Advertisment

En la edición de El Diario de hoy hablaremos de las posibilides de que Coinbase cree un ETF en criptomonedas. Además, Bittrex anuncia pares de fiat para cardano y zcash, Changelly admite que solicita documentos KYC a clientes que comercian con monedas de privacidad como XMR, y los desarrolladores de Monero encuentran otro bug en su billetera.

Coinbase Busca Crear Un Cripto ETF

Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas líder en EE.UU., ha estado explorando el desarrollo de un producto de intercambio relacionado con las criptomonedas. La compañía con sede en San Francisco ha mantenido conversaciones con representantes del administrador de activos Blackrock, Business Insider informó al respecto citando fuentes bien informadas. El gigante de Wall Street tiene una amplia experiencia en el lanzamiento de productos similares y ha creado un grupo de trabajo de tecnología blockchain, a pesar de las declaraciones anteriores, no está interesado en cripto.

A principios de este año, Coinbase lanzó un fondo de índices de criptomonedas dirigido a inversores acreditados. Un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) vinculado a las criptomonedas, que probablemente rastreará múltiples monedas digitales, está en la mira y podría facilitar la entrada de más inversores minoristas en el mercado de las criptomonedas. Si se confirman los planes de la compañía, la plataforma con sede en California se unirá a una serie de empresas del espacio que intentan lanzar ETFs en cripto. La lista ya incluye a Géminis, Bitwise y Vaneck.

Hasta ahora, los reguladores han rechazado una serie de propuestas. El mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) emitió tres decisiones denegando nueve ETFs de Bitcoin. Sin embargo, un día después de rechazar los cambios propuestos en las reglas, la Comisión inició una revisión de todas las decisiones relacionadas con el tema, señalando que las órdenes de rechazo del 22 de agosto se han suspendido, tal y como informó anteriormente noticias.Bitcoin.com.

Bittrex Anuncia Pares Fiat para Cardano y Zcash

Otra plataforma de intercambio con sede en EE.UU., Bittrex, ha lanzado recientemente pares de operaciones fiat con dos altcoins, cardano (ADA) y zcash (ZEC). Las cuentas elegibles y habilitadas para operar serán las creadas antes del 4 de septiembre, anunció la plataforma esta semana en Twitter. Los nuevos usuarios tendrán que presentar una solicitud para añadir el comercio en USD a sus cuentas después de pasar los procedimientos de KYC. “Cardano (ADA) y zcash (ZEC) se han incorporado a los mercados de USD (fiat)”, según el post que transmite la información sobre el lanzamiento. La plataforma de intercambio de criptomonedas cumple con los requisitos para la realización de transacciones fiat desde marzo.

Changelly Solicita Documentos KYC A Los Operadores De XMR

Un número de comerciantes de Monero (XMR) han acudido recientemente a los foros de medios sociales y criptomonedas para quejarse de que la plataforma de intercambio de criptomonedas Changelly congeló todos los activos digitales solicitando la verificación de KYC (conozca a su cliente). Según este tweet, por ejemplo, la plataforma solicita documentos KYC después de que los usuarios hayan enviado los fondos y se niega a devolverlos si “no están a la altura”. Los clientes que comercian con monedas de privacidad han expresado su decepción con las políticas de la compañía afirmando que han sido efectivamente robados después de haber sido clasificados automáticamente como usuarios de alto riesgo por intentar comprar monero a través de Changelly.

La plataforma con sede en Praga está considerada como una de las principales alternativas a Shapeshift, una plataforma de intercambio de criptomonedas líder en el espacio cripto que recientemente anunció también requisitos de KYC para sus clientes. Un portavoz de Changelly ha admitido que el servicio puede retener transacciones sospechosas y los fondos de los clientes hasta que proporcionen la información solicitada. Citado por The Next Web, el representante de la plataforma explicó:

Para toda la comunidad de Monero, nuestro sistema de gestión de riesgos no marca todas las transacciones de la nada… Monero es la cripto que esconde al remitente y al destinatario, lo que hace que las transacciones sean imposibles de rastrear. Esta es una razón por la cual grandes cantidades de otras monedas deben ser revisadas antes de ser convertidas a XMR.

El portavoz también señaló que “no tenemos desconfianza ni prejuicios hacia los usuarios que comercian con XMR. El asunto se refiere a un procedimiento de “Conozca a su cliente” que tuvimos que implementar debido al aumento del número de casos de lavado de dinero a través de nuestro servicio”. Todos los fondos son liberados y sus propietarios aparecen en la lista blanca una vez que el departamento de seguridad de Changelly los aprueba. Sin embargo, la plataforma ha admitido que la criptomonedas se mantiene durante un período de tiempo no revelado cuando un cliente se niega a proporcionar los datos requeridos.

Se Descubre Nuevo Bug En La Billetera De Monero

Los desarrolladores del altcoin monero han descubierto una vulnerabilidad que expone las funciones contables de su software de billetera a los ataques cibernéticos. Según un informe publicado el 5 de septiembre, el fallo está relacionado con el sistema de codificación de transacciones con llaves públicas. La falla en el software de la billetera permite a los hackers acceder a la cuenta del usuario, incluyendo los datos de las transacciones. Actualmente, se desconoce el alcance de los posibles daños y no hay información sobre si los programadores han logrado solucionar el problema. Otros errores en la red de Monero fueron descubiertos a principios del mes pasado.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube