hacer pagos en tres criptomonedas, incluyendo bitcoin core (BTC) y ethereum (ETH). Actualmente, la aplicación Bitpoint merchant acepta pagos sólo de cuentas Bitpay pero el equipo planea permitir transferencias desde cualquier billetera en el futuro.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube