Advertisment

En la edición de Bitcoin en Resumen de hoy, Bielorrusia, que legalizó las actividades de criptomonedas esta primavera, está ahora centrando su atención en la adopción de estándares para empresas que operan plataformas de intercambio de criptomonedas y emiten tokens. Hemos cubierto la decisión del proveedor de pagos ruso Qiwi de motivar a sus empleados con tokens. En la edición de hoy también hablaremos de algunas noticias provenientes de China y Canada.

Bielorrusia Trabaja en Estándares para Regular Plataformas de Intercambio de Criptomonedas

Parque de alta tecnología de Bielorrusia

Tras haber legalizado las actividades relacionadas con las criptomonedas a principios de este año, Bielorrusia está perfeccionando y ampliando el marco reglamentario. El Parque de Alta Tecnología de Minsk (HTP, por sus siglas en inglés) está elaborando actualmente normas para las empresas que realizan intercambios con criptomonedas y los proveedores de servicios relacionados con la emisión y colocación de tokens. Según los informes de los medios de comunicación, los organismos estatales y los representantes de las comunidades jurídicas y tecnológicas del país participan en el proceso.

El nuevo conjunto de normas y reglamentos tiene por objeto complementar el marco básico esbozado en el decreto presidencial “Sobre el desarrollo de la economía digital”, que entró en vigor el 28 de marzo, dijo a Forklog Denis Aleinikov, socio principal de un bufete de abogados bielorruso. Compartió detalles sobre el progreso hasta ahora: “Hemos establecido que un token no es un valor […]. Cualquier organización puede emitir y vender tokens a través de los residentes del Parque de Alta Tecnología”.

El experto jurídico añadió que las entidades sobre el terreno estarán obligadas a demostrar un capital estatutario de por lo menos 500.000 dólares. Las normas también regularán las actividades de los residentes del HTP y detallarán los requisitos para aquellos que deseen emitir y comercializar tokens digitales. El Parque de Alta Tecnología está participando activamente en el proceso después de que se le concediera el derecho de iniciativa legislativa con otro decreto presidencial en junio.

Qiwi, Proveedor De Servicios De Pago, Premiará A Sus Empleados Con Tokens

La subsidiaria rusa de tecnología blockchain y pago, Qiwi, planea complementar los salarios de sus empleados con premios pagados en tokens. El programa motivacional será lanzado por Qiwi Blockchain Technologies en la segunda mitad de 2018 y estará basado en la plataforma rusa Masterchain. Varias docenas de empleados recibirán sus premios en tokens QBT a finales del año. La filial tiene previsto destinar hasta el 50% de sus beneficios al programa.

Los tokens se dividirán en dos categorías. Parte de ellos vendrá con derecho a voto, permitiendo a sus titulares participar en las diferentes decisiones de la empresa. Los empleados no podrán cambiar los tokens por dinero fiduciario, pero tendrán la oportunidad de convertirlas en bonos corporativos. Según Konstantin Koltsov, Director de Asuntos Corporativos, el sistema permitirá a los empleados participar directamente en el desarrollo de la empresa. Qiwi también planea crear una plataforma de recursos humanos basada en tecnología blockchain.

Varias Empresas con ‘Blockchain’ en su Nombre Surgen en China

No es ningún secreto que añadir “cripto” o “blockchain” al nombre de una empresa tiene algunas ventajas de imagen. Dado que las autoridades de Pekín no favorecen a las criptomonedas, las empresas chinas del sector de las criptomonedas sólo tienen una opción. Como resultado, China ha visto un aumento de seis veces en el número de nuevas empresas registradas con “blockchain ” a su nombre, reportó The South China Morning Post.

Según una estimación basada en datos del gobierno recopilados por Qixin.com, actualmente hay más de 4.000 empresas chinas que se identifican con la mencionada tecnología blockchain. Más de 3.000 empresas registradas desde enero utilizan la traducción china del término que describe la tecnología de ledger distribuido detrás de las criptomonedas como bitcoin – “qukualian”. En comparación, su número para todo el 2017 fue de sólo 555.

El análisis de los datos oficiales ha producido otro hallazgo interesante: 16.600 empresas que se establecieron en los últimos 12 meses tenían “blockchain” como parte de sus líneas de negocio. El SCMP comenta que, a pesar de las reservas del gobierno de Beijing sobre las plataformas de intercambio de criptomonedas, la oferta de monedas y la minería, el interés por la tecnología blockchain en China sigue siendo fuerte.

Aumento De La Propiedad Y La Concienciación De Bitcoin En Canadá

La encuesta realizada por el Banco de Canadá ha detectado que el número de personas que poseen bitcoin (BTC) se ha duplicado en 12 meses. Alrededor de la mitad de los propietarios de criptomonedas dicen que utilizan regularmente bitcoin para comprar bienes y servicios o transferir dinero. La Encuesta Ómnibus de Bitcoin (The Bitcoin Omnibus Survey) se llevó a cabo en diciembre, cuando los precios de las criptomonedas alcanzaron máximos históricos, pero los resultados se publicaron recientemente.

Según otro estudio, “Conocimiento y uso de Bitcoin en Canadá: Una actualización” (Bitcoin Awareness and Usage in Canada: An Update), la concienciación de los canadienses sobre el bitcoin aumentó del 64 al 85 por ciento durante el mismo periodo. Los autores también encontraron que los residentes de la provincia de Quebec, predominantemente francófona, eran los ciudadanos más conscientes acerca de Bitcoin.

Mientras tanto, la empresa estatal de energía de la provincia, Hydro-Québec, ha sido autorizada a cobrar tarifas más altas a los mineros de criptos y promotores de tecnología blockchain hasta que se introduzcan regulaciones para la industria. La Régie de l’énergie du Québec, el regulador local del sector energético, ha aceptado recientemente la mayoría de las nuevas demandas de Hydro-Québec. Se aplicará una tarifa de 15 centavos de dólar canadiense (CAD) por kWh, el doble de la tarifa para clientes residenciales.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y HTP.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube