Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en resumen cubriremos noticias de varios rincones del mundo. En Malta, el parlamento ha promulgado tres proyectos de ley para las criptomonedas, en las Bermudas las autoridades quieren crear un nuevo tipo de bancos amigables con las criptomonedas, y en Nueva Zelanda, Kim Dotcom ha perdido su apelación de extradición.

Malta Promulga Leyes Para Las Criptomonedas

El Parlamento de Malta ha dado su aprobación final el miércoles por la noche a tres proyectos de ley destinados a crear un marco regulatorio acogedor para las empresas de criptos. Los proyectos de ley ahora promulgados son la Ley de la Autoridad de Innovación Digital (Digital Innovation Authority Act), la Ley de Servicios y Arreglos Tecnológicos Innovadores (Innovative Technological Arrangement and Services Act) y la Ley de Activos Financieros Virtuales (Virtual Financial Asset Act). La isla-nación europea ya ha sido capaz de atraer a una serie de jugadores en el campo gracias a la promesa de estos proyectos de ley, incluyendo las plataformas de intercambio de criptomonedas Binance, Okex y Bitbay.

“A través de la innovación, Malta se está convirtiendo rápidamente en pionera en la innovación económica para fortalecer su economía a través de la creación de un nuevo nicho económico. Esto está dando como resultado que otros países más grandes sigan los pasos que Malta tomó en este campo”, declaró la secretaría de Economía Digital.

Las Bermudas Quieren Un Nuevo Tipo De Banco

Además de un gobierno acogedor, una jurisdicción también debe tener un sistema bancario dispuesto, si se quiere que el negocio cripto se integre en la economía en general. En las Bermudas, que recientemente aprobaron una ley para regular y legitimar las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), los bancos estaban obstruyendo el establecimiento de nuevas empresas a pesar de la ley. Así que ahora las autoridades locales quieren crear un nuevo tipo de bancos para superar este problema.

David Burt, primer ministro y ministro de finanzas de las Bermudas, dijo que a los bancos “no se les puede permitir frustrar el cumplimiento de nuestra promesa de crecimiento económico y éxito para los ciudadanos de las Bermudas. El éxito de la industria fintech a nivel mundial depende de la capacidad de las empresas que operan en este espacio para disfrutar de los servicios bancarios necesarios. En otras jurisdicciones, la banca ha sido el mayor desafío y para nosotros en las Bermudas, es igualmente así y por lo tanto debe ser resuelto”.

Kim Dotcom Pierde La Apelación De Extradición

Kim Dotcom, el colorido empresario de intercambio de archivos y criptos, ha perdido su último recurso de extradición. El Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda ha decidido hoy que puede ser entregado a los Estados Unidos, donde será juzgado por violación de derechos de autor y fraude. Las autoridades estadounidenses han estado detrás de Dotcom desde el 2012, principalmente por permitir la pérdida de más de un estimado de 500 millones de dólares para los titulares de derechos de autor de los medios de comunicación a través de Megaupload, un cargo que él niega. Sin embargo, la extradición a los EE.UU. todavía no es un hecho. El Ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little, tiene que aprobarlo, así como el sistema judicial, y el abogado de Dotcom respondió que “Buscaremos una revisión con la Corte Suprema de Nueva Zelanda”.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube