Advertisment

El organismo europeo de vigilancia de valores y mercados (ESMA) ha dedicado más de 1 millón de euros a financiar el seguimiento de la evolución del sector de las criptomonedas. También en El Diario este sábado, los legisladores de Wyoming están trabajando en un proyecto de ley que facilitaría la prestación de servicios bancarios a las empresas de criptomonedas y tecnología blockchain, y de acuerdo con una nueva encuesta, las instituciones de Wall Street son más optimistas sobre el bitcoin que los miembros de la comunidad de criptoactivos en los medios sociales.    

El ESMA Ahorra 1 Millón De Euros Para La Supervisión De La Industria Fintech

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha destinado más de un millón de euros a actividades de control relacionadas con las criptomonedas y las tecnologías financieras. De acuerdo con su Programa de Trabajo Anual para 2019, el organismo de control tiene previsto seguir de cerca las tendencias de la industria de las criptomonedas y las Fintech a fin de identificar los problemas y riesgos que pueden surgir de las innovaciones financieras. La autoridad también quiere ofrecer recomendaciones a los participantes en el mercado y a los consumidores a este respecto.

El ESMA es responsable de asegurar el cumplimiento de los requisitos de la Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros de la Unión Europea. Algunas de ellas se refieren a los proveedores de instrumentos como los contratos por diferencias (CFDs) y las opciones binarias. La comercialización y distribución de CFDs entre inversores particulares está actualmente prohibida en la UE. Recientemente, la agencia anunció su decisión de extender las restricciones aplicadas a una serie de derivados financieros, incluidos los CFDs, hasta finales de enero.

Wyoming Contempla La Creación De Un Banco Para Empresas De Criptomonedas

Wyoming, uno de los estados de los EE.UU. con una actitud generalmente cripto-amigable, está trabajando en otro proyecto interesante en apoyo de la industria Fintech. Los miembros de la Legislatura del Estado se han unido con expertos financieros para redactar una legislación que sentará las bases para la creación de una institución financiera encargada de prestar servicios a las empresas de cadenas de bloqueo y de criptografía.

El grupo ha estado preparando un proyecto de ley para abordar la falta de acceso adecuado a servicios bancarios seguros y fiables a los que se enfrentan actualmente estas empresas. Según los autores – senadores, representantes y ejecutivos de finanzas – esto ha obstaculizado hasta ahora el desarrollo de servicios y productos de tecnología blockchain en el mercado.

Si se aprueba, el nuevo proyecto de ley crearía las condiciones para el establecimiento de “instituciones depositarias para fines especiales” (SPDI, por sus siglas en inglés). Un SPDI puede ser licenciado como transmisor de dinero en Wyoming y proporcionar servicios de cambio tanto para fondos en criptomonedas como para fondos fiduciarios. La organización bancaria tendría que abrir una sucursal en el estado y operar dentro del sistema bancario federal.

Según el proyecto, esta institución estaría obligada a mantener una reserva de efectivo del 100% para que coincida con las cuentas de dinero digitales. Las empresas deberán mantener un saldo mínimo de 100.000 dólares en moneda fiduciaria o criptomonedas.

Las Instituciones Creen Que Bitcoin Ha Tocado Fondo, Según Una Encuesta

Los inversores institucionales son más optimistas sobre las criptomonedas que los miembros de la comunidad cripto activa en Twitter, según una nueva encuesta realizada por Fundstrat. 25 instituciones han sido encuestadas y sus respuestas han sido comparadas con las opiniones de 9.500 usuarios de la plataforma de microblogging, reportó CNBC.

Respondiendo a la pregunta “¿Cuándo crees que tocará fondo bitcoin?”, el 44% de los usuarios de Twitter dijo que ya había tocado fondo, reveló Tom Lee, socio director de Fundstrat y director de investigación. Al mismo tiempo, el 54% de los representantes de las instituciones financieras de Wall Street encuestados creen que el peor período para los precios de bitcoin ha terminado.

Según Lee, los inversores institucionales son más optimistas sobre los niveles futuros del precio de BTC: el 57% dijo que el Bitcoin Core aumentaría entre 15.000 dólares y “Mucho Más” a finales de 2019. Sin embargo, sólo el 40% de los blogueros de Twitter encuestados compartían la misma predicción.

Google Busca A Las Principales Criptos Que Han Alcanzado Nuevos Mínimos

Google Trends ha detectado que el interés general por las criptomonedas sigue disminuyendo. Según los datos estadísticos disponibles del motor de búsqueda más popular, el número de búsquedas de las dos monedas digitales principales por capitalización bursátil, bitcoin core (BTC) y ethereum (ETH), ha caído a su nivel más bajo en los últimos 18 meses. En comparación con la puntuación más alta del período (100), registrada en diciembre de 2017, la frecuencia de las búsquedas de “bitcoin” ha descendido a sólo ocho en la primera semana de octubre de 2018. La situación con ‘ethereum‘ es prácticamente idéntica. Los resultados coinciden con una relativa estabilización de los precios de las criptomonedas y una caída de la actividad de los inversores.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Satoshi Nakamoto Republic


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube