Advertisment

En la edición de hoy del El Diario, cubriremos una serie de acontecimientos en el segmento institucional, incluyendo un nuevo índice de contado para BTC, un retraso en el lanzamiento de una plataforma de futuros y una inversión de Binance en una mesa de operaciones OTC (over-the-counter) en San Francisco. También cubriremos una investigación sobre Tether y, en una nota más ligera ¿por qué Kobe Bryant va a asistir a un evento cripto?

Índice De Precios Basado En Negociación OTC

MV Index Solutions, una empresa de Vaneck con cerca de 14.000 millones de dólares invertidos en sus productos, lanzó el martes el MVIS Bitcoin US OTC Spot Index. El índice BTC se basa en los precios de las operaciones de comercio de activos digitales establecidas en los Estados Unidos. Realiza un seguimiento de la evolución de los precios de tres proveedores de liquidez OTC, entre los que se incluyen Circle Trade, Cumberland y Genesis Trading.

“Vaneck continúa apoyando el desarrollo de la estructura del mercado en el espacio de los activos digitales. El trabajo de MVIS con nuestros principales socios OTC, Cumberland, Circle Trade y Genesis Trading, es un gran paso adelante hacia una mayor transparencia y descubrimiento de precios en el mercado institucional de Bitcoin”, dijo Gabor Gurbacs, director de estrategias de activos digitales de Vaneck/MVIS. “El índice puede allanar el camino para productos de orientación institucional, como los ETFs, así como proporcionar más herramientas a los inversores institucionales para ejecutar operaciones de tamaño institucional a precios transparentes en los mercados OTC”.

El Lanzamiento De Bakkt Está Previsto Para Finales De Enero De 2019

La Intercontinental Exchange (ICE), propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ha anunciado que retrasará el lanzamiento de su plataforma de futuros de Bitcoin, cuya apertura estaba prevista inicialmente para diciembre. El inicio de las operaciones en Bakkt está fijado ahora para el 24 de enero de 2019.

“Como suele ocurrir con los lanzamientos de productos, existen nuevos procesos, riesgos y mitigantes que hay que probar y volver a probar y este es el caso de las cripto, una nueva clase de activos a la que se están aplicando estos recursos. Por lo tanto, tiene sentido ajustar nuestra línea de tiempo a medida que trabajamos con la industria hacia el lanzamiento”, declaró Kelly Loeffler, CEO de Bakkt.

Loeffler también reveló que Bakkt ahora tiene póliza de seguro para bitcoin en cámaras de almacenamiento en frío. Ahora está en el proceso de asegurar la póliza de seguro para la billetera caliente dentro de la arquitectura de Bakkt Warehouse, agregó.

La Investigación De La Manipulación Del Mercado Se Centra Ahora En Tether

La investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para determinar si alguien está manipulando los precios de las criptomonedas se centra ahora en Tether (USDT). Se dice que los fiscales federales han comenzado recientemente a centrarse en las acusaciones de que Tether y Bitfinex se han utilizado para influir ilegalmente en el mercado, según tres personas familiarizadas con el asunto. Están investigando cómo Tether Ltd. imprime nuevas monedas y por qué entran en el mercado principalmente a través de Bitfinex, agregaron las fuentes no identificadas.

La investigación sigue a un informe del profesor John Griffin de la Universidad de Texas y del coautor Amin Shams que vincula a Tether con el mercado alcista de 2017.

Binance Respalda Mesa De Operaciones OTC Centrada En China

Binance Labs, el brazo de incubación de la plataforma de intercambio de criptomonedas, ha hecho una inversión de 3 millones de dólares en la compañía cripto OTC, Koi Trading, con sede en San Francisco. Con oficinas en Hong Kong y Beijing, Koi Trading ofrece la creación de mercados globales para el intercambio de criptomonedas y el comercio de alta frecuencia, así como servicios de apoyo tales como investigación cuantitativa y consultoría de cumplimiento. Su equipo fundador está formado por tres antiguos miembros del equipo central de Hbus, el socio estadounidense de la plataforma de intercambio, Huobi.

Koi Trading dijo que busca una clientela desatendida en China y Estados Unidos, incluso en el mercado actual. La compañía explicó que el comercio OTC en China cuenta con un volumen diario de al menos 150 millones de yuanes (21,6 millones de dólares). Sin embargo, sin agentes de custodia de confianza, la mayoría de las operaciones se organizan a través de aplicaciones de mensajería, por lo que es difícil garantizar la seguridad de los proveedores de servicios profesionales.

“Con el robusto programa AML de Koi, las extensas relaciones bancarias en los EE.UU., la inversión de Binance Labs, y la fuerte confianza entre las contrapartes en la Gran China, nuestro objetivo es ser el nexo de mercado que reduce la confianza y la asimetría de la información y mejora la tasa de cierre de los acuerdos OTC de criptomonedas”, dijo Hao Chen, fundador y CEO de Koi Trading.

Kobe Bryant Asistirá A La Cumbre De Criptomonedas

Tron ha anunciado que Kobe Bryant será un invitado especial en la Cumbre Nitron 2019, que tendrá lugar en San Francisco en enero. La ex superestrella de la NBA tiene previsto compartir su “experiencia de vida y sus puntos de vista” en el evento, presumiblemente con un énfasis en cómo pasó del baloncesto al mundo de los negocios. Bryant es el codirector de su propia empresa de inversiones, Bryant Stibel, que ha invertido en 15 empresas, incluyendo un sitio web de medios deportivos, un editor de videojuegos y una plataforma de educación en línea en China.

“Kobe Bryant es un genio del baloncesto. He sido un gran fan de Kobe y estoy profundamente inspirado en su nuevo trayecto”, comentó Justin Sun, fundador de Tron. “Es un gran honor tener a Kobe como nuestro invitado especial para la Cumbre Nitron. Vale la pena mencionar que Kobe Bryant no sólo es un genio del baloncesto, sino también un genio de las inversiones. Esperamos con interés escuchar sus grandes discursos en la cumbre”.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube