Advertisment

En la edición de hoy de El Diario, nos fijaremos en una compañía que ha decidido expandirse desde el espacio de las criptomonedas hacia el espacio exterior mediante la compra de una empresa centrada en minería de asteroides. También cubriremos una plataforma de inversión que ha obtenido financiación de I+D de una agencia gubernamental, así como una billetera de hardware de edición limitada.

Startup Espacial En Dificultades

Consensys, la compañía de software fundada por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, ha adquirido Planetary Resources. La compañía con sede en Nueva York dijo que ahora operará sus “iniciativas espaciales” desde las antiguas instalaciones de Planetary Resources en Redmond, Washington. Las dos partes no compartieron los detalles financieros de la transacción de compra de activos, pero es seguro asumir que Consensys no pagó mucho.

Cuando Planetary Resources fue fundada en 2012, la compañía prometió iniciar una era de emprendimiento privado en el sistema solar. Dijo que tenía previsto ampliar el acceso de la humanidad a los metales y minerales por valor de billones de dólares y recibió el respaldo de muchas figuras tecnológicas notables, como Larry Page de Google y Eric Schmidt. Sin embargo, a principios de este año, la empresa no había conseguido la financiación adicional que tanto necesitaba, lo que llevó a su decisión de reducir su plantilla y retrasar indefinidamente su primera misión de minería de asteroides. Ahora le corresponderá a Lubin demostrar que puede convertirse en el Elon Musk del mundo de las criptomonedas mediante la reactivación de Planetary Resources.

“Llevar las capacidades del espacio profundo al ecosistema de Consensys refleja nuestra creencia en el potencial de Ethereum para ayudar a la humanidad a crear nuevos sistemas de reglas sociales a través de la confianza automatizada y la ejecución garantizada”, dijo Lubin. “Y refleja nuestra creencia en democratizar y descentralizar los esfuerzos espaciales para unir a nuestra especie y desbloquear el potencial humano sin explotar. Esperamos poder compartir nuestros planes y cómo unirnos en este viaje en los próximos meses”.

Callaghan Innovation Apoya A Vimba

La plataforma de inversión en criptomonedas Mycryptosaver, con sede en Auckland, ha anunciado que va a cambiar su nombre a Vimba. La decisión de cambio de marca coincide con el anuncio de que la rama de innovación del gobierno de Nueva Zelanda, Callaghan Innovation, ha acordado apoyar a Vimba con financiación de I+D. La empresa, que fue fundada originalmente como Mybitcoinsaver en 2014, ahora afirma tener 5.616 clientes.

“Esta es una inversión verdaderamente significativa de Callaghan Innovation y una muestra real de fe en el futuro de esta clase de activos tan emocionante”, dijo el director ejecutivo de Vimba, Sam Blackmore. “El dinero se destinará a nuevas funciones clave para nuestro servicio en expansión. Lo usaremos para construir billeteras cripto seguras con función de firmas múltiples para nuestros usuarios y también estamos buscando expandir la gama de criptomonedas disponibles para ellos – más allá de bitcoin y ethereum”.

Después de que se anunciara la inversión a principios de esta semana, estalló la controversia sobre los informes de que el gobierno había gastado el dinero de los contribuyentes en una empresa Bitcoin. Sin embargo, Vimba pronto emitió una aclaración afirmando que Callaghan Innovation sólo había aprobado una subvención del 40 por ciento del coste estimado de uno de sus proyectos, que estaba valorado en aproximadamente 315.000 dólares neozelandeses en total.

Billetera De Hardware Especial Por El Décimo Aniversario Del Informe Técnico De Bitcoin

Ayer el ecosistema de las criptomonedas celebró el paso de los primeros 10 años desde que Satoshi Nakamoto anunció la publicación del informe técnico de Bitcoin. El fabricante de billeteras hardware Ledger eligió celebrar la ocasión con la presentación de un nuevo dispositivo de edición limitada.

“La Ledger Nano S – White Paper Edition es un homenaje a esta fecha emblemática, con su carcasa blanca y su grabado especial”, dijo la empresa. “Ofreciendo las mismas características que nuestro dispositivo estándar, viene con el informe técnico original, en una caja hecha para la ocasión.”

Las Cripto Son Una Espada De Doble Filo Para El Régimen Iraní

Según informes de Irán, el jefe de la Organización de Defensa Pasiva del país, el general de brigada Gholamreza Jalali, describió a las criptomonedas como una espada de doble filo para el régimen en una reciente entrevista televisiva. No es de extrañar que el gobierno quiera utilizar la tecnología para eludir las sanciones financieras internacionales, pero teme que también pueda perder el control de las actividades económicas de sus ciudadanos.

Jalali dijo que “las criptomonedas son imposibles de rastrear en el sistema financiero y monetario de cada país, pero internacionalmente pueden proporcionarnos grandes oportunidades. Las criptomonedas pueden ayudar a eludir ciertas sanciones a través de operaciones bancarias no rastreables”.

Además, pidió la creación de una criptomoneda nacional iraní.

“Nuestro mayor problema aquí es el dólar estadounidense, porque Estados Unidos utiliza su moneda nacional para controlar las operaciones SWIFT de cualquier país”, añadió el general. “Así que debemos reducir la dependencia del dólar y reemplazarlo con otra moneda.”

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube