Advertisment

Algunas ediciones de El Diario están tan repletas de noticias que simplemente no hay tiempo para una introducción inteligentemente redactada. Así que, sin más preámbulos, esto es lo veremos el día de hoy: Circle ha lanzado una serie de nuevas iniciativas, incluyendo un portal de investigación y la aplicación móvil Poloniex, los comentarios de Roger Ver sobre una plataforma de intercambio de criptomonedas de Bitcoin.com potenciada por BCH ha estado en la mira, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está hablando sombríamente sobre las criptomonedas (de nuevo) y dos proyectos masternode tienen importantes desarrollos que compartir. ¡Empecemos!

Circle Lanza Portal De Investigación Y Aplicaciones Poloniex Mejoradas

El martes, Circle reveló una serie de iniciativas en las que ha estado trabajando. El procesador de pagos convertido en una incubadora de criptomonedas ha lanzado Circle Research, un servicio dedicado al análisis original de todas las cosas relacionadas con criptos. En este sentido, siguen el ejemplo de Bitmex, cuya rama de investigación ha demostrado ser muy influyente. “En los mercados de criptomonedas, es difícil obtener información fiable”, explica Circle en una entrada en su blog.

“En Circle Research queremos proporcionarle la información correcta para que no tenga que dedicar horas a separar los hechos de la ficción…. Nuestras cartillas, de fácil lectura y a la vez exhaustivas, describen los detalles clave, las características, los riesgos y los retos asociados con los criptoactivos individuales”.

La calidad de la investigación dentro del espacio cripto ha mejorado significativamente en los últimos 12 meses, gran parte de ella entregada en forma de boletines informativos por correo electrónico. Los despachos semanales de Diar se han convertido en una lectura esencial para muchos entusiastas de las criptomonedas. La semana pasada, su analista jefe, Larry Cermak, se fue para tomar una posición similar en The Block.

La nueva aplicación móvil Poloniex.

El martes, Circle también compartió detalles de las nuevas aplicaciones móviles iOS y Android para la plataforma Poloniex. La aplicación mejorada “incluye un mejor proceso de identidad, verificación e inicio de sesión basado en el móvil” y está disponible en nueve idiomas. En la misma actualización, Circle compartió algunos de los progresos que ha realizado desde que se hizo cargo de Poloniex. Esto incluye reducir la acumulación de tickets de soporte en un 97%, liberando 12 millones de dólares en fondos atrapados y devolviéndolos a las billeteras de los clientes.

La Propuesta De Plataforma De Intercambio De Roger Ver Atrae La Atención

En otras noticias acerca de plataformas de intercambio, la idea del CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, de lanzar una plataforma impulsada por BCH ha suscitado comentarios. Bloomberg compartió extractos de una entrevista que Ver dio mientras estaba en Malta reflexionando sobre las posibles opciones para una empresa de este tipo, con bitcoin cash como moneda base. Otros medios de comunicación también han recogido la historia, destacando la intención del evangelista de bitcoin de dirigir el tráfico a través del gran número de entusiastas de la criptomoneda que frecuentan Bitcoin.com. Una serie de plataformas de intercambio ofrecen pares de operaciones BCH, aunque hasta la fecha Voltaire.cash es la única que utiliza bitcoin cash como moneda base por defecto.

Remme Y Horizen Implementan Mejoras Importantes

Remme y Horizen son dos proyectos de criptomoneda separados que comparten una cosa en común: los masternodes. Ambos han anunciado importantes iniciativas esta semana, lideradas por el protocolo Remme de infraestructura de clave pública distribuida (PKI, por sus siglas en inglés), que ha comenzado a aceptar solicitudes para su programa masternode. Los nodos maestros proporcionarán consistencia y tolerancia a fallos en la cadena de bloques pública personalizada de Remme, así como la firma de transacciones para la emisión y revocación de certificados. El objetivo de Remme es evitar que las empresas utilicen contraseñas en favor de los certificados PKI. Su búsqueda se ha visto considerablemente facilitada por historias de miedo sobre contraseñas débiles que aparecen regularmente en los principales medios de comunicación.

Horizen, mientras tanto, despreciará su antiguo software hoy, 10 de octubre, y ha instado a los mineros, operadores de nodos, centrales y usuarios de billeteras a que se actualicen ahora. El principal cambio introducido es una actualización del algoritmo de consenso de Bitcoin Core que había estado utilizando la criptomoneda de Prueba de Trabajo. Horizen, que entonces operaba bajo el nombre de Zencash, sufrio un ataque del 51% a principios de este año y el nuevo cambio de consenso ha sido diseñado para evitar que se repita el incidente.

El FMI Emite Severas Advertencias Sobre La Criptomonedas

El FMI es conocido por su postura contraria a las criptomonedas. Esto es de esperar debido a que está profundamente arraigado en los bancos mundiales y en el sistema financiero tradicional que controlan. Sin embargo, el FMI sigue siendo una organización influyente, y su último informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, publicado el pasado martes, contiene comentarios severos sobre las cripto:

Las violaciones de la ciberseguridad y los ciberataques a infraestructuras financieras críticas representan una fuente adicional de riesgo, ya que podrían socavar los sistemas de pago transfronterizos y perturbar el flujo de bienes y servicios. El rápido y continuo crecimiento de los cripto activos podría crear nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional.

No está claro cómo las criptomonedas pueden crear algún tipo de riesgo sistémico, a menos que las compañías financieras tradicionales las introduzcan y no adopten procedimientos de custodia adecuadamente sólidos. Sin embargo, si las criptos se infiltraran en los bancos y las casas de comercio mundiales a gran escala, el mayor riesgo podría ser para el propio FMI y las monedas fiduciarias inflacionarias que ha apoyado desde 1945.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube