Advertisment

En la edición de hoy de El Diario trataremos más de construir que de discutir, aunque trataremos un poco de esto último, antes de dar el visto bueno. Primero, sin embargo, comencemos por considerar los últimos proyectos que se proponen dentro del espacio cripto: una plataforma de seguridad tokenizada y una red de medios sociales que no filtra datos.

Nasdaq Crea Una Plataforma De Seguridad Tokenizada

Se ha informado de que Nasdaq, el gigante operador cambiario estadounidense, está trabajando en una nueva plataforma dedicada a los valores tokenizados. La medida permitiría a los proyectos ofrecer STO (ofertas de tokens de seguridad o security token offerings), en un entorno regulado de acuerdo con la legislación de los Estados Unidos. A medida que la popularidad de las ICOs ha disminuido, exacerbada por el temor de que los llamados tokens de servicios públicos puedan ser de hecho valores no registrados, los proyectos estadounidenses que buscan tokenización no han tenido más remedio que seguir la ruta de los STO. Se cree que Nasdaq está en conversaciones con la firma de tecnología blockchain Symbiont para crear su propia plataforma que permita que los valores tokenizados sean listados y negociados.

El Contragolpe A Las Redes Sociales Se Intensifica

Ha habido una tormenta todo el año en las redes sociales, con oleada tras oleada de censura y fugas de datos que aceleran el éxodo de Facebook y otros similares. Sin embargo, los usuarios que pretenden abandonar el barco se han encontrado con un dilema: ¿adónde ir? Hemos informado sobre algunas de las iniciativas basadas en Bitcoin Cash, así como sobre las alternativas de Twitter como Gab y Mastodon. Blockstack ha lanzado un desafío con un premio de 1 millón de dólares para los que construyan redes sociales descentralizadas, escribiendo: “Tus datos y tu privacidad están siendo vulnerados y monetizados por las redes sociales actuales. Es hora de un cambio. Nos merecemos el derecho de controlar nuestros datos”. Ellos añaden:

Es hora de una nueva generación de redes sociales – donde el poder se recupera de una sola autoridad y el control se les devuelve a ustedes, a mí y a todos nosotros. Es hora de descentralizar las redes sociales.

Se animará a 10 equipos a crear redes sociales que no filtren datos. Una empresa similar fue lanzada recientemente por el inventor de la web Sir Tim Berners-Lee. Aunque estas iniciativas no van a derrocar a los gigantes de los medios sociales en un futuro próximo, una mayor elección para los consumidores a favor de la privacidad sólo puede ser algo bueno.

Vitalik Buterin Endereza Las Cosas

Vitalik Buterin, de Ethereum, generalmente evita inmiscuirse mucho en Twitter, pero se sintió obligado a corregir varias de las afirmaciones inexactas que Nouriel Roubini hizo en la semana de su testimonio, igualmente inexacto, en el Senado de Estados Unidos. “Vitalik Buterin fue el cabecilla -junto con Joe Lubin- de la estafa/venta pre-minera criminal que creó a ethereum. Robaron el 75% del suministro de ether y se convirtieron en ‘multimillonarios’ instantantaneamente con falsa riqueza”, tuiteó Roubini, cuya línea de tiempo se ha vuelto cada vez más maníaca a medida que avanzaba la semana.

“Nunca tuve personalmente más del ~0.9% de todo el ETH, y mi patrimonio neto nunca se acercó a $1.000 millones”, respondió Buterin. “Además, estoy bastante seguro de que no hay leyes penales contra la pre-minería.” Luego, el viernes, Buterin volvió a intervenir para disipar la idea de que los maximalistas de bitcoin y ethereum están en guerra, mientras les gritaban a los partidarios de Bitcoin cash.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube