Advertisment

En esta edición de El Diario, veremos la decisión de agregar criptomonedas como un tema de discusión en el próximo Foro Económico Mundial en Davos. También nos centraremos en las últimas recomendaciones sobre activos digitales del regulador financiero suizo, así como en los planes de un Estado venezolano de utilizar el petro en el comercio transfronterizo con Brasil.

El FEM Se Centrará En La Interacción Entre Los Estados Y La Industria De Las Criptomonedas

La globalización y la interacción entre los gobiernos y los participantes en la cuarta revolución industrial -incluyendo a los actores de la industria de las criptomonedas- será el tema principal del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos del 22 al 25 de enero de 2019. La reunión anual en el centro turístico en las montañas suizas reúne a más de 2.000 líderes empresariales y políticos, economistas y periodistas para debatir cuestiones económicas apremiantes y “dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales”.

El presidente del FEM, Børge Brende, anunció el tema del próximo evento mientras hablaba con periodistas en Ginebra. “Para nosotros, como organización internacional, es muy importante garantizar la cooperación mundial, porque lo que enfrentamos hoy en día -los desafíos geopolíticos y geoeconómicos en un mundo multipolar, los desafíos y las oportunidades asociadas con la cuarta revolución industrial- necesita más cooperación”, dijo, según la cita hecha por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los participantes en el foro de alto nivel debatirán el establecimiento de un marco general para la interacción entre estas diferentes partes. Brende dejó claro que se refería a la cooperación entre los estados y los actores individuales involucrados en el desarrollo de nuevas tecnologías como las asociadas a las criptomonedas y los ledgers distribuidos. El FEM también se centrará en temas como el Brexit y el cambiante clima económico de la UE.

FINMA Estima El Riesgo De Las Criptomonedas En 8 Veces Su Valor

La Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA, por sus siglas en inglés) considera que los bancos deberían estimar los riesgos asociados a los activos en criptomonedas en ocho veces su valor de mercado. Según una carta confidencial enviada a Expert Suisse, una asociación que representa a los fideicomisarios y contables suizos. La correspondencia, vista por Swissinfo, da una idea de la postura actual de FINMA en la materia – el regulador considera las criptomonedas como activos volátiles, a pesar de los bajos niveles de volatilidad observados en los últimos meses.

FINMA también quiere limitar las actividades de comercio en criptomonedas a un 4 por ciento del capital total de las instituciones financieras y dice que los bancos deben informar cuando hayan alcanzado ese nivel. Las recomendaciones significan que se espera que dediquen considerablemente más capital para cubrir las pérdidas potenciales de las inversiones en criptomonedas en comparación con la mayoría de los otros activos.

El regulador suizo aún no ha adoptado una posición oficial sobre la inclusión de los activos digitales en los requisitos relativos a los coeficientes de capital y liquidez de Basilea III, el cual es un conjunto de medidas internacionales desarrolladas por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea tras la última gran crisis financiera. Las normas fueron diseñadas para fortalecer la regulación, supervisión y gestión del riesgo de las instituciones financieras. Hasta que el Comité de Basilea haga sus recomendaciones con respecto a los criptoactivos, FINMA aconseja a los actores del sector financiero que “asignen una ponderación de riesgo plana del 800 por ciento para cubrir los riesgos de mercado y de crédito”.

Estados Venezolanos Y Brasileños Comercian Con Petro

Autoridades del estado venezolano de Bolívar pretenden promover la adopción de la criptomoneda nacional, el petro, en el comercio regional con el vecino estado brasileño de Roraima, informó Prensa Latina. Justo Noguera, gobernador de Bolívar, dijo que la moneda digital será utilizada por empresas del estado para comprar alimentos, medicamentos y otros bienes a empresas con sede en el norte de Brasil. La iniciativa también cubre la importación de repuestos y suministros para la planta siderúrgica de Ciudad Guayana.

Venezuela lanzó oficialmente la semana pasada la venta pública de su criptomoneda controlada por el gobierno. El petro se puede comprar ahora con una serie de monedas fiduciarias y criptomonedas. Los bancos venezolanos también han comenzado a utilizar la moneda respaldada por el petróleo para denominar los balances bancarios de sus clientes, como informó noticias.Bitcoin.com hoy. Tanto El Petro como el redenominado Bolívar Soberano son ahora unidades de cuenta en el país sudamericano afectado por la crisis.

Mientras tanto, el volumen de operaciones de Venezuela en Localbitcoins ha alcanzado nuevos máximos históricos. Según Coindance, los venezolanos negociaron más de 1.070 BTC en la semana del 3 de noviembre de 2018. El precio del dash, así como su volumen comercial, también subió recientemente tras el lanzamiento de Dash Text, un servicio que permite la transferencia de la criptomoneda a través de SMS.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube