Advertisment

En esta edición de El Diario, informaremos sobre la decisión de Coincheck de reanudar el comercio de nem (XEM) y volver a poner en su lista otras dos monedas – ethereum (ETH) y lisk (LSK). Además, la plataforma de intercambio de activos digitales Okex ha añadido soporte para la divisa fiduciaria vietnamita en su plataforma C2C y cubriremos también el razonamiento detrás de dicho movimiento. También en El Diario, una empresa canadiense ha llegado a un acuerdo exclusivo para negociar la adquisición de una gran criptodivisa europea. 

El Precio De Nem Repunta Mientras Que Coincheck Reanuda Sus Operaciones

La plataforma japonesa de intercambio de activos digitales Coincheck ha reanudado el comercio de tres monedas digitales, incluido el nem (XEM), la criptomoneda que estuvo en el centro del mayor ataque de piratería de la historia de la criptografía. Aproximadamente $530 millones en nem fueron robados en el ataque a la plataforma en enero de este año. Según su sitio web, Coincheck también ha añadido a su lista a ethereum (ETH) y lisk (LSK) después de haber obtenido una “confirmación técnica de seguridad” en colaboración con expertos externos.

La reanudación de los depósitos, retiros y operaciones de XEM provocó un repunte en el precio de la criptomoneda. Su capitalización bursátil superó brevemente la marca de los mil millones de dólares en las horas siguientes al anuncio. El mercado se ha corregido desde entonces y después de perder casi el 10 por ciento en las últimas 24 horas, XEM se está vendiendo por menos de $0.11 en el momento de escribir este artículo y tiene una capitalización de alrededor de $955 millones. El 30 de octubre, la recién reabierta plataforma de intercambio reintrodujo el bitcoin cash (BCH), bitcoin core (BTC), ethereum classic (ETC) y litecoin (LTC).

Okex Añade Soporte Para El Dong Vietnamita

La plataforma de intercambio de criptomonedas Okex ha actualizado su sistema de comercio cliente a cliente (C2C) para permitir a los usuarios realizar pedidos en otra moneda fiduciaria, el dong vietnamita, según un anuncio publicado el martes. La compañía china con sede en Malta lanzó el año pasado su plataforma C2C, una variación del modelo P2P, para permitir a los clientes operar con criptomonedas utilizando monedas fiduciarias. Según un comunicado de prensa anterior, no se aplicarán cargos adicionales, aparte de lo que los usuarios consideren un precio de compra/venta.

En los últimos años, Vietnam se ha convertido en un importante mercado de criptomonedas y centro de tecnología blockchain en la región del sudeste asiático. El gobierno del país, sin embargo, todavía está indeciso sobre la cuestión de cómo regular la industria y si legalizar las transacciones relacionadas con las criptomonedas. Las autoridades de Hanoi están revisando actualmente varios enfoques alternativos para gobernar el sector, como informó recientemente noticias.Bitcoin.com. Estos van desde la imposición de una prohibición total de las actividades relacionadas con los activos digitales hasta la introducción de un régimen regulador relativamente laxo. Varias otras plataformas, como Remitano, Mesito y Localbitcoins, ya están ofreciendo servicios P2P para los residentes vietnamitas.

Empresa Canadiense Se Prepara Para Adquirir Exmo

Gover Media Plus, una empresa constituida en Canadá, ha firmado recientemente una Carta de Intención con Exmo, una de las principales plataformas europeas de comercio de activos digitales. El acuerdo no vinculante permitirá a la compañía de holding negociar exclusivamente los términos de la adquisición de la plataforma de intercambio de criptomonedas. Según un comunicado de prensa, las partes unirán sus esfuerzos para formular una estructura para la transacción propuesta, asegurándose de que sea rentable y cumpla con los requisitos legales y reglamentarios. Una vez completada con éxito, la nueva entidad continuará las actividades comerciales de Exmo, proporcionando servicios a más de 2 millones de usuarios en Europa, América del Norte y Asia, dijo Roland Bopp, CEO de Gover Media.

La noticia de la próxima adquisición se produce tras la reciente decisión de Exmo de actualizar sus condiciones de depósito/retiro. La plataforma de comercio, popular en países del antiguo espacio soviético, ha aumentado las tarifas de algunas de las opciones de pago disponibles. Por ejemplo, la comisión por la retirada de fondos en rublos rusos a las tarjetas Mastercard y Visa ha aumentado en un punto porcentual hasta el 6,95 por ciento más 100 rublos (~ 1,5 dólares) por transacción. El cargo por retiros de Advcash en dólares estadounidenses también se ha incrementado, de 3,45 por ciento a 4,45 por ciento. La comisión aplicable para los retiros de rublos a las cuentas de Payeer se ha reducido al 1,95 por ciento.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Smartmockups


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube