Advertisment

El banco digital británico Revolut ha solicitado licencias financieras en dos estados miembros de la Unión Europea, Lituania y Luxemburgo, a la luz de los riesgos asociados con el Brexit y hemos cubierto todos los detalles al respecto en El Diario. También en la edición de hoy, una startup estonia introduce billetera multidivisa que soporta BCH, Binance aumenta la oferta de mercado de su moneda BNB, y BCEX es la última plataforma de intercambio en listar las nuevas stablecoins en el espacio, GUSD y PAX. 

Revolut Aplica Para Licencia De Dinero Electrónico En Luxemburgo, Se Espera Una De Lituania

Revolut, el banco digital que ha estado perturbando el sector de servicios financieros tradicionales en el Reino Unido y más allá desde 2015, se está moviendo ahora para protegerse de riesgos como los derivados de Brexit que podrían llevar a Londres a perder su papel de centro financiero global. Esta empresa de rápido crecimiento, que ya cuenta con unos 2,8 millones de clientes, ha solicitado una licencia de dinero electrónico y tiene previsto abrir una oficina en Luxemburgo.

Nikolay Storonsky, cofundador y director general de la empresa, dijo al Financial Times que el proceso de solicitud podría durar hasta seis meses y que la dirección de Revolut quiere “estar segura”. A pesar de la determinación del gobierno británico de preservar el papel del Reino Unido como centro financiero y de tecnología punta, algunos de los colegas de Storonsky han expresado su temor de que el Brexit pueda socavar el atractivo de Londres para los inversores y expertos del sector.

Es evidente que Revolut no quiero correr ningún riesgo, ya que también ha solicitado una licencia bancaria en Lituania, la cual se espera que sea concedida por las autoridades reguladoras de Vilnius el mes que viene. Ambos pasos encajan en sus planes de expansión global, que este año incluye a Estados Unidos, Canadá y la Federación Rusa, donde nació Nikolay Storonsky.

La empresa británica inició actividades hace tres años con tarjetas prepago y ha experimentado un rápido crecimiento desde que se diversificó hacia otros servicios financieros, incluyendo las criptomonedas. Casi ha triplicado sus clientes en el último año y sus ingresos se multiplicaron por más de cinco veces hasta alcanzar los 12,8 millones de libras esterlinas (~16,8 millones de dólares) en 2017. Revolut ofrece una tarjeta débito y una cuenta corriente a través de su aplicación con transferencias mundiales de dinero fiduciario. El servicio también incluye una billetera cripto y soporta la compra, tenencia y venta de monedas digitales. La compañía afirma que los activos se mantienen fuera de línea, en unidades de almacenamiento en frio. En agosto, el banco digital lanzó una tarjeta sin contacto, Revolut Metal, con límites de retiro más altos y servicio de cash back para compras con criptos.

Quppy Presenta Su Cripto Billetera Multidivisa Compatible Con BCH

La empresa estonia Quppy ha lanzado recientemente su billetera de activos digitales, la cual cuenta con soporte multidivisa y multi-idioma, compatibilidad multiplataforma y una mayor seguridad, ya que las llaves privadas son almacenadas y controladas por el usuario. El equipo que detrás de esta startup fintech dice que su producto está diseñado para ofrecer a los clientes la integración de los servicios bancarios tradicionales en el mundo de las criptos y permitirles compartir cripto activos a través de diferentes cuentas dentro de una misma billetera. Quppy soporta tres de las criptomonedas más populares – bitcoin cash (BCH), bitcoin core (BTC), y litecoin (LTC). Los desarrolladores también planean integrar transacciones en monedas fiduciarias tradicionales como el dólar estadounidense (USD) y el euro (EUR).

Binance Aumenta La Oferta De Mercado De Su Moneda BNB

Binance, actualmente la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen diario de operaciones, ha anunciado sus intenciones de aumentar la oferta de mercado de su token BNB nativo a 144.443.301. El CEO de la plataforma, Changpeng Zhao, dijo que de acuerdo con las recomendaciones de Coinmarketcap, los fondos se redistribuirán en pequeñas transacciones para evitar la volatilidad. “Para arreglar el suministro circulante de $BNB de la forma en que calcula el CMC, moveremos los saldos desbloqueados de las direcciones del creador en los próximos días, en pequeñas txs para evitar grandes fluctuaciones”, explicó CZ en un tweet.

En otro puesto, el director ejecutivo trató de calmar a los comerciantes, diciendo: “Habrá compradores felices, estoy seguro. Pero hagan sus propios juicios. Nada cambia más que mover unas monedas a direcciones diferentes”. En el momento de escribir este artículo, BNB ocupa el puesto 16 según Coinmarketcap, con una capitalización bursátil de 1.091.822.791 dólares. El movimiento de Binance sigue a las noticias de que la plataforma de operaciones está avanzando en sus planes de expansión global. Centrándose en los mercados emergentes, la empresa de criptomonedas dirigida por chinos tiene la intención de lanzar hasta 10 nuevas plataformas de intercambio de fiat a criptomonedas en los cinco continentes, tal y como informó noricias.Bitcoin.com.

La Plataforma De Intercambio BCEX Listará Las Stablecoins Gemini Dollar y Paxos Standard

La plataforma de intercambio de criptos BCEX, la cual es la undécima plataforma de negociación más grande por volumen diario, ha decidido añadir soporte para dos stablecoins recientemente lanzadas, Gemini Dollar (GUSD) y Paxos Standard (PAX). De acuerdo con anuncios separados en Twitter, citados por Forklog, los dos listados se alinean con la “visión de BCEX de construir un mundo de comercio digital más confiable, transparente y confiable”. El lanzamiento de las últimos stablecoins fue aprobado recientemente por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés), el regulador responsable de la Bitlicense del estado.

El GUSD de Gemini Trust ya figura en la lista de la empresa estadounidense Gemini, así como en la de Hitbtc y Dex.top. Según un estudio publicado la semana pasada, las cuentas en Gemini Dollar pueden ser congeladas por el emisor. Otro informe sugirió que el código de Paxos Standard, el cual se espera que aparezca en la lista de Binance, también tiene la capacidad de congelar o confiscar tokens, si así se solicita.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Quppy y BCEX.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.