Advertisment

Un estudio ha detectado estabilidad en las cantidades de bitcoin retenidas tanto para especulación como para inversión durante los últimos meses hasta este mes de agosto. También en El Diario, Opera lanza su muy alardeado navegador de escritorio con billetera cripto incorporada, un nuevo servicio ofrece a los venezolanos una plataforma controlada por SMS para las remesas de criptomonedas, y la plataforma de creación de sitios web Wix integrará pagos con criptomonedas para los comerciantes.

Un Estudio Revela Que Los Inversores Y Especuladores Retuvieron Criptos Este Verano

La cantidad de bitcoin core destinada tanto a la especulación como a la inversión se ha mantenido relativamente estable durante los meses de verano en comparación con el período anterior desde diciembre, cuando un gran número de especuladores entraron en el mercado de las criptomonedas, muchos inversores a largo plazo vendieron aproximadamente 30.000 millones de dólares en criptomonedas. Según la última actualización de un estudio realizado por la empresa de análisis, Chainalysis, entre mayo y agosto alrededor del 23% de las BTC disponibles (4,8 millones) se destinaron a la especulación, y el 30% (6,4 millones) a la inversión.

Según los autores, los resultados indican que el espacio se ha vuelto menos sensible a la publicidad, lo que significa que hoy en día los precios de las criptomonedas no están influenciados tanto por las noticias, ya sean positivas o negativas. Creen que el mercado se ha recalibrado tras la entrada de muchos nuevos participantes desde 2017. Como tal, sólo cabe esperar una importante variación de los precios en caso de que se produzca un cambio significativo, como la introducción de reglamentaciones restrictivas o de mejoras tecnológicas importantes. Los investigadores también señalan que la presencia continua tanto de inversores a largo plazo como de nuevos especuladores significa la expansión de la base de usuarios en términos de que más personas adquieran criptomonedas, pero el crecimiento también dependerá del siguiente paso hacia una adopción más amplia.

Opera Lanza Un Navegador De Escritorio Con Billetera Cripto

Opera, quien está tratando de atraer a más entusiastas de las criptomonedas, lanzará una edición de escritorio de su navegador el cual vendrá con una billetera cripto incorporada, como se prometió el pasado mes de agosto. En este momento, la aplicación ha sido ofrecida sólo para pruebas en fase beta. Un selecto grupo de testers con acceso temprano puede emparejar sus billeteras de escritorio con las del navegador móvil Opera para Android, mientras que los usuarios habituales podrán aprovechar la funcionalidad después del lanzamiento oficial del software.

La nueva versión llamada Opera Labs permite a los usuarios controlar sus fondos en criptomonedas y navegar por aplicaciones descentralizadas basadas en la red Ethereum. Un representante de la compañía, citado por Hard Fork, confirmó su interés en expandir las características para incluir soporte para otras cadenas de bloques también. La integración con la aplicación móvil significa que la firma de transacciones ETH requerirá una confirmación con un escáner de huellas dactilares utilizando un teléfono inteligente. Los desarrolladores afirman que las claves privadas asociadas se almacenan en el hardware del teléfono y no se transmitirán.

Se Le Ofrece A Los Venezolanos Servicio De Remesas De Criptomonedas Vía SMS

Las transacciones y pagos transfronterizos han sido duramente golpeados en Venezuela, un país con problemas económicos, cuyos ciudadanos han experimentado los efectos negativos de la hiperinflación, las sanciones internacionales y las reformas instituidas por el gobierno. Se ha lanzado un nuevo servicio para ofrecer a los venezolanos remesas rápidas y fáciles en criptomonedas.

Dash Text, una billetera fuera de línea que funciona con mensajes cortos de texto enviados a través de la red GSM, ha sido lanzada en el país sudamericano, donde muchas personas tienen dispositivos móviles, pero menos de la mitad de la población los utiliza ya que los cortes de electricidad e Internet son un hecho común. Una versión beta de Dash Text, un servicio de SMS introducido por una empresa venezolana, ya está disponible para los suscriptores de una de las tres principales empresas de telecomunicaciones del país, Movistar. Utilizando comandos de texto simples, los usuarios podrán configurar una billetera, recibir y enviar Dash.

Se estima que cada año los venezolanos residentes en el extranjero envían al menos mil millones de dólares en remesas a sus familias en su país de origen. Sin embargo, las nuevas normas más estrictas que rigen las remesas han complicado seriamente el proceso. Dash, una criptomoneda con características que ofrecen transferencias rápidas y mejor privacidad, ha disfrutado de una creciente popularidad en Venezuela. Otra opción para los locales para realizar transacciones en el tablero de instrumentos viene con los teléfonos KRIP diseñados con una billetera para Dash y funciones que permiten la compra y el gasto de dicha altcoin.

El Constructor de Sitios Web Wix Añade Soporte Para Cripto Pagos

Wix.com, una plataforma que permite a los usuarios crear sitios web sin necesidad de convertirse en programadores, ha integrado recientemente un servicio que hará posible que los comerciantes en línea acepten pagos en criptomonedas. El nuevo método de facturación ha sido introducido gracias a una asociación con la compañía con sede en Chipre, Decentralized Vision, que recaudó 117 millones de dólares a través de una venta privada a principios de este año para financiar el desarrollo de su proyecto Pumapay. Los pagos se procesarán utilizando sus tokens PMA nativos. Wix afirma tener más de 110 millones de usuarios de su sistema de apuntar y hacer clic para construir páginas de Internet.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Chainalysis


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube