Advertisment

Hoy es miércoles y en la edición de hoy de El Diario presentaremos un par de anuncios de Coinbase: la plataforma de intercambio de criptomonedas de EE.UU. permitirá realizar compras instantáneas con mayores límites de operaciones diarias y ahora está aceptando depósitos de ETC en su plataforma Coinbase Pro. También hemos cubierto la apertura de la sede europea de la ABCC en Malta y la decisión de Omniex de nombrar a dos ex reguladores como asesores.

Coinbase Permite La Compra Instantánea Y Aumenta Los Límites De Operaciones

Los usuarios de Coinbase podrán comprar monedas digitales inmediatamente después de depositar fondos desde su cuenta bancaria, según explicó la plataforma en una publicación en su blog el pasado martes. “A partir de hoy, estamos implementando la capacidad de operar con criptomonedas inmediatamente después de una compra, sin tener que esperar cinco días para que los fondos se liquiden”, dice el anuncio.

Mientras que la plataforma soporta transferencias instantáneas a través de transferencias bancarias y tarjetas de débito, las compras se realizan a través de débitos directos de una cuenta bancaria que solía tardar días. El cambio significa que a partir de ahora los saldos en USD se abonarán inmediatamente por el importe que los clientes hayan enviado desde sus cuentas. Podrán comprar criptos, pero no tendrán la opción de retirarlos antes de que se liquiden los fondos de su banco.

La compañía también anunció un aumento de los límites diarios de operaciones para los usuarios estadounidenses. La funcionalidad estará disponible en las próximas semanas. Para clientes verificados, la compra máxima permitida aumentará de $25,000 semanales a $25,000 por día. La plataforma también señaló que una vez que los fondos se transfieren a Coinbase, ya no hay límites en cuanto a cuánto pueden comprar o vender los usuarios a la vez.

Inicialmente, la compra instantánea, los nuevos límites comerciales y la posibilidad de retirar monedas sólo estarán disponibles para los clientes estadounidenses que hayan completado el proceso de verificación de identidad con Coinbase. Sin embargo, la plataforma promete traer las actualizaciones a otros mercados también.

Coinbase Pro Ahora Soporta Ethereum Classic (ETC)

En otro anuncio, la influyente plataforma de intercambio de criptos de EE.UU. informó a sus clientes de la conclusión con éxito de su prueba final para la adición de Etherum Classic (ETC), señalando que el lanzamiento se llevará a cabo en cuatro etapas: transfer-only (solo transferencia), post-only, limit-only, and full-trading (modo de comercio completo). “Coinbase Pro ahora está aceptando transferencias de Ethereum Classic”, la compañía tuiteo, notificando a los clientes que pueden transferir ETC inmediatamente a su cuenta de intercambio y comenzar a operar en cuestión de días.

“Estamos comenzando el lanzamiento de ETC en nuestra plataforma de intercambio en Coinbase Pro. Planeamos agregar soporte para ETC en Coinbase.com cuando se establezca suficiente liquidez. Esperamos que esto ocurra aproximadamente 1-2 semanas después de que comience a operar en Coinbase Pro,” explicó David Farmer, Gerente General de Coinbase Pro, en el blog de la compañía. La bolsa también recordó a los usuarios que su plataforma GDAX estaba dividida en Coinbase Pro, para operadores individuales, y Coinbase Prime, para instituciones.

Varios acontecimientos positivos, incluyendo la adición a Coinbase Pro y la aplicación Robinhood, han empujado el precio del ETC al alza. La criptomoneda es actualmente la decimotercera más grande por capitalización de mercado, que es de casi 1,68 mil millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

La Plataforma de Intercambio, ABCC, Inaugura Su Sede Europea En Malta

La plataforma de intercambio de activos digitales ABCC (Alphabit Cryptocurrency), con sede en Singapur, ha anunciado la apertura de su sede europea en Malta. En un comunicado oficial, la plataforma de comercio describió la medida como una decisión estratégica, parte del compromiso de aumentar su presencia en Europa y en otros lugares. La compañía espera crear nuevas oportunidades de inversión y empleo en el país isleño, que ha tomado medidas para convertirse en un destino líder en cuanto a la criptografía. La ABCC también ha decidido patrocinar un evento oficial organizado por el gobierno maltés, la Cumbre Delta 2018.

“Esto se produce sólo unas semanas después de que el Parlamento maltés promulgara los tan esperados tres proyectos de ley que allanarán el camino para la creación de un nuevo sector económico. Agradezco a la ABCC por haber depositado su confianza en Malta y por haber aportado su contribución para poner en práctica nuestra visión y hacer de Malta la isla de Tecnología Blockchain”, dijo Silvio Schembri, Ministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación de la Oficina del Primer Ministro de Malta. “De hecho, esperamos trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Malta y apoyar su transición hacia un centro de innovación digital de excelencia”, añadió Calvin Cheng, CEO de ABCC.

El anuncio de la ABCC sigue a decisiones similares de algunas de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo. Binance, actualmente la plataforma comercial más grande por volumen, está explorando oportunidades para lanzar un banco descentralizado en Malta. Otra plataforma de intercambio de criptomonedas dirigida por chinos, Okex, anunció en abril que está poniendo un pie en la isla, y la plataforma polaca, Bitbay, reveló sus planes de trasladarse a Malta en mayo.

Omniex Nombra Asesores a Antiguos Reguladores

Omniex, una plataforma de negociación e inversión de criptomonedas orientada a inversores institucionales, ha nombrado los integrantes de su Junta de Asesores: Arthur Levitt, ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), y a Sheila Bair, ex presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). Según un anuncio oficial, la empresa también ha contratado a ex ejecutivos de Thomson Reuters y KCG como parte de los planes para acelerar la adopción de su plataforma.

Omniex, que proporciona soluciones de gestión de carteras y riesgos, ejecución de operaciones de negociación, operaciones de inversión y cumplimiento de normativas para activos criptográficos a instituciones de compra, de creación de mercados y de corretaje, ha recaudado 10 millones de dólares desde su fundación el otoño pasado. Entre sus inversores se encuentran empresas líderes como Wicklow Capital, Jump Capital, Digital Currency Group, Sierra Ventures, Clocktower Technology Ventures, Thirdstream Partners y Alan Howard de Brevan Howard.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Blockinpress


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube