Advertisment

Un estudio reciente indica que la locura de la tecnología blockchain no se está extinguiendo todavía. Animados por sus hallazgos, los medios de comunicación y expertos en la India han comentado que el país puede convertirse en uno de los líderes en este campo. También en El Diario, una universidad australiana ofrece ahora un curso de programación en tecnología blockchain en línea, Rusia ha anunciado un plan para crear un clúster blockchain en Chechenia, y a Coinfloor, con sede en el Reino Unido, se le ha concedido una licencia DLT en Gibraltar.

India Entre Líderes de Tecnología Blockchain Para 2023: Informe

India, cuya comunidad cripto está pasando por tiempos difíciles con prohibiciones y regulaciones pendientes, está en una buena posición para alinearse entre los líderes mundiales de la implementación de tecnología blockchain en los próximos cinco años. Esto según los análisis locales de una nueva encuesta realizada por la consultora global PwC y citada por la prensa india.

Los autores del estudio han interrogado a 600 ejecutivos en 15 países y territorios, informa The Economic Times, y el 84% de ellos afirma que sus organizaciones están activamente involucradas con dicha tecnología. Una cuarta parte de los encuestados han dicho que sus empresas tienen un proyecto piloto de tecnología blockchain en curso, otra tercera parte de las empresas encuestadas tienen proyectos en desarrollo, y una quinta parte está investigando actualmente estas posibilidades.

Según la encuesta, Estados Unidos, China y Australia son percibidos por los ejecutivos como los mercados más avanzados en términos de proyectos desarrollados en tecnología blockchain. Según Sreeram Ananthasayanam, socio de PwC India, el éxito de la adopción de la tecnología blockchain dependerá de la capacidad de sus proponentes para “aumentar la confianza entre ellos en los activos con los que realizan transacciones”. Añadió:

El enfoque para la India no es diferente – y de hecho es posible que la India esté en las filas del liderazgo de la tecnología blockchain en los próximos cinco años, con la cantidad adecuada de participación de la industria y el gobierno.

El Sr. Ananthasayananam cree que, para lograrlo, los líderes de la industria tendrán que definir un caso de negocio apropiado para su implementación después de sopesar las inversiones realizadas y necesarias, construir un ecosistema inclusivo para la eficiencia y las reglas de participación, y planificar proactivamente los enfoques regulatorios.

La Obsesión Por Tecnología Blockchain Continua

A pesar de la súper euforia y otros estudios que muestran perspectivas sombrías para la mayoría de los proyectos basados en tecnología blockchain, la fascinación por encontrar aplicaciones alternativas para la tecnología en la que se basan las criptomonedas persiste entre los gerentes y los encargados de formular políticas en todo el mundo. Recientemente, representantes de las principales instituciones financieras de los cinco estados miembros de BRICS, las economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, alcanzaron un acuerdo de desarrollo en tecnología blockchain. Según el Memorando de Entendimiento, firmado durante la Cumbre BRICS en Johannesburgo en julio, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, el Banco de la Corporación Estatal de Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia (Vnesheconombank), el Banco de Exportación e Importación de la India, el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Desarrollo de África del Sur unirán sus esfuerzos para estudiar a fondo la tecnología de ledger distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) como la tecnología blockchain.

Independientemente de si sea significativo o no, los funcionarios gubernamentales y los representantes de la empresa hacen continuamente nuevos anuncios de planes ambiciosos para explotar la tecnología blockchain. En Rusia, que a su vez es miembro del BRICS, la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain ha presentado esta semana un nuevo proyecto para desarrollar la economía digital de Chechenia, la una vez inquieta república caucásica. Prevé la creación de un clúster de tecnología blockchain en Chechenia con un régimen regulador especial para probar tecnologías, productos y servicios innovadores. De nuevo en Rusia, Gazpromneft-Aero, el operador de combustible de aviación del gigante petrolero Gazprom Neft y S7 Airlines afirman haber desarrollado e implementado una solución para pagos instantáneos por reabastecimiento de combustible y otros servicios relacionados que utiliza contratos inteligentes basados en tecnología blockchain.

La Educación En Tecnología Blockchain En Alta Demanda En Los Países En Vías De Desarrollo

En Australia, en medio de la creciente demanda de desarrolladores, una importante institución educativa ha anunciado un nuevo curso de programación en tecnología blockchain. Según informes de los medios de comunicación locales, la Universidad RMIT de Melbourne llevará a cabo el curso en línea para enseñar a los estudiantes a construir aplicaciones basadas en tecnología blockchain y aumentar sus cualificaciones en el campo de las tecnologías DLT. En preparación para el curso, RMIT encontró que la mayoría de la gente estaba consciente de la existencia de la tecnología blockchain, pero pocos sabían qué hacer o para que sirve. El interés sigue siendo alto y el primer curso organizado por la universidad en marzo se agotó en 48 horas, informa SBS.

La Plataforma de Intercambio, Coinfloor, Obtiene Licencia DLT en Gibraltar

En otras noticias del espacio, Coinfloor, con sede en el Reino Unido, ha obtenido una licencia de proveedor de DLT para su plataforma de intercambio al contado en Gibraltar. Según una declaración citada por Finance Magnates, la licencia en principio ha sido otorgada bajo el Marco Regulador de la Tecnología del Ledger Digital introducido por las autoridades en el territorio británico de ultramar en enero de este año. La adopción de la normativa DLT convirtió a Gibraltar en una jurisdicción líder en Europa en materia de criptomonedas.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube