Advertisment

En la edición de hoy de El Diario, nos centramos en la intersección entre la industria de las criptomonedas y los juegos. Una empresa de juegos recientemente recaudó 16 millones de dólares de inversores como Okcoin y Galaxy Digital, mientras que los desarrolladores de un juego respaldado por el brazo inversionista de Coinbase han lanzado un nuevo tráiler. Y en noticias relacionadas, un informe reciente muestra que los jóvenes prefieren las criptomonedas y dinero de juegos de video antes que el dinero en efectivo.

Mythical Games Alcanza Los $16M En Ronda De Financiamiento

Mythical Games, un nuevo estudio de juegos con sede en Los Ángeles, anunció el viernes que ha asegurado 16 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A. Los fondos apoyarán el desarrollo y la coproducción de juegos impulsados por tecnología blockchain para dispositivos móviles, PC y consolas. La ronda fue liderada por Galaxy Digital e incluyó a Okcoin, Javelin Venture Partners, Divergence Digital, Fenbushi y Noris.

La startup planea proporcionar su plataforma propietaria a otros desarrolladores para ayudar a construir economías “propiedad de los jugadores”. También producirá herramientas para que las marcas moneticen sus activos de juego.

“Creemos que los juegos – y específicamente la interacción de los jugadores con las economías de los juegos y los bienes virtuales – desempeñarán un papel clave en la forma en que las masas descubran primero el verdadero potencial de la tecnología blockchain”, dijo Mike Novogratz, CEO y fundador de Galaxy Digital. “La experiencia de Mythical construyendo mundos de juego ricos e inmersivos será invaluable para esta misión.”

La empresa fue fundada por antiguos ejecutivos de Activision, Blizzard y Yahoo. Anteriormente, cada uno de ellos lideró equipos de desarrollo de juegos como “Call of Duty” y “World of Warcraft”.

“La inversión de Galaxy, Javelin y nuestros otros nuevos inversores nos permitirá encender un nuevo enfoque en el desarrollo de juegos, dando a los jugadores y a los creadores de contenido una mayor participación en los juegos que les gustan”, comentó John Linden, cofundador y CEO de Mythical Games. “Creemos que esta nueva economía llegará a dominar el mundo de los videojuegos, resultando en un mercado aún más grande para la industria.”

El pasado sábado, Mythical Games reveló su primer juego de coleccionismo, “Blankos Block Party”.

Fuel Games Lanza El Tráiler De ‘Gods Unchained’

Fuel Games, otra compañía de desarrollo de videojuegos que se fundó a principios de este año, lanzó el jueves un tráiler oficial para su próximo título “Gods Unchained”. La nueva empresa recaudó $2.4 millones en fondos iniciales en mayo y está respaldada por Coinbase Ventures, Continue Capital, Sora Ventures y Nirvana Capital.

“Gods Unchained” es un juego de cartas coleccionables y competitivo, como un cruce entre “Magic: The Gathering”, “Hearthstone” y “Crypto Kitties“. Fuel Games también anunció el jueves que lanzará una beta cerrada del juego “en una o dos semanas”.

Los Adolescentes Quieren Bitcoin Para Navidad

Más allá de las inversiones de las plataformas de intercambio de criptomonedas en juegos basados en tecnología blockchain, otra conexión entre criptos y juegos es que los jóvenes tienden a preferir las monedas digitales de dichos juegos a las antiguas monedas fiduciarias. Piper Jaffray, una empresa de banca de inversión y gestión de activos, publicó el miércoles su informe de consumo “Holiday 2018”, que evalúa las preferencias de los adolescentes estadounidenses en cuanto a regalos. El informe muestra que, por primera vez, los jóvenes prefieren criptomonedas y los “V-Bucks” como regalos en lugar de dinero en efectivo.

El V-Buck es la moneda del juego del muy conocido juego “Fortnite”. El título, muy popular, ha estado ganando cientos de millones de dólares del mundo real al mes por la venta de activos dentro del juego, a pesar de ser un juego gratis. El increíble éxito comercial del juego es probablemente un factor importante que contribuye al reciente aumento de la financiación para el desarrollo de juegos, ya que muchos inversores esperan capitalizar su popularidad.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube