Advertisment

Tras el cierre de las cuentas de varias organizaciones de criptos en los medios sociales y la prohibición a los hoteles de albergar eventos relacionados con criptomonedas, China ha centrado su atención en la prohibición de los pagos a las plataformas comerciales con sede fuera del país. Hemos cubierto la escalada de esa prohibición en la edición de El Diario del día de hoy. Además, el Ministerio del Interior de Rusia quiere introducir la responsabilidad penal por actividades u obtención ilícita de criptomonedas y el organismo de control financiero del Reino Unido ha actualizado su advertencia acerca de posibles estafas con criptomonedas. 

China Bloqueará Los Pagos A Las Plataformas Extranjeras De Intercambio De Criptos

Después de prohibir las ICOs y el comercio nacional de cripto-yuan el año pasado, y recientemente tomar medidas enérgicas contra los cripto-medios de comunicación y los lugares de celebración de eventos del espacio cripto, China está dando un paso más para estrechar aún más el lazo en el sector de las criptomonedas. Según informes de los medios de comunicación locales, las autoridades reguladoras chinas han anunciado su intención de frenar los pagos en línea de criptomonedas hechos en las plataformas de intercambio extranjeras.

Un organismo regulador chino responsable de monitorear los riesgos financieros en línea ahora quiere investigar las transacciones hechas en 124 plataformas de intercambio, muchas de las cuales son negocios operados por chinos que se trasladaron al extranjero después de la prohibición impuesta en septiembre de 2017. Según Xinhua, la agencia señaló que los dominios y direcciones IP de sitios web ubicados fuera de la República Popular podrían ser prohibidos para disminuir el número de personas que los usan. El siguiente paso sería aplicar medidas de control con respecto a las empresas con sede en China que prestan servicios de transacción a los residentes locales.

A principios de julio, el Banco Popular de China anunció que, como resultado de la prohibición de Bitcoin (BTC) en 2017, el comercio del renminbi (RMB, la moneda en curso legal de China) había caído a menos del 1% del volumen total mundial. Según el banco central, las restricciones al comercio en criptomonedas con el yuan chino y el crowdfunding provocaron el éxodo de 88 plataformas de intercambio de divisas vistuales, incluidas algunas de las principales plataformas de intercambio del mundo, como Binance y Huobi, y docenas de proyectos chinos de ICOs.

Proponen Responsabilidad Penal Por Actividades Ilícitas Relacionadas Con Criptomonedas En Rusia

Como parte del ajuste en curso del próximo marco regulatorio para las criptomonedas en Rusia, el gobierno federal en Moscú ha estado discutiendo la posible introducción de la responsabilidad penal por la circulación dudosa o ilícita de criptomonedas, informaron los medios locales. Según documentos oficiales obtenidos por Izvestia, el Ministerio del Interior ha solicitado al Ministerio de Hacienda su opinión al respecto. El Ministerio de Desarrollo Económico, sin embargo, piensa que es demasiado pronto para hablar de responsabilidad penal relacionada con el ingreso de alguna criptomoneda que todavía no está legalizada y regulada.

Tres proyectos de ley para las criptomonedas fueron adoptados en primera lectura por la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, en mayo. Los diputados intentaron sincronizar los borradores y finalmente pospusieron la votación final para la próxima sesión parlamentaria de este otoño. Ahora el Ministerio del Interior (MVD) ha decidido unirse al debate – quiere proponer algunas correcciones en los textos legales relativos a la circulación de criptos de código abierto como bitcoin y ethereum. El MVD aboga por el registro obligatorio de las entidades relacionadas con criptos ante los organismos gubernamentales pertinentes que aplican las normas financieras y fiscales, junto con el establecimiento de la responsabilidad penal por cualquier actividad dudosa o ilícita en el sector.

Actualización Del Órgano De Control Financiero Del Reino Unido: Advertencia De Estafas Para Los Británicos

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha actualizado recientemente su advertencia sobre las estafas relacionadas con inversión en criptomonedas en medio del creciente número de quejas e informes. Admitiendo que las criptomonedas tales como bitcoin y muchas actividades relacionadas no se regulan actualmente en el Reino Unido, el órgano de control, sin embargo, observa que algunos tipos de cripto-productos pueden implicar inversiones reguladas y las firmas que los venden pueden necesitar autorización. En la última versión del documento, la FCA educa al público sobre cómo funcionan las estafas relacionadas con criptomonedas y aconseja a los británicos sobre cómo protegerse a sí mismos y qué hacer en caso de que hayan sido blanco de estafadores.

El regulador señala que los estafadores a menudo se anuncian en los medios sociales utilizando imágenes de celebridades o figuras conocidas para promover las inversiones en criptomonedas. Los anuncios conducen a sitios web de aspecto profesional y las estafas, generalmente con sede en el extranjero, afirman tener una oficina en Londres. “Desconfíe de los anuncios en línea y en los medios de comunicación social que prometen un alto rendimiento de las inversiones en criptomonedas o productos relacionados con criptomonedas”, advierte la FCA, señalando que la mayoría de las empresas que anuncian y venden inversiones en criptomonedas no están autorizadas a hacerlo en Gran Bretaña.

Esta no es la primera advertencia relativa a las criptomonedas emitidas por la FCA. En noviembre de 2017, el órgano regulador advirtió a los inversionistas minoristas que pudieran estar considerando o solicitando contratos en criptomonedas por diferencias (CFDs), enfatizando los riesgos asociados con la volatilidad y transparencia de los precios, así como los cargos y costos de financiamiento que pueden manifestarse en los mercados de CFDs en criptomonedas. En septiembre del año pasado, la autoridad publicó una advertencia con respecto a las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube