Advertisment

Al parecer Malta no está preocupada por las empresas cripto que operan mientras sus solicitudes de licencias aún están pendientes, ya que la laguna legal no significa que estén libres de obligaciones bajo las regulaciones actuales, comentaron funcionarios de la nación isleña. También en El Diario, se ha puesto a la venta un palacio de 3 millones de euros en La Valeta y el propietario sólo la venderá por criptomonedas, un proyecto para convertir una isla de la Gran Barrera de Coral en una microeconomía cripto, y un hotel en Perth elimina a terceros del proceso de reserva utilizando criptomonedas.

Malta Toma Riesgos Calculados Por Medio De Aprobaciones De Seguimiento Rápido Para Empresas Cripto

Malta, que está trabajando duro para crear uno de los climas más amigables con las cripto en Europa, ha dado a las empresas de fintech que se trasladan a la isla un año entero para obtener la licencia completa bajo la legislación que recientemente adoptaron. Sin embargo, un alto funcionario de La Valeta ha negado las afirmaciones de que la laguna legal abriría la puerta para que las empresas cripto abusen del marco regulatorio.

En julio, el Parlamento de La Valeta aprobó tres proyectos de ley destinados a regular el sector y permitir el establecimiento de empresas cripto en Malta. Muchos actores notables en la industria, incluyendo Binance, Okex, ZB.com, y Bitbay, han abierto oficinas allí o tienen planes serios para cuando pongan un pie en la isla. Los negocios de cripto y de tecnología blockchain tienen 12 meses completos para solicitar una licencia bajo las nuevas regulaciones maltesas.

Sin embargo, el director general de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés), Joseph Cuschieri, dice que las cláusulas que permiten a las empresas sin licencia llevar a cabo sus actividades hasta que estén plenamente reguladas, no les darán rienda suelta para explotar el vacío legal, informa Malta Today. Cuschieri subrayó que las empresas cripto que se instalen en el país antes de obtener una licencia están obligadas a cumplir las disposiciones legales locales.

En una declaración separada, el Primer Ministro de Malta reconoció que su gobierno espera que la floreciente industria blockchain diversifique la economía de su país. “Estamos asumiendo un riesgo calculado… al reducir capas de burocracia y ofrecer aprobaciones rápidas para que los reproductores digitales se instalen en la isla”, admitió Joseph Muscat en una entrevista, según un informe del Sydney Morning Herald.

Se Vende Una Mansión De 3 Millones De Euros En La Valeta Por BTC

Un edificio histórico en el centro de la capital de Malta, un palacio de 860 metros cuadrados con un valor estimado de 3 millones de euros, ha sido ofrecido en el mercado inmobiliario con un precio en criptomonedas. La mansión, que puede convertirse fácilmente en un hotel o utilizarse para oficinas, sólo se puede comprar con criptomonedas. El propietario que vende la propiedad en Bitcoin Core (BTC) cree que hay muchas personas acaudaladas en la comunidad de negocios de las cripto que ven a Malta como el lugar más atractivo para la inversión. Citado por Coinrivet, dice que invertir en bienes raíces en La Valeta es una decisión inteligente para cualquiera que busque establecerse en el país que se está promocionando como la “Isla Blockchain”. La mansión ha sido puesta a la venta a través de un proyecto llamado Cryptohomes. El equipo que lo respalda tiene la intención de listar más propiedades con precios en criptomonedas en el futuro.

Destino Tropical Será Revivido Como Microeconomía Cripto

La isla Great Keppel, frente a la costa de Queensland Central, que en su día fue un popular lugar turístico situado a las puertas de la Gran Barrera de Coral, se encuentra ahora en el centro de un proyecto que implica serias inversiones en cripto. Un consorcio australiano pretende revivirlo como un destino vacacional de alta tecnología que ofrecerá alojamiento de calidad en un nuevo resort con villas de lujo, un campo de golf y un puerto deportivo. El gran negocio inmobiliario respaldado por criptos también debería convertirse en una microeconomía de criptomonedas, afirman las personas que lo respaldan, citadas por The Age. Los desarrolladores de Tower Holdings, propiedad del empresario de Sydney, el señor Terry Agnew, esperan financiarla a través de una venta de monedas, más precisamente una Oferta de Token de Seguridad (STO, por sus siglas en inglés). Según la publicación australiana, el proyecto de 300 millones de dólares podría convertirse en la inversión más importante a lo largo de la Gran Barrera de Coral durante años.

El Hotel Perth Acepta Criptomonedas Después De Su Relanzamiento

El propietario de un hotel renovado en la ciudad escocesa de Perth ha anunciado que The Lovat aceptará pagos en criptomonedas de parte de sus huéspedes. Alfredo Alongi cree que las criptomonedas pueden beneficiar a la industria hotelera al eliminar a terceros del proceso de reserva. Su hotel está asociado con Incognito, una moneda desarrollada por un graduado de la Universidad de Strathclyde, informa el Herald Scotland. “Esta Criptomoneda tiene el potencial de impulsar las reservas directas, ya que la transacción existe puramente entre el cliente y el proveedor de servicios – no hay intermediarios y no hay cargos adicionales para ninguna de las partes”, explica Alongi, que está trabajando para reactivar el negocio. El Lovat fue cerrado por sus anteriores dueños en enero.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube