Advertisment

El Reino Unido tiene lo que hace falta para convertirse en un verdadero líder en el espacio de las criptomonedas, según un nuevo informe el cual cubriremos en nuestra edición de hoy de Bitcoin en Resumen. También, la dependencia de la Corona Británica de Jersey ha adoptado nuevos requisitos para los proyectos ICO con el fin de proteger mejor a los inversores participantes, Malta cuenta ahora con un cajero automático de monedas de dos vías, y a Hong Kong se le han prometido miles de terminales de pago en criptomonedas.

Te podría interesar: Blackrock Investiga El Mercado de Criptos, Coinbase Listará Nuevos Valores y Bitpay Obtiene La Codiciada Bitlicence de NY

Gran Bretaña Se Convertiría En Líder De Economía Cripto, Según Un Informe

El Reino Unido se encuentra en una excelente posición para ser líder en la economía cripto y en la implementación de tecnologías blockchain, según un nuevo informe citado por la prensa británica. Gran Bretaña tiene todos los recursos necesarios, afirman los autores, así como la voluntad industrial y gubernamental de convertirse en un centro mundial de dicha tecnología para 2022. El análisis ha sido realizado por Big Innovation Centre, DAG Global y Deep Knowledge Analytics.

La brecha entre el sistema financiero tradicional y la economía cripto en el Reino Unido se cerrará, según Sean Kiernan, CEO de DAG Global. “El Reino Unido es un importante centro financiero mundial y en los últimos años se ha convertido también en un líder en las fintech. Al mismo tiempo, está comenzando a demostrar un potencial significativo para convertirse en un líder en tecnología blockchain y en economía cripto”, dijo, citado por The Guardian.

La investigación, llevada a cabo en coordinación con el grupo parlamentario sobre la tecnología blockchain, ha tenido en cuenta los 500 millones de libras esterlinas de inversiones en empresas británicas de blockchain realizadas en 2017-18 para llegar a la conclusión de que el Reino Unido tiene el potencial de convertirse en un líder mundial en el ecosistema digital y cripto en los próximos años. “Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo de la industria blockchain y el enorme impacto que indudablemente tendrá en Gran Bretaña y en todo el mundo”, dijo Birgitte Andersen, directora ejecutiva de Big Innovation Centre.

Jersey Introduce Requisitos Para Proyectos ICO

El regulador financiero de Jersey, una de las Islas del Canal, ha tomado medidas para proteger a los inversores que participan en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés). En una nota orientativa publicada este mes, la Comisión de Servicios Financieros de Jersey (JFSC, por sus siglas en inglés) proporciona definiciones básicas de criptomonedas, tokens digitales y ventas de tokens. Reconoce que su uso “ha aumentado drásticamente”, pero también advierte sobre los riesgos asociados, como los altos niveles de volatilidad de los precios, la pérdida de fondos a través de ataques cibernéticos, el elevado número de estafas y los esquemas de ” Inflar y Vender”.

No obstante, la JFSC afirma que es poco probable que la mayoría de las ICOs sean reguladas. En cambio, la Comisión impone algunas condiciones a los emisores de monedas en virtud del instrumento legal de la isla que regula la obtención de capital, la Orden de Control de Préstamos, observando, por ejemplo, que se requiere el consentimiento de la JFSC para establecer una empresa en Jersey. Al otorgar dicho consentimiento, los reguladores dicen que la JFSC puede optar por imponer ciertas condiciones a la entidad respectiva. A los emisores de ICO con sede en Jersey también se les exige que se incorporen como una compañía de Jersey y que sean administrados a través de un fideicomiso y un proveedor de servicios empresariales con licencia de la JFSC en virtud de la Ley de Servicios Financieros.

La Comisión clasifica a las monedas digitales en dos categorías principales: tokens de valor y de no valor. Estos últimos se han dividido en “token de utilidad” – “derecho de uso o derecho de acceso a un producto o servicio”, y “token de criptomonedas […] diseñado para comportarse como una moneda, siendo un almacén de valor y medio de cambio”.

El documento también enumera una serie de requisitos que se aplican a los emisores de ICOs y describe ciertos procedimientos y procesos que deben seguirse para mitigar y gestionar los riesgos para los inversores minoristas. Se espera que las empresas apliquen medidas contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo e informen a los inversores sobre los riesgos.

En los últimos años, la dependencia de la Corona Británica, situada frente a la costa francesa de Normandía, ha atraído a muchas startups del espacio cripto. En el verano de 2015, el Gobierno de Jersey publicó un sobre criptomonedas, convirtiéndose en una de las primeras jurisdicciones en Europa en abordar los desafíos regulatorios en la industria de las fintech.

Malta Adquiere Un Cajero Automático Cripto De Dos Vías

Malta, otro destino europeo cripto amistoso, ha adquirido su primer cajero automático de dos vías que intercambia criptomonedas por fiat. La semana pasada, una compañía llamada Moon Zebra lanzó el cajero automático ubicado en las oficinas de Quicklets, en Tower Road en Sliema. Funciona de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6:30 p.m.

El nuevo BATM ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar y vender dos criptomonedas, bitcoin (BTC) y litecoin (LTC). Moon Zebra afirma que este es el primer dispositivo que ofrece transacciones bidireccionales con dinero en efectivo. Otro cajero automático que apoya las compras de criptomonedas extrañamente desapareció el año pasado. Según Coinatmradar, otros dos dispositivos también están operativos no lejos del cajero automático de Moon Zebra, pero ambos son sólo máquinas de compra. Uno de ellos ofrece BTC, y el otro apoya las compras de BTC y LTC.

El lanzamiento del nuevo BATM se produce después de que el país insular diera un paso más para convertirse en una de las naciones más cripto-amigables de Europa. Recientemente, el parlamento en La Valetta adoptó tres leyes diseñadas para introducir regulaciones claras para la creciente industria de criptomonedas del país. Se ha informado que la mayor plataforma de intercambio de criptomondes por volumen comercial, Binance, está considerando un proyecto para lanzar un “banco descentralizado” en Malta. El clima favorable para los negocios ha atraído a la isla a otras grandes empresas de criptomonedas, incluyendo la plataforma de intercambio china Okex y la polaca Bitbay.

Hong Kong Prometió 5.500 Terminales Para Pagos Con Cripto

La startup indonesia Pundi X está trabajando para construir una red de 5.500 terminales de punto de venta en Hong Kong que soporten pagos en varias criptomonedas, reportó el South China Morning Post. Los dispositivos podrán conectarse no sólo a billeteras cripto sino también a otros métodos de pago tradicionales como Visa, MasterCard y Apple Pay.

Según el CEO de Pundi X, Zac Cheah, Hong Kong es el lugar ideal para probar la red de pago. Su compañía tiene planes ambiciosos para introducir hasta 100.000 terminales de punto de venta cripto de criptos en el sudeste asiático para 2021. Recientemente, una cadena de restaurantes de Hong Kong instaló dispositivos de criptomonedas en los puntos de venta en colaboración con la startup indonesa. Pundi X afirma que en los últimos seis meses 25.000 de sus terminales han sido encargadas por empresas de Japón, Singapur, Corea del Sur y Suiza.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Eurostat, CIA World Factbook y Index Mundi.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube