En esta edición de El Diario, cubriremos la reciente decisión de Nexo de pagar intereses sobre los activos en stablecoin, así como un proyecto de dos compañías suizas de criptomonedas para ofrecer soluciones de intercambio y custodia para las instituciones financieras que manejan activos digitales. También nos fijamos en la nueva aplicación de Bitfinex para operadores “on-the-go“. 

Nexo Anuncia Una Tasa De Interés Del 6,5 Por Ciento Para Activos En Stablecoins

Nexo, un servicio de préstamos en criptomonedas, anunció esta semana que va a ofrecer pagos de intereses sobre varias de las principales stablecoins. Cuando se almacenan en la plataforma, trueusd (TUSD), gemini dollar (GUSD), paxos standard (PAX), Circle usdcoin (USDC) y Maker dai (DAI) generarán una tasa de interés del 6,5 por ciento para los titulares de las divisas.

De acuerdo con un anuncio en Twitter, Nexo también garantizará una conversión uno a uno a dólares estadounidenses en cualquiera de las principales monedas de cambio para todos los proveedores de liquidez. La empresa afirma que se trata de un servicio único en el mercado.

Después de haber añadido recientemente bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y ripple (XRP), la plataforma de préstamos en criptomonedas ahora soporta siete monedas digitales, incluyendo bitcoin core (BTC), ethereum (ETH) y binance coin (BNB), así como su propio token, Nexo. Acepta las monedas como garantía para préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas.

El TAE para los préstamos se establece en 16 por ciento, pero se aplicará una tasa preferencial cuando se utilice el token nativo como garantía. La plataforma distribuirá el 30 por ciento de sus utilidades a los accionistas de Nexo, como parte del primer pago de dividendos de la compañía en diciembre.

Metaco y SCX Ofrecen Servicios De Cambio Y Custodia A Los Bancos

Dos empresas suizas de fintech se han unido para lanzar nuevos servicios de intercambio y custodia de activos digitales. Metaco, un proveedor de infraestructura blockchain segura, y la plataforma de operaciones Swiss Crypto Exchange (SCX) planean ofrecer sus soluciones a los bancos y otros custodios regulados.

El nuevo sistema desarrollado por SCX está diseñado para conectar directamente a los bancos con el fin de eliminar los riesgos asociados con el almacenamiento de activos en cambios de criptomonedas. Silo, la solución de infraestructura de custodia de Metaco, está integrada con SCX y se espera que permita un comercio con criptos seguro y fiable. Las dos empresas afirman que no hay un punto central de fracaso con su nuevo sistema.

Aunque SCX sigue siendo un mercado centralizado, ahora trabajará con proveedores de custodia descentralizados. La plataforma de intercambio de criptomonedas proporcionará liquidez y tecnología a los nuevos ecosistemas construidos por los bancos. Las instituciones financieras tradicionales serán responsables de mantener sus actividades de custodia a través de Silo. La solución de almacenamiento de criptomonedas de Metaco, anunciada en enero de este año, ha sido desarrollada en colaboración con la agencia de seguridad de datos Guardtime.

Bitfinex Lanza Una Aplicación De Comercio Móvil Actualizada

Bitfinex, plataforma de intercambio de criptomonedas, ha lanzado su aplicación móvil actualizada, la cual soporta las últimas funcionalidades de los sistemas operativos iOS y Android. En términos de funcionalidad, los desarrolladores han intentado proporcionar a los usuarios una experiencia similar a la que esperan del sitio web principal de la plataforma. La aplicación ahora ofrece dos páginas de aterrizaje, para el comercio y la financiación, respectivamente. Los usuarios pueden personalizar sus favoritos, órdenes, pares e historial de operaciones, así como los widgets de cada página.

La plataforma de comercio con sede en Hong Kong dijo en una entrada en su blog que el software actualizado es compatible con diseños verticales y horizontales, así como con el iPhone X y otros teléfonos inteligentes con muescas que se ejecutan en la parte superior de sus pantallas. “Los operadores “on-the-go” pueden ejecutar la aplicación en múltiples dispositivos y sus configuraciones se conservarán. Bitfinex promete una experiencia más amigable para las tabletas y ha dicho que los usuarios ahora pueden desbloquear la aplicación con un escáner de huellas dactilares y de cara.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Nexo, Bitfinex.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/el-diario/el-diario-nexo-pagara-intereses-sobre-stablecoins-y-startups-lanzaran-servicios-bancarios/