Advertisment

En la edición del viernes de El Diario, analizaremos la decisión de Bitsane de incluir tether (USDT) en su lista de criptomonedas y comercializarlo con el euro. También cubriremos otros dos anuncios recientes en el espacio cripto. La plataforma de intercambio de criptomonedas Covesting empezara operaciones en Gibraltar, donde ha obtenido una licencia de tecnología de contabilidad distribuida. Y Swissone, una empresa de gestión de activos digitales con sede en Zug, establecerá un fondo tokenizado regulado. 

Bitsane Comerciará El Par USDT/Euro

La plataforma europea de intercambio de criptomonedas Bitsane ha anunciado que dará soporte a tether (USDT). La stablecoin operará en su plataforma en pares con una serie de criptomonedas, incluyendo BCH, BTC, ETH, LTC, XRP, DASH, DOGE, ETC y REP. Lanzado como una alternativa fiduciaria respaldada por el dólar estadounidense en una proporción de 1 a 1, el USDT se negocia generalmente contra el dólar americano. Sin embargo, Bitsane ofrece ahora la opción de cambiar la criptomoneda por euros.

La plataforma de comercio de activos digitales con sede en Dublín se creó en noviembre de 2016 y desde entonces ha registrado a unos 240.000 usuarios. La plataforma procesa actualmente alrededor de 25,000 transacciones por día y tiene un volumen de operaciones diarias de aproximadamente $6 millones de dólares.

Recientemente han aparecido en el mercado una serie de alternativas a tether. Algunos de los ejemplos más notables de estos nuevos stablecoins incluyen gemini dollar (GUSD) y paxos standard (PAX), los cuales son tokens ERC20 respaldados 1 a 1 con la moneda fiduciaria estadounidense. El USDC de Circle es otra stablecoin que pronto aparecerá en la lista de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas.

Covesting Abre Plataforma De Intercambio De Criptos En Gibraltar

Covesting, otra plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Europa, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma comercial en Gibraltar. La empresa obtuvo recientemente una licencia de tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) de las autoridades del Territorio Británico de Ultramar.

Durante el último año, Gibraltar ha adoptado regulaciones específicas diseñadas para atraer a las empresas de la industria de las criptomonedas. Covesting, la cual está registrada e incorporada en la jurisdicción, es una empresa de tecnología avanzada creada por antiguos operadores de Saxo Bank.

Los usuarios que deseen participar en el lanzamiento del software deben registrarse y pasar los procedimientos de verificación de identidad y KYC (conozca a su cliente). Entonces podrán depositar cualquiera de las criptomonedas que están actualmente disponibles para el comercio mediante la transferencia de fondos de sus billeteras al portafolio de comercio en la plataforma de Covesting. En un futuro próximo se añadirán métodos adicionales para los depósitos fiduciarios, incluidas las tarjetas de crédito, así como las transferencias bancarias.

Swissone Establecerá Un Fondo Tokenizado y Regulado

Swissone Capital AG, una empresa de gestión de activos digitales con sede en Zug, ha anunciado el próximo lanzamiento de un fondo indexado tokenizado y totalmente regulado. Según un comunicado de prensa, el fondo estará autorizado por la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (Finma, por sus siglas en inglés) y ofrecerá a sus clientes “la utilidad líquida de la tokenización combinada con las salvaguardias del reconocimiento reglamentario”.

Una encuesta mundial realizada recientemente por la red de servicios profesionales PwC mostró que la incertidumbre regulatoria y la falta de confianza son las dos principales barreras para entrar en el mercado de las criptomonedas. Swissone Capital espera aliviar sustancialmente estas dos graves preocupaciones mediante la obtención de la aprobación del regulador financiero suizo.

En los últimos años, se ha desarrollado en Suiza un importante mercado de criptomonedas, convirtiendo al país en una de las principales jurisdicciones de Europa en cuanto a criptomonedas se refiere. En el país se encuentra el llamado “Crypto Valley” en el cantón de Zug, donde se encuentran actualmente cientos de empresas de tecnología blockchain y empresas fintech. Las empresas suizas de criptomonedas también pueden aprovechar los servicios ofrecidos por los bancos de Liechtenstein.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitsane, Covesting, Swissone.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube