Advertisment

En la edición del jueves de El Diario, presentaremos noticias que muestran que las plataformas de intercambio de criptomonedas continúan desarrollando servicios avanzados diseñados para atraer a inversionistas institucionales. Entre ellos se incluyen las operaciones en mercados no organizados, los derivados y los futuros.

Coinbase Lanza Una Plataforma Dedicada A Los OTC

Coinbase ha lanzado una plataforma de operaciones para el mercado extrabursátil (OTC, por sus siglas en inglés). La iniciativa se puso en marcha a principios de este mes exclusivamente para sus miembros Prime, que incluyen fondos de cobertura y otros negocios a nivel de agencia. Estos clientes de alto nivel pueden ahora utilizar el servicio para operar con criptomonedas a través de métodos de comunicación directa como Skype, correo electrónico y por teléfono, como es común para las plataformas OTC en otros mercados.

“Lanzamos nuestro negocio de OTC como complemento a nuestro negocio de intercambio porque encontramos que muchas instituciones estaban usando OTC como rampa de entrada para el comercio con criptomonedas”, dijo Christine Sandler, jefa de ventas de Coinbase, en una entrevista con Cheddar. “Sentimos que esto era un gran beneficio para nuestros clientes para aprovechar tanto nuestra plataforma de intercambio como nuestro negocio OTC.”

A diferencia de otras plataformas OTC, Coinbase afirma que no es una contraparte en los tratos que ayuda a los clientes a completar. La compañía planea ofrecer eventualmente una liquidación retrasada y quizás integrarla con su servicio de custodia.

Huobi Abre El Mercado De Derivados De Criptomonedas

Huobi anunció el miércoles 28 de noviembre que ha abierto un mercado de derivados de criptomonedas en fase beta, ahora disponible en solo países seleccionados. Los contratos disponibles en la nueva plataforma permiten a los operadores comprar o vender a precios predeterminados sobre una base semanal y trimestral. La plataforma de intercambio Huobi DM ofrece un apalancamiento de hasta 20 veces, e incluye protecciones para el inversionista, tales como un fondo de seguro de 20,000 BTC contra fallas catastróficas de seguridad.

” Las criptomonedas son un mercado en rápida expansión y maduración”, dijo Joshua Goodbody, Director Jurídico del equipo Global Institucional de Huobi. “Como parte de esa maduración, vemos a más y más sofisticados inversores y operadores de los mercados financieros más establecidos que buscan ganar exposición, incluyendo a los actores institucionales. Al mismo tiempo, creemos que muchos operadores de criptomonedas experimentados y exitosos están buscando una gama más amplia de herramientas de inversión de las que tradicionalmente han estado disponibles. Huobi DM está hecho a medida para satisfacer este tipo de necesidades”.

La plataforma no está disponible actualmente para usuarios de Estados Unidos, Singapur, Israel, Irak, Hong Kong, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Malasia, Siria, Samoa Oriental, Puerto Rico, Guam, Bangladesh, Ecuador y Kirguistán.

Nasdaq Se Une A Vaneck En Cuestión De Futuros

De la misma manera que las plataformas de intercambio de criptomonedas buscan atraer a los operadores institucionales, los operadores tradicionales están poniendo su mirada en el cruce hacia el otro lado.

Nasdaq, por ejemplo, tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2019 contratos regulados de tipo futuros de bitcoin. Esto se debe a una asociación con MV Index Solutions, una empresa de Vaneck con cerca de 14.000 millones de dólares invertidos en sus productos, que la semana pasada lanzó un índice OTC Al Contado.

La cooperación fue revelada recientemente por Gabor Gurbacs, director de estrategias de activos digitales de Vaneck/MVIS.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube