Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinsquare, ha llegado a un acuerdo de asociación con un importante banco canadiense y hablaremos de todos los detalles en la edición de hoy de El Diario. También en Canadá, un alcalde preocupado por el consumo podría cortar la electricidad de una gran granja de bitcoins, y es probable que las elecciones en Québec cambien las reglas del juego para las empresas de minería. En China, un multimillonario de bitcoin le da la espalda a la industria; la represión del gobierno puede haber jugado un papel importante. 

Coinsquare Llega A Un Acuerdo Con Un Importante Banco Canadiense

La plataforma canadiense de intercambio de criptomonedas Coinsquare ha logrado asegurar un acuerdo de asociación con uno de los principales bancos de Canadá. El acuerdo ayudará a la plataforma de operaciones a racionalizar el proceso de depósito y retirada de fondos para sus usuarios. Según un comunicado de prensa, la relación con uno de los 5 grandes bancos canadienses, el cual aún no ha sido identificado, también servirá como base para el crecimiento global de la firma. La empresa, con sede en Ontario, ha anunciado anteriormente sus planes de expandir sus operaciones en Europa a finales de este año y lanzar una plataforma de intercambio en Japón.

El CEO de Coinsquare, Cole Diamond, describió el acuerdo como un “tremendo impulso” no sólo para Coinsquare sino para toda la industria canadiense de las criptomonedas. Citado por Prnewswire, dijo: “Este anuncio es uno de los muchos ejemplos de cómo los socios institucionales de terceros confían en nuestro enfoque del negocio de criptomonedas. Estamos encantados de iniciar una relación con un importante banco canadiense y estamos entusiasmados por lo que significa para nuestros usuarios”.

El anuncio se produce después de que Coinsquare completara recientemente una auditoría financiera consolidada de terceros que concluyó que sus estados financieros están “libres de información errónea importante”. Según su Director Financiero, Ken Tsang, ambos desarrollos forman parte de los esfuerzos de la compañía canadiense de criptomonedas para ser considerada como una plataforma de negociación de criptos fiable.

Gran Granja De Minería De Bitcoins Amenazada En Canadá

Hut 8 Mining Corp. ha gastado más de 100 millones de dólares para construir su granja de minería de bitcoins en Medicine Hat, Canadá, pero su futuro está lejos de estar garantizado. Las autoridades locales no están contentas con la instalación, ya que usa más electricidad que toda la población de la ciudad y que varias plantas industriales que trabajan allí.

La granja ocupa 4,5 hectáreas donde se ubican más de 50 contenedores con 180 servidores empleados en la minera de criptomonedas. Sus necesidades energéticas se satisfacen con una central eléctrica a gas y cuatro aerogeneradores. La compañía está aprovechando las bajas tarifas de electricidad de Medicine Hat, donde ha contratado a 40 personas hasta ahora.

A pesar de la considerable inversión en la economía local y el efecto positivo en el empleo, el alcalde de Medicine Hat ha advertido a la Hut 8 que la granja podría quedar aislada de la red si se sobrecarga. Las autoridades municipales también han sido presionadas por activistas medioambientales. Un representante de Greenpeace sugirió recientemente que la minería de criptomonedas debería ser prohibida a menos que se usen fuentes renovables.

Se Cree Que Las Elecciones En Québec Determinarán El Futuro De La Minería

Bitcoin está, en cierto modo, alejado de la política tradicional y sigue siendo un soldado, independientemente de los acontecimientos políticos que se produzcan aquí y allá. Sin embargo, los principales medios de comunicación han afirmado que es probable que una elección en particular lo afecte, al menos a escala regional y en un aspecto en particular: la minería. El caso se refiere a la reciente votación parlamentaria en la provincia franco-canadiense de Québec.

Las elecciones generales son las primeras que se celebran en la provincia desde que surgieron tensiones a principios de este año sobre la asignación de electricidad para la minería de bitcoin, escribió Forbes en un artículo dedicado al tema. El aumento de la demanda de los mineros de criptomonedas este año obligó al gobierno provincial encabezado por el Partido Liberal de Quebec a ordenar a la compañía eléctrica controlada por el Estado, Hydro-Québec, a que restringiera el suministro e introdujera tarifas más altas para los mineros, señala el artículo.

Según los resultados preliminares citados por los medios de comunicación canadienses, la elección del lunes ha sido ganada por el partido de centro-derecha pro-empresarial Coalición Avenir Québec (CAQ), que tendrá mayoría en la legislatura provincial y formará el nuevo gobierno. Y aunque ni los liberales salientes ni los ganadores han adoptado hasta ahora una postura oficial sobre la minería de bitcoin, los representantes de la naciente industria afirman que CAQ ha demostrado cierto apoyo a los mineros durante la moratoria sobre el suministro de energía en Québec este verano.

El líder de la coalición, François Legault, ha indicado anteriormente su intención de hacer que Hydro-Québec sea más rentable mediante la realización de su potencial. La empresa de servicios públicos es uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica del mundo.

Tycoon Li Xiaolai Abandonará La Industria De Bitcoin

El multimillonario chino Li Xiaolai, inversionista de bitcoin, abandonará la industria de las criptomonedas en medio de una continua represión gubernamental contra el sector en la República Popular. A menudo llamado magnate de bitcoin, Xiaolai es el fundador de la empresa de capital de riesgo Bitfund, que se ha convertido en una de las mayores y más influyentes empresas de inversión en cripto inversiones de China desde su creación hace cinco años.

“A partir de hoy, yo, Li Xiaolai, no invertiré personalmente en ningún proyecto (ya sea en una cadena de bloques ya constituida o en una fase inicial). Así que, si ven a ‘Li Xiaolai’ asociado con cualquier proyecto (he estado asociado en innumerables proyectos sin mi conocimiento, les aseguro 99% que no es una exageración), simplemente ignórenlo”, dijo Xiaolai recientemente en un artículo citado por Sludgefeed. Su declaración fue publicada en la plataforma china de microblogging Weibo.

El prominente inversor de criptomonedas no ha declarado explícitamente la razón de su decisión, pero el anuncio coincide con una creciente ofensiva de Pekín contra las empresas del espacio cripto. Li Xiaolai señala sus intenciones de explorar diferentes oportunidades, pero también admite que sigue siendo optimista sobre la viabilidad a largo plazo de la tecnología cripto.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coinsquare


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube